Etiquetas

sábado, 20 de marzo de 2021

889. Cuestiones y preguntas diversas.

 889. Preguntas y cuestiones varias.

                        - Los derechos humanos están sobre los seres vivos, ya fallecidos, no son sujetos de derechos humanos, salvo el respeto al difunto. Por tanto, ningún derecho social o político o económico está por encima del derecho a la vida de un individuo.

                        - Quizás en la Mancha, se podría intentar una casa o museo de Gigantes y Cabezudos.

                        - Cada uno arrastra su cruz o sus cruces…

                        - “Somos carne-psique-alma en una sociedad-cultura-naturaleza con Dios”.

(Mi verso de contribución a Universal Poem). No sé si me lo incluirán.

                        -Todas las tendencias artísticas están en mi cabeza. Las de estos dos últimos siglos, y todas las vanguardias, sin contar casi toda la historia del arte, de casi todas las culturas. Lo que puedo hacer y es lo que hago es intentar llevar el arte un poco más lejos, hacia caminos que todavía no están abiertos. Esto no es vanidad, ni soberbia, es simplemente, hacer lo mismo que hace un matemático, que busca una ecuación nueva o un teorema nuevo, eso es lo que yo hago, creo hacer en el mundo del arte y de la literatura y de la filosofía. Otra cosa es que lo consiga, otra cosa es que mis coetáneos lo entiendan, o quieran entenderlo…

                        - ¿Esta crisis biológica mundial va a durar mucho tiempo, porque a semejanza con las guerras, cuándo suceden estas se producen docenas de cambios esenciales, y las poblaciones no pueden hacer nada, porque están intentando sobrevivir y bajo el shock de la muerte?

                        ¿Las megaempresas aprovecharán para quedarse con más cuota del mercado, de medianas y pequeñas empresas, cambiar el sistema económico mundial, u ocupar mejor sitio, y todo el mundo que pueda hará su agosto? ¿El Tentador le interesa esta situación, porque disminuye el cristianismo, al menos el número de misas, el número de personas que van a los servicios religiosos, y por tanto, también más muertes, más desesperaciones y alejamientos de Dios?

                        ¿Se aprovecha la enorme crisis biológica mundial, la epidemia o pandemia, para de ese modo cambiar multitud de realidades, que de otro modo, cambiarían más despacio…?