Etiquetas

sábado, 20 de marzo de 2021

893. ¿Cómo curar heridas y traumas personales...?

 893. Cristianismo y traumas.

                        - Los presbíteros cristianos en Europa han sido algo así como los antiguos filósofos del Ágora ateniense.

                        - ¿Posiblemente Dios envíe cada generación cientos de seres humanos, para resolver un problema otro, pero unos, por unas razones y motivos, otros por otras circunstancias se quedan ahogados, y por tanto, no cumplen el papel que tienen que realizar? ¿Quizás, unos para resolver enfermedades biológicas, otros sociales o culturales o políticas o económicas o…? ¿Unos caerán en la lujuria, otros en la soberbia, aquellos en circunstancias muy difíciles familiares, aquellos otros, en otras realidades…?

                        - Unos llevamos unas heridas y traumas, otros llevamos otras. La cuestión es conocerlas y entenderlas. Y, que en la medida de lo posible no estén supurando siempre sangre y dolor y sufrimiento. Y, sobretodo que nuestras heridas y traumas no hagamos crearles a otros, otras heridas y traumas. Porque muchas veces, la victima se convierte en verdugo, en verdugo de otros, de otros que son inocentes… ¡Y, continúa la rueda del sufrimiento, que indicaba Buda…!

                        - ¿Quizás muchas normas legislativas que se toman, en las sociedades y en los Estados que se muestran como necesarias y filantrópicas y humanitarias, son en el fondo, intentar reducir el gasto del Estado?

                        - Internet es una nueva fase de la revolución industrial, que empezó hace tres siglos, diríamos, que es la cuarta, unida a otros cambios…