Etiquetas

sábado, 20 de marzo de 2021

890. Preguntas sobre percepciones.

 890. Sobre realidades y preguntas.

                        - No poner a los seres humanos en situación de realizar-construir más mal de lo que ya hacemos en situaciones normales de la sociedad. Pero en situaciones especiales o límites, el ser humano es más propenso a hacer mas mal. Esta es la cuestión, por eso una paz limitada es mejor que una no-paz que nos prometa muchos beneficios…

                        - No olvidemos que al pensar-analizar-repensar es como si nos subiésemos a una escalera, una escalera de conceptos e ideas que tenemos en la cabeza, de deseos-pasiones-pulsiones que tenemos, de la acumulación de datos y observaciones, de los intereses-fines-finalidades, etc. Y, con todo ello hacemos una ensalada o una paella sobre un tema, sin negar las circunstancias particulares de ese momento, y otras realidades internas y externas. Por tanto, lo que pienses sobre algo, a no ser que sea urgente, y si es urgente, si es posible vuélvelo a pensar, lo que piensas es debido a ese cúmulo de constructos psicológicos y morales y afectivos. Por tanto, lo que piensas es lo que piensas, pero que deberías volver a pensar a repensar, si es posible…

                        De ahí, por lo general, que yo no me releo a mi mismo, porque si lo hiciese, al final, pensaría como ya pensaba, y lo que me obligo es ir añadiendo nuevos datos y nuevos conceptos a la realidad concreta que tengo que pensar y repensar. Ese es mi oficio de pensador y repensador, aunque sea el último…

                        - El dar el pecho a un bebé, influye en que éste tiene menos posibilidades de coger el covid o que se desarrolle. Esta es la pregunta. En una clase de una guardería de siete bebés, cinco lo cogieron el primer día, y dos no. Solo el primer día, después se cerró la clase. Entonces, los dos que no lo cogieron pudieron influir que sus madres les daban pecho. Pregunta…

                        - Pienso, sin que nadie se ofenda, que los “colaboradores” de periódicos digitales que no cobramos ni un céntimo, los equipos de redacción y directores de esos medios, tendrían que tener con nosotros los siguiente detalles: primero, cada artículo o colaboración después de publicado escribirnos enviándonos el enlace. Segundo, si no nos saltamos las leyes vigentes, ni la moralidad general de la sociedad, no “editarnos”, salvo excepciones, no quitarnos frases o párrafos o cambiando títulos, porque si ellos saben de literatura y periodismo, también nosotros, que en mi caso he dedicado toda la vida, puede que algo sepa y conozca. Tercero, quizás en Navidad, nos podrían felicitar, para así, nosotros devolverle el saludo. Cuarto, si enviamos un artículo o columna, es cosa de ellos, insertar la imagen o fotografía que quieran, no eso correr también por parte del colaborador. Quinto, hay que ser agradecidos, el autor al periódico digital, el periódico digital a los columnistas o colaboradores. Es decir, una buena sensación en ambas partes…