Etiquetas

jueves, 11 de enero de 2018

576. Vocaciones y profesiones y fracasos y éxitos.

576. Vocaciones y profesiones y fracasos y éxitos.


                        Ninguna revista, papel o digital, en cuarenta años, salvo una o dos, me han querido publicar una reseña. Tan mala calidad es lo que produzco.
                        Llevo tantas décadas viviendo y conviviendo con el fracaso cultural (literario, filosófico, plástico) que si cambiase la realidad no sé si lo asumiría.
                         Hay que buscar un método de redacción humanística más perfeccionado.
                         Todo el mundo quiere ser genio en algo, pero soportar la propia genialidad en algo debe ser un drama en muchos sentidos.
                        Me pregunto si estoy perdiendo el tiempo y mis recursos dedicándome a la producción cultural, que a casi nadie interesa.                                                                                                    “Sin esperar/ sin esperanza/ el ser humano/ solo es un ser/ de carne/ y ha olvidado/ la mente/ ha perdido el espíritu”.
                        Hay tantos caminos, y tantos seres humanos, y cada uno recorre el que quiere-puede, y cada uno acierta-equivoca con el que quiere-puede.
                        Toda la vida intentando crear lazos entre filosofía-ciencia-tecnologías-artes-teología-culturas y toda la vida a casi nadie interesándole este intento.
                        Piensas-sientes-sueñas-percibes la mente con la misma mente, pero cada vez que la piensas la cambias en algo el objeto y el sujeto de la mente.
                        ¿Qué haré el día que llegue a sesenta años, que fue la fecha que me puse de tope, para esperar algo de la cultura en cuanto a mi trabajo cultural?
                        Casi sesenta años de vida, casi cincuenta de trabajo y estudio cultural, sin exageración, y cincuenta de fracasos culturales, literalmente, sin exagerar.
                        Me gustaría, como todo pensador o escritor o artista o filósofo, que un día hiciesen una fundación que guardase y estudiasen las obras que he realizado.
                        Distingue entre las verdades posibles y reales, y las terapias. No te dejes engañar y embaucar de unos y de otros. Guarda un sano escepticismo y distancia.
                        Los humanes, la mayoría están o estamos perdidos, y por eso, unos se atan a una cosa y otros a otra. Por eso tanto libro de autoayuda.
                        ¿El interior está preocupado, cómo cuándo siente que se avecina alguna enfermedad en el entorno, alguna enfermedad grave?
                        La falta de autoestima crea enormes problemas, en todos los sentidos. La soberbia también. Cuál es el término medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario