Etiquetas

jueves, 11 de enero de 2018

575. Sobre escritores e intelectuales y pensadores y artistas.

575. Sobre escritores e intelectuales y pensadores y artistas.


                        No soy más que usted, ni sé más que usted. En algunas cosas sé más que usted, en otras menos, en la mayoría igual o similar a usted.
                        No tengo derecho a hacer perderle a usted un minuto de su existencia, escribiendo frases huecas y vacías. Pueden que sean falsas pero son verídicas.
                        Sé que he fracasado como escritor, como pintor, como pensador, como filósofo y en otras cosas. Pero no sé por qué he fracasado o no lo sé todo.
                        Solo he querido observar y pensar y escribir y hacer arte en libertad, respetando las leyes de mi país y la moral tradicional de siglos. ¿Es un delito?
                        Si quiere usted polémica existen cientos de colectivos y grupos y docenas de ideologías que están deseándolo, déjenme a mí en paz.
                        No tengo edad, ni intención, ni poder suficiente para intentar polemizar con nadie, con nadie es nadie. Ni deseos.
                        ¿Cuándo es una frase verdadera, cuándo le afecta a usted o usted está de acuerdo,  cuándo está usted en desacuerdo?
                        No sé si me queda un día o mil o diez mil, pero ya sé que estoy en la recta final. Déjenme el último intento de buscar mayor verdad y bondad y utilidad.
                        No puedo enseñarle a usted nada, solo puedo enseñarle las miles de preguntas que llevo aliñadas con miles de dudas y miles de datos…
                        Alguien que respeta las leyes y respeta la moralidad tradicional déjenle que camine libremente por los vericuetos del espíritu. Déjenle en paz.
                        Todos hablan de libertad, pero cuándo se encuentran con alguien que modestamente, defiende su pequeña libertad, se rasgan las vestiduras.
                        Toda la vida silenciado porque no he rechazado las cuestiones metafísicas, ni las científicas, ni las filosóficas, ni las artísticas, ni las culturales…
                        No es un delito combinar modestamente ciencia y filosofía y espiritualidad-religiosidad y arte-estética y culturas. No es un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario