Etiquetas

miércoles, 25 de septiembre de 2019

795. Solo quieren que piense como ello y no según el saber ortodoxo.

795. Ser un librepensador es siempre un drama.

                        Me siento, lo lamento decirlo, un escritor-pensador-filósofo-artista fracasado. He fracasado, porque apenas nada de la producción cultural realizada, ha tenido un mínimo de eco. Un mínimo, solo un mínimo. Pero más me siento padecer el fracaso. Padecerlo.
                        Unos, me dicen, que tengo que pensar como ellos, pero los de al lado, me indican que tengo que pensar de otra manera. Y, y yo solo, siempre he buscado una cosa, la realidad, es decir, la realidad-verdad, la realidad-bondad, la verdad-prudencia…
                        No me gusta ir en contra de ninguna bandera o ninguna ideología o ningún individuo o ningún colectivo. Porque de todos he aprendido algo, todos creo que tienen algo de verdad y de bondad. Pero todos también creo que tiene algo de error, y muchas veces, de inmoralidad…
                        No puedo, con mis palabras y conceptos e imágenes pictóricas, descifrarle todos sus enigmas, porque yo puedo estar hablando en un momento de equis, pero a usted le preocupa el tema zeta. No puedo saber, si mis palabras de hoy, son las que necesitan su carne y corazón y alma…
                        Hay seis saberes, con distintas metodologías, y sus limitaciones, sobre la realidad: la ciencia, la tecnología, la filosofía, las artes, las religiones-teologías, las culturas… Cada uno, con sus metodologías y sus limitaciones. Y un concepto debe ser armonizado entre todos los saberes.
                        Comprendo que las artes rozan el misterio, entre lo consciente y lo inconsciente, pero todo arte, tiene que estar siempre bajo la mirada del saber ortodoxo, sea ciencia o, y filosofía racional. Más allá, no está el mito, que tiene algo de racional, sino la superstición. Y no entro en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario