Etiquetas

domingo, 1 de septiembre de 2019

792. ¿Cuántos escritores y artistas se destruyen sus obras...?

             792. La #UNESCO y los escritores.

        Ya tienen sus ideas y sentimientos e intereses, formados y conformados hace equis tiempo, y han pasado las décadas, y solo han ido buscando nuevas razones y datos y observaciones y argumentos para confirmar las ideas y sentimientos originales. ¿Pero es eso pensar…?
                        Un escritor hoy, puede publicar en Internet. Quizás, solo tenga diez lectores o suscriptores, pero ya ha hecho público sus ideas o escritos o preguntas o pinturas o dibujos. Ya ha terminado el ciclo, desde la observación, pensamiento, escritura o pintura, y difusión o publicación.    
         Muchos escritores, se ofenden con los editores, porque no les publican sus libros o algunos de ellos. No es mi caso. Yo, yo entiendo que el editor no está para perder su dinero, y por tanto, publica lo que al menos le dé rentabilidad cultural o económica.                                                               Las sociedades actuales se gestionan con la política, la economía, los medios de comunicación, la cultura y la educación.
                        Es inconcebible que alguien cree una de las obras más extensas, una obra cultural, y ésta tiene muchas posibilidades de perderse y destruirse. Esta obra se titula, Cuadernos de la Mancha, con miles de páginas escritas, miles de dibujos-pinturas, miles de fotografías… #UNESCO
                        La #UNESCO debería crear una #Memoria del Mundo de realidades y obras actuales, y de autores vivos o de estos últimas décadas, que pueden perderse y destacan por algún valor. #MemoriadelMundo.
                        ¿Por qué la obra Cuadernos o Cuadernos de la Mancha, cosecha tanto silencio, tanto fracaso, en su totalidad, en sus diversas dimensiones y perspectivas…?
                        ¿Qué hacer? ¡La gran pregunta! ¿Qué ser? ¡La gran respuesta!
                        A las ideas y conceptos de los demás, les aplicamos todas las metodologías de análisis y contrastación que dispongamos o sepamos, a las nuestras propias, apenas ninguna. A las de los demás, les llamamos errores y creencias, a las nuestras verdades…
                        ¿España tiene un grave problema, es que las regiones ricas se quieren ir, secesionar, formar otros Estados y abandonar a las regiones pobres, de las cuales durante generaciones y siglos han obtenido beneficios, vendiendo, capital, demografía, defensa, etc.?
                        ¿Hacia dónde nos llevan los grandes sistemas ideológicos y los que gestionan los sistemas sociales y políticos y culturales e ideológicos…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario