Etiquetas

viernes, 4 de enero de 2019

745. Buscar un modo más racional de gestión en las Artes.

745. Sobre la gestión cultural y la explotación en las artes.

                        Se habla de la explotación y alienación de sectores de la sociedad, por parte de otros, pero qué poco se habla de la explotación y de la alienación cultural que sufren miles, cientos de miles de productores culturales, sean considerados más notables o menos.
                        Creo que la sociedad comete una injusticia que cientos o miles de autores, en todos los saberes, sus trabajos culturales queden destruidos u olvidados totalmente, creo que la sociedad debería buscar modos, que al menos, informáticamente y en imágenes quedase para el futuro.
                        Debo reconocer viendo la aceptación que ha tenido mi trabajo como pensador filósofo, como escritor literario y como artista plástico que he fracasado. Porque la recepción ha sido mínima, por no decir nula o casi nula. Todo el trabajo está condenado a la desaparición…
                        El cristianismo en Europa y España en las próximas generaciones va a tener unas presiones muy fuertes, de los ateísmos y agnosticismos, de otras religiones no cristianas. Me pregunto y me temo que quizás en Europa dentro de cien años, solo la mitad de la población sea cristiana.
                        No puedo, ni debo negar, ni renegar de Dios, ni menos del Dios del cristianismo. Tengo derecho a que la sociedad me respete esa convicción, igual que yo respeto otras, incluso yo que no asisto a los servicios religiosos. Pero nadie me puede imponer a negar y renegar de ese Dios.
                        Si lo pienso bien, yo de la Mancha, estoy en la mitad del camino entre el Mediterráneo y el Atlántico, por tanto, diríamos que vivo de esas dos culturas, de toda la historia del Mediterráneo, y de toda la historia del Atlántico, tanto norte como sur.
                        “El silencio es el yo/ El yo es el silencio/ Cuando el silencio es yo/ el yo es el silencio del yo”.
                        La mayoría de personas, no tratan a los demás como personas, sino que desearían fuesen sus siervos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario