Etiquetas

viernes, 4 de enero de 2019

739. Ideas sueltas e ideas formando sistemas.

739. Ideas e ideologías. 

                        Toda ideología es una combinación de todos los saberes, de ciencia, de filosofía, de arte, de teología, de cultura, etc.
                        Una ideología o sistemas de ideas y de práctica, puede ser de corte eminentemente secular o no secular, de corte eminentemente religioso o no religioso, o combinaciones de ambas. Llamo ideología al conjunto de ideas y prácticas, basado en sistemas de ideas y conceptos.
                        ¿Si una ideología buena y correcta, no es capaz a quién dice creer en ella, que no engañe a su hermano de sangre, tendremos que pensar, o que el ser humano está muy herido de mal dentro de si mismo, o esa ideología apenas ha tocado o rozado a ese ser humano…?
                        Toda vida está formada por la propia vida, los ideales o ideologías que ha creído y la vida existente fuera de la propia vida, y la lucha entre su vida y las realidades-otras vidas y, sus ideales…
                        ¿A una edad, todo el mundo que lleva creyendo en una ideología secular o no secular, durante toda su vida, o ha llegado a un grado de perfeccionamiento muy grande, o de aceptación de esa ideología muy grande, o ya ha comprendido las contradicciones de esa ideología?
                        ¿Cuándo alguien echa quinientos curriculum, a entidades que están bajo una ideología o una gran institución, y que habla tanto de justicia y de fraternidad, y solo te llaman a una sola entrevista, en dos años, y sabes que tu curriculum es mejor, qué tienes que pensar…?
                        ¿Los que predican tanto de justicia y fraternidad y solidaridad, no deberían empezar consigo mismos la justicia, en sus industrias de un tipo o de otro, juzgar con justicia a los demás seres humanos, distribuir los puestos con justicia… sean entidades seculares o no seculares…?
                        ¡¿Parece que han abierto la puerta, de todos los pecados capitales, y cada uno cae en el que quiere o en los que desea, uno o varios, y encima creen que son virtuosos, o que hacen lo que deben, o que es la competitividad de la vida, y solo creamos sufrimiento sobre el sufrimiento…!?
                        ¿Cómo compaginar y armonizar, los grandes ideales, incluso siendo ciertos y verdaderos y buenos y bondadosos, con la vida diaria y rutinaria, de un montón de obligaciones, llenos en demasiadas personas de zancadillas, y quizás sea un término suave…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario