Etiquetas

sábado, 6 de octubre de 2018

714. Fracaso de un observador-pensador-escritor-pintor...

714. Fracaso del pensador filósofo.

                          ¡¿Señor Dios, si existes, por qué he fracasado como escritor-pensador-filósofo-artista plástico y en otros campos, por qué, no tenía suficiente talento y capacidad, no tenía suficientes conocimientos, no he encontrado suficientes verdades y realidades…, por qué…!?
                        He escrito hasta la saciedad la necesidad de crear Centros o Archivos documentales, públicos y privados, que conserven, todo lo producido por el ser humano, en las diferentes actividades humanas, por territorios, sin selección previa… Para que pueda permanecer en el futuro.
                        Desearía antes de fallecer, encontrar en el mercado un sistema informático que permitiese grabar textos e imágenes, en enorme cantidad, pero que durase al menos cien años. Me gustaría antes de fallecer, que eso sucediese y me diese tiempo de grabar todo lo que pueda de lo que he hecho…
                        ¿Qué habrán sido de las docenas de miles de dibujos y pinturas, que he enviado en estas décadas a docenas o cientos de entidades y personas? ¿Qué será de las miles de páginas escritas de todos los temas y varios saberes…? ¿Qué será o qué habrá sido de todo ello…?
                        A usted le gustaría que negase a Dios, o defendiese tal ideología o tal otra, o fuese e contra de tal ideología o de tal otra, aunque no defendiese ninguna, o fuese a favor o en contra de cualquier colectivo o grupo. Pero lo lamento, creo que todo el mundo tiene algo de error y de verdad.
                        He creído que la ética y moral correcta evita muchos problemas, muchos sufrimientos, muchas penas, muchas angustias, y es lo mejor para los seres humanos a y en todos los sentidos. Por tanto, aunque casi todo he puesto en duda, siempre he defendido la ética y la moral.
                        Sé que existen cientos de miles de escritores, de artistas plásticos, de ensayistas, de pensadores… sé que no todos seremos de calidad o seremos buenos en todos los sentidos. Pero también creo que merece que el trabajo realizado merece no destruirse.
                        Si existe Dios, y existe un Juicio Particular, qué le puedo decir, si entre otras muchas cosas, quise realizar un trabajo intelectual y cultural y creativo, y no ha servido para nada o para casi nadie. Al menos hasta ahora, ¡tendré que decirle que he fracasado, si desea aceptar mi fracaso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario