Etiquetas

sábado, 6 de octubre de 2018

711. Prudencia en la moralidad racional.

711. Sentido común y prudencia y racionalidad.
                        A santa Teresa Newman, le acercaron una foto de un no-demócrata, y dijo algo así: “Humo y fuego del infierno”. ¿Quizás hayamos olvidado para explicar mucho mal, ese mal metafísico, ese mal del maligno? ¿Y no solo el mal desde otros tipos y puntos de vista y clases…?
                        En el fondo, quizás toda la vida haya estado buscando las estrategias y tácticas del bien y la bondad, del mal y de la maldad, y para eso he tenido que bucear en muchos mundos del saber, del conocer, del observar, del pensar, del sentir, utilizando métodos ortodoxos y morales.
                        Igual que percibimos que los norteamericanos negros y blancos se deben reconciliar y vivir en paz, creo que España exige que los nietos y biznietos de la guerra civil de 1936-1939 se reconcilien y vivan en paz.
                        El tiempo me ha hecho pensar que muchas ideologías que dicen ser de una ideología equis, no lo son de esa ideología, sino que son de esa ideología para estar en contra de otra ideología zeta. Por lo cual, no son verdaderamente de esa ideología equis.
                        Hay que distinguir entre la persona o colectivo equis que está a favor de esa ideología equis, o está a favor de esa ideología porque esa ideología va en contra de otra ideología zeta. Por lo cual, no es lo mismo estar en una postura o estar en otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario