Etiquetas

sábado, 22 de agosto de 2020

859. ¿Quieren destruir el Estado exigiendo más y más derechos sociales?

859. Orden social y geopolítica y geomoral.

                         ¿Hay ideologías y grupos sociopolíticos que piden más y más gasto social, y parte del pueblo se lo cree, para que la economía europea no sea competitiva, y por tanto, termine colapsando, y así, se instalan ideologías no totalmente democráticas, y en el concierto internacional ganen, economías y sociopolíticas afines a ellos?

                        Busco el orden social, porque es lo que permite la paz, y la paz el progreso y la riqueza en todo. El desorden promueve todo lo contrario…

                        Quiero vivir en paz, interior y exterior, y que vivan mis descendientes, a veces, pienso que todo el trabajo intelectual que he hecho, tenía como uno de sus fines principales crear estructuras e ideas que sirvan a la paz. Para eso las grandes ideologías se deben de entender y comprender, y también los pueblos…

                        ¿Tan difícil es que la izquierda y derecha moderada, ambas, las dos ruedas del carro sociopolítico, se pongan de acuerdo en cuestiones de Estado, pero también de Gobierno? ¿En Europa, y en España?

                        Caen chuzos sobre España, recuerdo a Hegel entrando las tropas de Napoleón a su ciudad, y él terminando la Fenomenología del Espíritu…

                        No comprendo nada del mundo histórico político actual, actual de estos cincuenta últimos años, de hoy para mañana. No sé si son muchas informaciones falsas, y no sé, las razones o motivos o causas o fines, si fuesen verdaderas. No entiendo los grupos de intereses y de presión, a nivel nacional e internacional, por tanto, no entiendo y no comprendo nada. No conozco suficientes datos sobre la realidad, por eso, no entiendo y no comprendo nada. Siempre he pensado, de lo que sucede, hechos e interpretaciones y causas y fines, a lo sumo conozco un diez o veinte por ciento. Por tanto, apenas nada…

No hay comentarios:

Publicar un comentario