Etiquetas

sábado, 22 de agosto de 2020

854. Socioeconomía.

 854. Preguntas y socioeconomía.

                        Háblale a tu hijo, si quiere oír y escuchar.

                        Algunos directores de periódicos digitales cuándo no quieren publicarte, no te dicen nada, dejan de publicarte, y cuándo llevas enviado cuatro o cinco preguntas, unos te responden y te exponen alguna idea, otros no te dicen nada, también existen que te enseñan unas normas de publicación, que cuándo te aceptaron no te enseñaron, aquellos te indican que no van con la línea editorial. Bueno hay respuesta para todo y desde todo. La cuestión, es que personalmente, yo hasta ahora, no he cobrado ningún artículo, ni un euro, cierto es que te lo dicen de antemano o se da por explicado…

                        Unos triunfan, y los demás vamos de comparsas, en la vida, en la cultura…

                        Noticia de hoy, los extranjeros tienen más de la mitad de la bolsa española. ¿Pero nadie indica, que quizás una de las razones, es que la banca española cobra mucho por tener en depósito acciones, y, por tanto, los españoles normales no pueden acceder, en la práctica a ese producto financiero, porque han llevado al pueblo hacia los fondos de inversión, como ahora, están cometiendo el error, de cobrar por todo? ¿La gran pregunta, el sistema financiero no es consciente, que está limando a la clase media, a la que queda, o lo hace adrede para que ésta no crezca, o quizás otras razones, más inconfesables…?

                        ¿Se plantea en la calle, entre la presión de la izquierda, con más impuestos a la clase media, y al resto, y con más presión económica, de la gran empresa, el liberalismo o capitalismo a la clase media, unos por unas razones o por otras, están debilitando tanto la clase media en España, que puede suceder cualquier cosa? ¿Por qué sin una clase media fuerte, ningún país o sociedad, puede resistir los embates de la historia, como ahora el virus biológico, y sus consecuencias sociales y políticas, que todavía no somos capaces de prever?

No hay comentarios:

Publicar un comentario