Etiquetas

sábado, 22 de agosto de 2020

857. Sociedad e individuo y ética.

 857. Sociedad y moralidad. 

                        Que los hijos no paguen los errores de los padres, que los padres no paguen los errores de los hijos.

                        Algo bueno de la pandemia actual, es que supongo, que siguiendo a Kant, la guerra ya no es posible, al menos la guerra mundial. Por tanto, tendremos que buscar nuevos sistemas sociopolíticos para organizarnos los seres humanos. Supongo. Un simple virus todo lo que acarrea, imaginen lo que sería luchar contra media docena al mismo tiempo… Por consecuencia, tenemos que caminar, ya, sin dilatación, hacia Estados Federados, en paz y en tolerancia. Menos Estados en el mundo. Tercero que Organismos Internacionales vayan toma!

                        Me di cuenta que el país y la sociedad ha cambiado, porque cuándo estaba por los pueblos, una parte de población agrícola, antes de ir al campo se detienen en el bar y antes tomaban café y a lo sumo anís, ahora, toman café y otras bebidas. Y, también, en la ciudades, antes gran parte de la población los domingos iban a Misa, y ahora, salen a hacer deporte, corriendo o en bicicleta o paseando, o yendo a museos, pero no acercándose a la iglesia. Estas dos realidades muestran que la sociedad española ha cambiado, entre otros factores…

                        ¿Se está convirtiendo esta sociedad en Sodoma y Gomorra, ya es en parte? ¿Los mínimos principios morales están desapareciendo, y, encima muchas realidades están quedando grabadas en los sistemas informáticos y teleinformáticos, por tanto, un potencial gobierno no democrático podría hacer y utilizar esos datos, dentro de equis tiempo, contra esa persona?

                        ¿Cómo moralizar de nuevo una sociedad, no ya solo volver a cristianizar, sino moralizar? ¿La lujuria y los demás vicios capitales, que ahora tienen el nombre de libertad personal, campan por sus fueros…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario