Etiquetas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

860. Geoeconomía y riqueza mundial y reparto de la riqueza.

 860. Geoeconomía y riqueza mundial. 

                        Tenemos que empezar a pensar, las realidades sociales y políticas y económicas, a y en todos los sentidos, porque dentro de nada, cien grandes megaempresas controlarán, el cincuenta por ciento de la riqueza mundial. Quizás, sean quinientas, quizás ya quinientas lo hagan. ¿Pero cuando llegue esa realidad, la cuestión, es pensar, que estas empresas, intentarán que exista un Gobierno Mundial, porque será lo más fácil para y en todos los sentidos…?

                        Nos guste o no, tenemos que aceptar la realidad, toda la riqueza mundial se va concentrando en empresas mayores, en cada sector, sea la banca-finanzas-seguros, sea los medios de comunicación, etc.

                        ¿Cuándo cada sector, existan solo ocho o diez o doce por cada uno de ellos a nivel mundial, estos pensarán que es mejor, para sus intereses, y para el resto del mundo, crear un Gobierno Mundial, de facto o de hecho o de derecho, o situaciones similares…?

                        ¿Los pensadores e intelectuales y filósofos, queramos o no, que se produzca esta situación, no entra dentro de nuestros deberes, crear modelos, ideas, conceptos, argumentos, a favor y en contra, para si se produce, sea lo mejor posible…?

                        ¿Estamos pasando a la situación, similar, de las ciudades Estado al primer imperio de Alejandro, o de naciones-estados antiguas o ciudades-Estado antes de Roma, al imperio romano en todo el Mediterráneo…?

                        ¿Ahora sería lo mismo, la tecnología y la ciencia está unificando el mundo, y por tanto, a todos los niveles, sociales, políticos, económicos, etc.?

                        ¿Todo eso exige buscar un Macroestado Mundial…, sea de una manera o sea de otra, aunque las diversas culturas actuales, quizás ponen muchos hierros en las ruedas del molino…?