Etiquetas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

863. Geometafísica como la base y pilar de la sociedad y del Estado.

 863. Geometafísica.

                        ¿Tiene sentido que publique artículos periodísticos, entre literarios y filosóficos y artísticos en una veintena de periódicos digitales…?

                        Hay personas que pelean toda la vida por el bien de la humanidad aunque parece que no hacen nada…                       

                        Tantos servicios religiosos que tal persona o tal otra, han ido recibiendo y escuchando y oyendo y participando, y, te dices a ti mismo, sin juzgar, qué poco parece haya evolucionado moral y espiritual y humanamente. Después, te dices a ti mismo, quién sabe las tentaciones que ha tenido y las luchas que ha sufrido y ha sido capaz de vencer… ¡Al fin, de cuentas, quién conoce la profundidad del alma, sino solo Dios! ¡Pero también, no puedes obviar los enormes defectos que tienes que sufrir de otra o de otras personas, que han estado gran parte de su existencia recibiendo y asistiendo a servicios religiosos! (Servicios religiosos de una confesión religiosa o de otra…).

                        Un ejemplo de soñar despierto propio: En la Ronda Ciruela de Ciudad Real existe el inmueble de la Cruz Roja antigua. Sueño despierto, que podrían realizar ahí una Fundación sobre la obra Cuadernos o Cuadernos de la Mancha…

                        Se marchan de un sitio o lugar o entidad, pero ya han dejado lo bueno y lo malo.

                        Todo sujeto individual o entidad colectiva tiene algo de verdad y algo de error, algo de bondad y algo de no-bondad… Al criticar lo negativo de un ente, personal o colectivo o institucional hay que valorar, no su totalidad, que supera nuestra inteligencia y conocimientos, sino aspectos de su realidad, y, entonces, puede que no te equivoques tanto. Cuando analizas y criticas la totalidad, casi siempre te equivocas, la historia lo muestra hasta la saciedad, sea en el mundo de las ideas, de la cultura, de los hechos, sociales o políticos…

                        Se podría poner a cada calle un número. Por ejemplo, Ciudad Real, y cada barrio o zona tiene un código. Pues a ese Código se le añadiría un número de calle. Por ejemplo: 13.004-125. Después se le situaría el número del bloque. Podrían utilizarse ambos sistemas de clasificación, una calle con nombre y al mismo tiempo esa misma calle con numeración numérica. Pregunto.

                                ¿Reflexiones sobre la geometafísica o la geocultura o la geofilosofía o la georeligión, que en definitiva, es el pilar del resto de aspectos de la sociedad, como la economía, la politica, la antropología, la psicología, etc.?