Etiquetas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

861. Pensar y la creación de riqueza.

 861. Pensador y preguntas.

                        ¿Si en una relación humana, sea del tipo que sea, predomina lo emocional sobre lo racional no puede funcionar, si es lo racional sobre lo emocional, tampoco? ¿Sí o no, o cuánto de sí y cuánto de no, y según, en qué tipos de relaciones…?

                        Pensar es repensar. Es decir, ante una cuestión, tener en cuenta nuevos datos, nuevos argumentos, nuevos conceptos, nuevas experiencias. Es decir, la mayoría de personas no nos sometemos a esa forma de acceder a la realidad, en el fondo somos idealistas, tenemos una idea o sistema de ideas, y con eso, percibimos el mundo, y por lo general, no lo cambiamos…

                        Yo, comprendo y entiendo, que nadie lea mis libros o escritos, si antes no ha leído, las grandes obras de la humanidad. Pero eso no solo lo apliquen conmigo, sino también con todos… Quizás, así, esta escritura y literatura-filosofía la apreciarían más, al menos, quizás entenderían y comprenderían más perspectivas…

                        ¿Hay territorios, regiones dentro de la Península Ibérica que desde hace un siglo, son la fuente de la migración, hacia otras regiones de la península, hacia otros Estados…? ¿Pero por qué sucede esto, esas sociedades regionales, no tienen suficiente mentalidad emprendedora, capacidad de crear empresas y empleo suficiente, capacidad de mirar hacia el futuro…?