Etiquetas

miércoles, 30 de septiembre de 2020

862. Geoeconómica, geopolítica y metafísica.

 862. Geopolítica y metafísica.

                        Yo, como escritor y pensador y autor plástico no quiero dar ruido, pero si deseo que el trabajo cultural ocupe un lugar, como el de los demás.

                        Si no existe Dios, todo será más triste, porque jamás se sabrá la verdadera verdad y bondad de cada ser humano. Si no existe Dios, tampoco seremos inmortales con y en Dios, sea esto de la forma que sea, que nuestra mente humana no puede conceptualizar.

                        Unos han tenido muchas experiencias de viajes o pasionales o sensuales y otros, quizás pocos, han tenido muchas experiencias con las ideas, muchos viajes con ideas y conceptos y argumentos y razones…

                        ¿Por qué surgen y crecen y decrecen y mueren los imperios? ¿El imperio occidental en su fase actual, la norteamericana puede decaer y caer en crisis? ¿Diríamos que el imperio occidental, tuvo una fase de imperialismo con y en Europa, ocupando su predominio distintos Estados y Naciones, primero España, después Francia, luego Gran Bretaña, al final, Alemania, pero todo pasó a Estados Unidos…? ¿Estados Unidos está luchando en estos momentos, por seguir con su hegemonía, o dejarla, o declinar su hegemonía, y otros continentes culturales y económicos acaben teniendo el predominio mundial? ¿Pero si decae la hegemonía norteamericana, también caerá la europea, que está conexionada con la norteamericana, y también la rusa, aunque crea que es o está independiente de Europa…?

                              ¿Toda geopolítica tiene sus bases en una metafísica y filosofía, y toda metafísica y filosofía es muy influenciada por la geopolítica...?