Etiquetas

sábado, 4 de julio de 2020

841. Teorías y conceptos.

841. Metodologías del saber.

                        Encontrar nuevas teorías y nuevos conceptos que aumenten la verdad teórica y práctica, la bondad-bien teórico y práctico y si es posible también la belleza.
                        Buscar nuevas teorías y conceptos más verdaderos y bondadosos es ir disminuyendo el mal, el sufrimiento y la angustia para todos los seres humanos. Si una frase equis, reduce y convence a diez o mil personas que no jueguen demasiado a ningún juego, pueden hace una o mil veces bien y bien profundo a una o a mil personas. Aunque ésta no lo sepan, nunca conozcan de dónde ha venido la idea de no caer en ese error. Además de otras razones y causas. Antes de caer en el mal y en el sufrimiento evitarlo, en la teoría y en la práctica. Antes de que alguien necesite que se le ofrezca un vaso de agua o un trozo de pan, ofrecerle ideas para que esa persona pueda, con medios legales y morales, que pueda él o ella ganarse su pan y su agua.
                        Por otro lado, no debemos obviar y olvidar, la enorme cantidad que toda persona, en las sociedades occidentales, que tiene un trabajo modesto, paga de impuestos directos e indirectos, que favorecen a él mismo y a su familia, pero también a la sociedad, de mil modos y mil formas. En cierto modo, cada ciudadano en occidente paga más, obligado por el Estado, que los antiguos diezmos o las antiguas limosnas. Sin negar que algo de todo ello, pueda y deba hacer, al menos en forma de limosnas. Quizás, dado esos impuestos, no solo por imposición legal, sino también, por ese ofrecimiento religioso según el cristianismo, completaría y complementaría el bien y el concepto. De esta forma el impuesto directo o indirecto, que casi todo revierte sobre el que lo paga, pero también sobre otros, según la edad y oficio y situación, es una forma moderna de caridad, siempre que también esos impuestos tengan un límite. Que eso es un problema de política y ciencias sociales y filosofía y moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario