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miércoles, 26 de octubre de 2022

Epopeya Filosófica, XXVI. Poemas. Lo otro" (Parte Segunda).

                                 “Epopeya Filosófica, XXVI. Poemas. Lo otro" (Parte Segunda).

(9569)        me he resfriado cad amañana                      

     al mirar,                                        

     lo poco que deseamos prosperar,                  

     en el corazon,                                   

     sin ascesis no hay evolucion                      

     en el yo,                                        

     ni en el grupo que rodea al yo. (4 sept. 92 cr). 

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                   

     poetizar es conocer,                             

     conocer es poetizar.                             

     es un mundo, instrumento,                        

     es una forma de ver,                             

     de sentir, de estar,                             

     es una gnoseologia distinta a todas,              

     pero es, se siente el concoer. (9 sept. 92 cr).  

 ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                           

 (9570)       canto a mi madre, la canto,                      

     la cantare siempre, canto a mi madre,            

     canto aquella que me ha dado el ejemplo moral,  

     la canto a aquella que me ha enseñado a ser,     

     que no me explico matemáticas, ni física, ni filosofía,

     pero he bebido todo lo que soy,                  

     el amor , el amor al trabajo, el sacrificio,     

     el estar y no estar el primero,                  

     la canto, la canto ahora,                        

     si la canto,                                     

     la canto... ahora que ya no la veré mas aquí abajo,

     la canto,                                        

     este e smi monumento a ella...                   

     este silencio, y este vacio y esta palabra y este sonido.

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                     

     canto a los Estados Unidos de Europa,            

     a esta realidad,                                 

     que un día nacera,    

     y sentira,                                       

     y sera fuerte,                                   

     y sera libre,                                     

     y ayudara a otros a ser mejores,                 

     y acogera a sus seno sen toelrancia ç            

     a tantas culturas, y a tantos predicmaentos,     

     canto a esta gran nac ion que nacera,            

     donde la razón y la macrovisión se besaran,         

     y dondehombre y muejres y niños seran iguales ante todo,

     canto a esta gran nacion, nacion de naciones,    

     donde no habrá ya más guerras entre ellos,       

     no habrá más lcuhas, bsstantes ya ha habido en siglos,

     canto a esas mujeres de hoy y de mañana que en el oido,

     convenceran a sus maridos,                      

     para que sus hijso no mueran de un país europeo contra otro....                                               

     canto a esos hombres, esos hobmres que comprenderan que hacen una nacion  para ser más, no para ir contra nadie,

     para vivir en paz, para sentir en paz, para estar en paz.

     canto al futuro, a ese futuro, no hay otro futuro.

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑              

(9571)         miras al mar,                                    

     solo eres mar,                                   

     soy navio y agua,                                

     soy mar y aire y navio y sujeto que ve,          

     soy todo y soy nada,                             

     soy todo en todo, y nada en nada.                

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                         

     habéis nacido en el alma,                        

     en este sentir que s eolvida.                    

     habéis traicionado a vuestro hijo,               

     habéis traicionado a vuestra esposa.f            

     esta es la historia de lo humano, siempre en ellaberinto

     del engaño,                                       

     un arco irirs que no se agota en los ojos,       

     siempre en el deseo,                             

     siempre en la espera,                            

     estando sin estar,                               

     venid a mi los cansados,                         

     y el venir es ir a vuestro interior, ese alma dentro del alma,                                                 

     venid a mi, caminantes de lo desconocido, así el laberinto.

     desde aquí devienen los paraisos, desde este sed de ser.

     habéis caminado reventando las paredes. solo. (5 oct. 92 cr).                   

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                            

(9572)        hemos resistido los vaivenes de la soledad,  

     hemos estado en silencio, sin negarnos,          

     sin respirar, sin estar,                         

     sin esta ry sin no estar,                        

     hemos estado fuera de todo,                      

     hemos estado donde no hemos estado.               

     hemos sido solo vanidad. (9 e. 93 cr).           

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                 

     el ojo se ha helado de ideas, y depareceres,    

     frios e inertes,                                 

     es el sentir, es la otra realidad.               

     es el tiempo que amanece, es lo que no es.       

     habéis sentido que el infinito solo es ilimitado.

     respirar y meditaden vosotros mismos,      

     dejad tantas carreras, y vereis lo que sois.(6 en. 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                      

     solo Dios, nos hara sentir,                      

     que no terminamos a los setenta años,            

     que el sacrifico tienen nombre y valor,          

     y que tu humildaden la bondad                   

     no es cosa de debiles ni de tontos,              

     sino de seres que se moldean así mismos,         

     seres que saben                                  

     es más difícil controlarse                       

     que conquistar mil naciones,                     

     si existe Dios en los corazones,                        un Dios de la tolerancia,                        

     un Dios que no nos legisla hasta el último reglamento,

     si existe ese Dios, progresaremos,               

     seremos más, sentiremos más,                     

     y seremos mejores,                               

     si existe Dios, el futuro estara asegurado,      

     cambiemos de raza, o seamos otro salto evolutivo,

     si existe, tu y yo,                              

     creyente o no creyente podremos ser iguale,s     

     pòrque seremos iguales porque tendremos algo igual,

     pero si no,                                      

     tu diras que no ere sigual que yo,                

     ya que tendras más dinero, más poder, más fama,  

     más catedras, más.... más...                     

     si existe Dios, todos admitiremos algo unico en nosotros,

     y algo igual con los dmeás.                      

     no lo ovlides modernos agnóstico ateo. (4 sept. 92 cr).

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                         

(9573)        somos solo simbolo,                              

     solo snetimos simbolos,                          

     solo estamos frente al simbolo.                  

     solo hemos sido eso,    

     solo seremos eso.                                

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                              

     todo lo que es,                                  

     es espada de dos filos,                           

     es lo que es,                                    

     y es lo que representa en mi, en simbolo,        

     es signo y señal.                                

     ambas realidades besandose los pies,             

     ganando una a otra el terreno,                   

     según el momento y según el lugar.               

     solo somos eso.                                  

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                     

     si me hablas tu,                                  

     pero no me hablas tu,                            

     me escucho ese mito del que  me hablas sin hablarme,

     y yo en mi yo colectivo, lo he oido,             

     y creo que a él sigo,                            

     no te continuo a ti,                             

     prosigo ese camino tan antiguo,                  

     que algunas neuronas se encienden automaticamente

     al escucharte, al verte,                         

     al estar contigfo sin estar contigo.                   

     he oido no a ti, ni a lo otro,                   

     he oido es ahistoria semigrabada en mi desde milenios.

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                               

     sentimos y volvemos a recordar,                  

     y rememoramos y vemos,                           

     como hay personas personas con nombre y apellido,

     personas que moralmente tienen tan poca calidad, 

     lo recordamos, y miramos y sentimos,             

     y vemos esperando, como sucede esa catastrofe natural,

     como el ser humano puede arrinconar tantos ideales,

     y ser tan estopa, a unos tratar muy bien,        

(9574)             -el grave problema que tenemos, y que cada vez  es más grave, es que la tecnología y las ciencias aumentan, y por tanto, cada vez tenemos más poder, más poder económico, politico, social, técnico, etc… pero si nos fijamos bien, en la mayoria de sociedades y organizaciones politicas,e l poder, el maximo poder lo getiona una eprosna o un grupo de personas muy reducidos, igual que ha sucedido en estos decenas de miles de años. Dichode otro modo, hace dos mil años, el poder estaba en un grupo reducidode personas, pero el poder que tenían era limitado, porque las ciencias y tecncias, estaban muy poco desarrolladas, pero ahora sucede, que en algunos apises, el poder siguen teniendolo muy pocas personas, pero incluso en paises desarrollados, tienen un poder enomre, conlas ciencias yt encicas actuales. Es decir, ha evolucionado tyodo, pero la “masa ética o el material ético de esos grupos reducidos de personas que tienen el pdoer, en especial es paises subdesarollados, su nivel ético, por lo general es infimo”. Por tanto, nsoencontramos en una stiaucion,q eu podría suceder, cualquier cosa. un grupo reducido de personas, de undetermiando país, aunque sea subdesarollado,c on un poder inmenso actual, como el de la ciencia y la tecnología, aunque en su caso no sea total, pero si es suficiente, sabiendo que eticamente no ha aumentado, el nivel moral no se ha elevado nide los invidiuso, ni de las colectividades, esto puede dar por resultado, una gran catastrofe. Porque en occidente, aunque halla un número reducido de personas, el que tengan e poder, ese poder esta equilbirado y más armonziado, aunque las personas, que lo ssutenten, sean iguales en dignidad moral que el resto de los vivientes. pero los poderes están equilbirados. piensoq eu este es unr eto y grave. la única solucion es que exista un gobierno mundial, uns olo estado mundial, lo antes posible, para evitar estos eligros… hoy unepqueñod ictador, de unpequeño país, incluso de un país subdesarrollado, podría si lo quisera poenr el mundo o al mundo de rodillas. Este es el grave problema…

(9575)        la navegacion de las mareas

     a otros maravillosamente mal. donde esas fuentes.

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                              

     el fuego es todo,                                

     y fuego sera todo,                               

     fuego sera todo lo nacido

     y extincion sera todo. (9 sept. 92 cr).           

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                 

     me he alejado de mi mismo, siendo un niño,       

     siendo una nada,                                 

     estando frio y caliente, estando en la tarde,    

     estando en la nada,                               

     he estado en la paz,                             

     en el cambio, en el movimeinto,                  

     he estado en otro lugar antes,                   

     he bebido el agua de la noche,                   

     he estado en el plenilunio.                      

     he estado en todo. (11 sept. 92cr).              

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                         

     siento el viento,                                

     fuera de mi mismo, temblor, temor,               

     sintiendo la espera,                             

     estando, fuera de mi mismo,                      

     uno y unico, siempre en la tarde,                

     siempre estando, frios, llenos, hielo,           

     deslucir, aquí,                                  

     la  tarde es el sistema,                         

     una flor ha huido de los labios.          

 ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                             

     está el sistema siempre delante, presente, frio huidizo,

     siempre estando lleno de viento de mar y de estiercol,

     siempre hambriento de nada y de nadas,           

     siempre estando caliente los helados, siempre huidizos,

     hemos perdido los sistemas, hemos sentido el mar,

     ese deshielo de la noche en nuestros corazones.  

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                              

(9576)      vivimos en el deshielo, en la parte del tiempo,  

     ese trocear los mares‑vientos nadas, sed de sed, 

     estar frio y caliente, estar en lo que no es, es,

     siendo una mano, siendo un acontecer, siendo lo que es,

     siendo permitiendo una palabra, una negrura, un acontecer,

     una estructura que ha sido y que fue, es lo que no es,

     me han asaltaod inmensidades de cielos, perdidos en medio,

     si es un nuevo acontecer, una sirena perdida, de soledad,

     de estructura, en el viento, en el mar, en la nada,

     ser una ex‑anada de una nada, el viento es lo otro.

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                

     me han sobresaltado los vientos, y las negruras, solicitamos

     a todos los dioses una leccion de humildad, una caverna,

     una huella de todo, perdida en medio, sangfriento camino,

     una nada, un sistema, un estar, una estructura, un estar.

     me he aislado dentro del amanecer, aquí en ternura.(12 sept.92cr).                                           

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                 

     desde la noche, aquí camino, frio,               

     frio y helado, es la navegacion de lo interior,  

     de esa paz que no es paz, ni es nada.            

     solo alberinto en el retruecano del sentir. (5 oct. 92 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                

     se ha detenido esta palabra que enmudece,        

     buscad, si buscad, dejaos de tanta interpretacion,

     y buscaden vosotros mismos,                     

     liberaos de las mil sectas,                      

     no de las cinco macrovisiones,                      

     liberaos de las mil interpretaciones,            

     y pensad y sentid,                               

     utilizad siempre la razón,                       

     ese aliento del alma, que el Dios os ha dado,    

     pensad y pensad, y sentid la humildad,           

     no renuncieis a la razón, ni a la prudencia de la humildad. (8 enr. 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                            

(9577)       aquí estoy dentro del mar,                       

     y dentro de las estrellas,                       

     aquí estoy en la nube, y en el ceniciento camino del mar,

     solo Dios sirve y solo diso basta.               

     quiero a Dios, lo quiero a Dios,                 

     quiero a Dios, siempre lo he querido,            

     siempre he soñado perderme en el,                

     solo eso... solo eso. solo eso. solo eso. (14 junio 93 cr).

     piensa que los que ocupan puestos superiores a ti,

     O si son muy altos, se sienten superior a ti,     

     siempre ha sido esta la historia.                 

     debes reconcoerlo, y ceptarlo,                   

     y así no te llevaras tantas sorpresas, tantas....           

   ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑            

     me aislo en mi mismo, intentando comprender,     

     comprender‑sentir est emundo, este aislamiento, est eser,

     este estar, este devenir, este venir, este aocntecer,

     este  estar fuera de mi mismo. sentir y olvidar. 

    oigo cantar al mundo, de todos los colores, y tu no eres color, eres esencia...     

     ‑y donde esta usted. En que lugar del fundamento de la realidad. donde esta usted. quizás, esta usted frente al viento. No lo sabemos. quizás esta usted frente a otro mundo.

     ‑no lo sabemos. No entendemos el mundo.

     ‑no lo entendemos. No lo sabemos.

     ‑nasadaq.

     sonidos, a todos, pequeños y grandes,            

     ricos y pobres,                                  

     de todos los rezos, oigo cantar al mundo...      

     y a el le llamo, le espero,                      

     y espero que reviente la injsuticia,             

     y bese un poco más verdad.                       

     ‑aquí en el tiempo. aquí. No s elo que es lo otro. No se lo que ha sido lo definitivo. No se lo que es eltiempo. No se. No se lo que es la palabra. No se. aquí estoy en lo otro. me he alejado. aquí.

     ‑el sentir. el sentir no es el ser. solo el acercamiento.

     ‑no se lo que es el ser, sin el sentir. No se. (21 sep93 cr).

     si miradme, recorrrerme las espaldas,            

     sentirme que he sido,                            

     que hemos sido,                                  

     sentid, que nos hemos olvidado,                  

     pensad que hemos sido,                           

     que volveremso a ser,                             

     poetas del futuro,                               

el mayor poeta es el hombre y muejr rustico.          

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                               

(9578)        a ti, ti, sujeto desconocido del tiempo,         

     que siente y ovlida, que esta,                   

     que no esta, que no siente,                      

     que no es y que no ha sido,                      

     que ha estado, y no ha estado.                   

     que esta y no siente.                             

     a ti, a ti, ese ser casi anonimo, a ti te canto, 

     a ti, seas mendigo o multimillonario, a ti.      

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                       

     querido lector, si lees estas nebulosas frases,  

     siente, que detras de aquí,                      

     hubo un rostro, un ser, que sentia, que dormia,  

     que soñaba, que sufria, que era humillado        

     y enaltecido a veces, que deseaba al paz,        

más justicia,                                         

     más verdad, más bondad y más tolerancia.         

     que era igual que tu,                            

     pero que desdeniño pensaba en la mania de coleccionar paalbras en papel.                                    

     solo eso es la distincion, ni más ni menos. piensa. (13 sept. 92 cr).                                         

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                       

     mi corazon se hace cuadernal, y piensa y siente, 

     se pierde en la trampa, y se rie, se desmorona,     

     y  tu con forchina de humillaciones me deshaces, 

      que madrigado es este del ser con la naturaleza.

     venid y dejadme en paz, dejadme  que sienta      

     la madroñera de almas limpias a mi lado,         

     dejadme parcializar mi conciencia en todo,       

     y que sienta  la paralipsis del mal en los ojos. 

     venid y sentaos debajo de la sigua y meditemos el ser.

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                  

(9579)        ¡que sientes al sentir?                           

     un conjunto de sonidos de pianolas del alma,     

     un estar enfrente  de las mellas del mirar,      

     ¿que sientes! mendacidad de ti mismo,            

     que... que... dime.... dite.                     

     nacen los pesonajes gentuzas en tu interior,    

     y los ves como traspasan tu ser‑visión.          

     no somos seres de mirada cufica,                 

     no somos humanos poliedricos,                    

     de miles de esperas y miles de sentires.         

     donde los cuerragos de la verdad‑verdades.       

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                     

     Dios en su eterna sabiduria                      

     ha sido bueno con nosotros,                      

     cada día al acostarme le doy gracias,            

     le doy gracias de corazon,                       

     porque cada día he conocido un pequeño gran dictador

     que gracias a Dios no cocupa grandes cargos,     

     pero en su faceta de pequeño poder es un tirano, 

     y pienso, menos mal que no ocupa un gran cargo,  

     ni una presidencia degobierno, ni un generalato,

     y me acuesto tranquilo y alegre,                 

     porque al menos ese pequeño prohombre no es un magnate.(6 en. 93 cr).     

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                  

     deberias abrir los ojos y ser inteligente,       

     pensar y mirar y juzgar para adentros,           

     y pensar y sentir,                               

     si este juzga al otro tan facilemnte,             

     quizas detras de ti, detras,                     

     hara de ti lo mismo. aunque se muestre tan amigable.

     piens ay juzga con el corazona bierto. (5 en. 93 cr).

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                 

     deseo el alam, la deseo,                         

     donde estará su cuerría, donde la sed giratoria de ser,

     dopnde mi alma y donde la tuya,                  

     donde encontrar ese descanso, es e anhelo, esa triste figura,                                                

     ese devenir,                                     

     ese sentir, ese devolver,                        

     ese huir, ese devenir,                           

     he deseado sentir el lama plena,                 

     si llena y vacia,                                

     llena y rellena,                                 

     he deseado otra vida,                            

     una vida humildle, pero distinta,                

     una vida digna,                                   

     una otra vida,                                   

     simple y sencilla,                               

     pero deotro color.                        

     he deseado vivir. he deseado....                 

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                          

(9580)        toidavia no han nacido adoradores del Dios,      

     del Dios de verdad, solo han sido semiadoradores,

     no lo han querido, no han amado suficiente, no...

     naceran una genracion, una nueva generacion que lo amaran profundamente.                                        

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                

     aquel ser lleno de poleames                      

     rendido culto a los jaramagos de sus sentidos,   

     esperando la ncohe, esperando guairabos al manecer,

     sintiendo lo que no se ha sentido,               

     olvidando lo que se ha olvidaod,                 

     dejad dular las miradas buenas y sencillas, dejadla.

     donde estaran los cuadrivistas de esta ciencia del ser.

     ¿como cuantiar las bondades, como?               

     donde los cercotes para aprisionarse las pasiones,

     dejad los, no lleneis las alamas azumbraddas de deseos,   

     ahuecar los institntos, no es tan aína el existir,

     no compliqueis a los seres con millones de esperas,

     libertad todo, libertad las esperctativas,       

     dejadnos que seamos, dejadnos que seamos sencillos...

     dejadnos que respiremos  las puertas del pudor.  

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                         

     si no te dan el pesame por tu hijo muerto,       

     no sientas, no te atormentes por dentro,         

     piensa y piensa que los oidos humano sestán sordos,

     "lo que natura non da, salamanca non prestán",   

     no tomes ninguna revancha, no... saluda normalmente,

     y deja que el tiempo, haga evolucionar a las personas,

     y si no, siente que el ser humano aun necesita la perfeccion.                                           

     olvida, olvida, y camina normalmente, en silencio y humildad. siempre ese fue tu camino.                  

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                

(9581)        encontraras tanta lengua mendaz, si joven y adulto,

     tanto que diras, como es esto,                   

     y estaras eternamente preguntandote,             

     dejalos, olvidalos, y continua,                  

    que no se pegue en tu paladar la rencilla,        

     porque esos bultos no te dejaran caminar.        

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                    

     como jabrir los sentidos a la verdad,            

     como hacerlos cercar de cerazas de bondades...   

     solo aquí están las preguntas,                   

     enhiestas y frias, rellenas y tortuosas,         

     donde encontrar esas miradas,                    

     esa durez que la verdad y bondad y belleza profunda

     hacen crecer y nacer y renacer y remorir en todo.

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑             

     el existir es dulzaina y agridulce, dulce y avinagratado.

     no es encontrar una gaita, ni hallarla, ni buscarla,

     ni desearla, ni temerla, ni romperla, ni olerla. 

     es y no es. pero no es, porque no siendo, no es. 

     no es ladearse en el torbellino del vivir,       

     pero todos nos tropezamos y no sencorvamos.      

     no es majar, no...es a un ser romperlo a trozos. 

     no, aunque esto es lo que  se hace desde la niñez.  

     no es tener pastoforios para uso individual, no...

     ¿solo es una prolepsis de lo venidero y en ella sentirse!.

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                       

(9582)       esta la vida rellena de ignorantes sabios,       

     de taciturnos soberbios,        

     que son respetados porque los otros tienen más verguenza que ellos,                 

     esta la existencia llena de mamelucos,           

     y te sentiras, y veras a miles en tus pasos,     

     unos son catedraticos y otros son analfabetos,   

     pero son odres llenos de pasiones, vicios y pasiones,

     y a todo esos le llaman virtud, verdad o defensa propia,

     o lo que es mas, a ti te trataran de una forma,  

     y a los otros de otra...tan diferente. siempre.  

     y tu si amas de verdad la bondad y la verdad,    

     aquí en esta tierra, solo te quedara el sufrir.  

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                          

     donde estaran los profetizantes,                 

     que nos aclaren el futuro de este mundo,         

     que nos abran un alma,                           

     que nos despierten,                              

     y que nos vislumbren el pasado y no solo el futuro,

     que nos abran el corazon casi totalmente,        

     y que no sespabilen de la modorra de lo rutinario. (13 sept. 92 cr).                                                

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                    

     siento el alejamiento del mar,                   

     y dentro de el, de yo mismo,                     

     solo eprmanezco perdido, no hallado, no sentido, 

     solo hay maledicencias entre los humanos,        

     solo eprmanencias frias y llenas,                

     aquí todo resise dentro de la tierra, es la paz, 

     aquí dentro del sentido y la noche,              

     me he aislado, me he sido dentro del corazon, el mar,

     aquí esta todo, pero que todo esta, si todo esta frio,

     lleno y relleno de deslealtades,                 

     en todos los ricnones esta el mal no pleno pero si parcial,

     ¡donde un corazon llimpio!.                       

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                      

(9583)       canto a ese yo, a es aindividualidad             

     que desea el sacrificio,                         

     que siente el alba y el idealismo,               

     que conoce  la realidad, que siente y llora,     

     pero perdura cosntante en el amanecer de la vida,

     canto a ese ser,                                 

     que resopla cada noche,                          

     y respira,                                        

     y que mira y admira la tarde,                    

     estoy fuera de mi mismo,                         

     rellenando los huecos demi alma,                

     quiero a ese ser, que busca la verdad, bondad y belleza,

     que la norma del sentido comun no se ha truncado,

     que es todo,                                     

     que en la permanencia nunca se ha olvidado,      

     y que esta resistiendo elc ombate del todo,      

     no estoy frente a ti mismo,                       

     que en lo silencioso esta el alba del ser.       

     canto a todos los humanos de cualquier tierra,   

     a todos esos que revientan cada minuto con ilusion,    

     sea cada uno diferente color y norma y palabra.  

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                 

     me canto a mi mismo, porque te cnato a ti mismo, 

     siento la paz y la desvnetura,                   

     el reloj y la tarde, la simbiosis y la noche,    

     canto y espero, y estoy fuera de mi,              

     estoy en la permanencia, y en elmiedo,            

     y en la estructura, y en el sentir,              

     me devuelvo en el corazon, ese descorazon, y estoy ardiendo

     de longevidad y de ninguna fritura del que siente,

     he esperado una nueva rotura del ser, sed,       

     a todos los seres que se encierran en uno mismo, 

     a todos los debates de la resistencia,           

     a toda el alma, a todo corazon, a todo estar,    

     a todo lo que se olvida y todo lo que sucedera,  

     canto a la permanencia y a la negacion, canto al destiempo.

     somos relampagos de otros sentientes,            

     negacion de negaciones, aspavientos de flores,   

     desde donde estoy me he ido, releyendo palabras‑olvidos,

     tu donde estas no resistes, pero si eres tu mismo.

     sientete como real, unico y verdadero pero humilde,

     no eres superior a nadie por muy alto que saludes,

     nie re sinferior a nadie, por muy bajo que te saluden.

     somos iguales esencialmente todos, todos iguales.

   ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                          

(9584)        dejad tantos disfraces y mascaras,               

     y sentir en humilde fervor el espejo de vosotros mismos,

     esperaden luces de colores lo que sois y sereis,

     y masticareis, dejareis de sentir tantos problemas

     que están feura de lojo, que siente y resiste.   

     esperadel tiempo, tiempo‑amanecer de una paalbra,

     desnudaros de una vez, y con ascesis sed vosotros mismos.(15 sept. 92 cr).

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                           

     estoy frente a mi mismo,                         

     me he perdido en el tiempo,                      

     soledad del amr,                                 

     soledad del estar,                                

     rellenando versos igual a rellenar neuronas,     

     y estar siempre en el espacio,                   

     en libertad de paz,                              

     en todo lo que es, en todo lo que se siente,     

     en todo lo que no es,                            

     admiro la palabra verdadera y bondadosa,         

     el honor y el tiempo,                            

     admiro todo,                                     

     y siento todo, sentir es estar,                   

     aquí esta la noche,                              

     aquí el todo,                                    

     aquí se ha ido,                                  

     aquí esta el avion y la negrura,                 

     quiero una nuev apalabra, un nuevo sonido,       

     una nueva luz.18 sept. 92 cr).                   

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                       

 (9585)        ‑donde la palabra y lña tarde. y els entir y el vovler, y el devolver, y el alistarse y el no ser. (24 sept. 92 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                  

     el tiempo es corazon,                       

     y la sombra es luna,                             

     afeitar la palabra y nacer en ella,              

     sentir y olvidar,                                

     estar y no estar,                                

     es el corazon del alam que siente, que nace,     

     que esta frente a lo otro,                       

     es todo lo que ha nacido‑sucediendo un ojo,      

     un laberinto de hielo,                           

     aquí estoy en esta tierra, lleno de sed,         

     lñaberintos de mar,                              

     solapados caminos de la noche,                   

     aquí estoy en el resistir,                       

     donde estara mi sed de ser,                      

     donde mi ser. (5 oct. 92 cr).                   

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                     

     el tiempo es el alma del mundo,                   

     se resiente al ser,                              

     se deshace al conocer,                           

     heterodoxos caminos de la nad ay del todo,       

     unos sentires frios y cálido,                   

     rellenos de cimientos de pesare sy pensares,     

     todo esta revuelto y frio,                       

     decaido y nube, es el sistema,                   

     siempre en un eterno circular, frio,             

     redondeado, relampago de nubes, aquí todo no esta,

     el sistema de la estructura y del todo,          

     acontecer es el nombre,                          

     es la frialdad del momento. (7 oct. 92 cr).      

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                              

(9586)         habéis sentido un mundo,               

     en ese infinito trepanar de marionetas,          

     aquí en la tarde,                                

     sucumbir frio y helado,                          

     es el trigo que deviene en mar, y cariño,        

     donde nos hemos situado si no somos,             

     donde nos hemos elevado en los cimientos de la tarde,

     lña maldades el alimento detodos y de muchos siempre,

     es esto el tiempo, es esto la elevacion del caos y del amanecer,      

     venid y pensaden el circulo del mirar. (9 oct. 92 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                

     venid y sentir,                                  

     estoy cansado delcuhar,                         

     de esperar y de estar,                            

     siempre en lid contra la enfermeda dy la muerte, 

     y la nagustia en el camino,                      

     y la desesperacion,                              

     y el no pdoer comer,                             

     estoy en el hilo de lña espada de damocles,      

     y en este silencio, solo la soledad. (15 oct.92 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                          

     sentir ese infinito en el corazon,               

     esa alma, ese detenimeinto,                       

     esa estructura, acontecer,                       

     es estar en la noche, en el no,                  

     aquí frio y claiente y un ser se distorsiona en dolor,

     estar fuera del ser, es estar sin no ser,        

     aquí en la tmeporalidad, aquí en tiempo, aquí...                    

     se ha alejado al yo,                             

     se ha desvirtuado, se ha entenebrecido en el si, 

     aquí 0esta fuera de lo otro, y tu caminando,     

     donde no se si habito o me habitan.(17 oct. 92 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                   

(9587)         el permiso es la palabra, solo sentencia,        

     devaluar el contenido del adios,                 

     un tropiezo,                                      

     una nueva estructura, un caos o un acontecer,    

     es un sistema sin palabras,                      

     de donde vienen los tumultos,                    

     de los corazones nos aciados de si mismo,        

     no pacificados al son del silencio y la ascesis, 

     de donde nacen todos los males,                  

     sino de las almas torturadas de traumas  y deseos.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                           

     me he sentido fuera de mi mismo,                 

     y me he perdido, en las nubes, cimeintos,        

     soledades de arcoiris naciendo casi nadas,       

     venid y habitadme en el corazon,                 

     he sentido infinidad de circulos en aspavientos, 

     solo he sido un silenciador de futuros. (19 oct. 92 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                   

     habitaden la humildad,                          

     habitaden el sosiego. (21 oct. 92 cr).          

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                        

     0el espiritu se ha amontonado y ha resistido,    

     es estrucutra ciclica de otro mundo,             

     reserva de la noche,                             

     es estar fuera de uno mismo, centrado ent odo,   

     este es el tiempo, la noche que no ha nacido,    

     se ha resisitdio en el circulo y en el tiempo.   

     aqaui esta todo lleno depaz y amor, todo lleno, 

     pero estamos perdidos del alma. (22 oct. 92 cr). 

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                         

     mancha tierra de soledad,                        

     manchea tierra de sonido.                        

mancha tierra de ensimasmiento.                       

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                       

       solo somos naturaleza,                            

     solo somos lo que la naturaleza nos ha dejado ser.

     solo somos sentido y sonido.                     

     solo.                                            

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                        

     sentir el auga, tierra,                          

     aire, fuego. sentirlo y aprehenderlos, sentirlos y sentirlos.

     ese es el trabajo del mirador,                   

(9588)             -para mí, lacosa es muy simple y sencilla. No sé ya, a esta alutras, ni para quien pienso, ni para quien pinto, ni para quien escribo. tres cosas, que en mi caso, van undias, están relacionadas. son lo mismo. Loque si sé, es que dentro de una década o dos o a lo sumo tres, los superordenadores con inteligencia artificial, tendrán supreprogramas, que pintaran o harán pintar mejor que nosotros, harán escribir y escribirán mejor que nostoros, y epsnaran más y emjor que nosotros; igual que ya, conservan más memroaique nosotros. y ahora ya hacen calculos más deprisa que nosotros, etc… nos guste o no, esto es así. Por tanto, esta obra, Prometeo, en su triple actividad de filosofía, literatura, arte… tiene que tener en cuenta esto, y por tanto, este escrito-pintura-filsofia, esta obra, la unica maenra, de que pueda matnenerse o tner un algo de valor, ya que, para algo se escribe y se piensa, y se le dedica tiempos y horas, es simplemente, para que perdure, ya que nadie le itneresa. al menos, pueda aguantar, o creo yo, hacer una obra, que pueda aguantar la competencia, no ya solo del rpesente, y no solo de los grandes clasicos del pasado, sino lo que los ordenadores podrán hacer dentro de una o tres o cinco décadas.  ¿será capaz de aguantar dicha obra este embate? eso es lo que intento. Nos guste o no, las obras que pensaran y escribiran, la literatura y la pintura que harán superodenadores dentro de tres décadas, nos superaran, a las que estamos haciendo nosotros, por tanto, al menos, hay que tener esto en cuenta.  ¿otra cosa, es que ustedes dirán que clase de mundos erá este, que maquinas sueraran al ser humano? nosé al respuesta, pero llevmaos un siglo quecoches yavioens, suepran a los musculos del ser humano, ahora correspodne a la época, que maquinas superaran al raciocinio humano. ¿cuál será neustro papel en la civilizacion? pues no lo sé… ¿Quizás, acabemos siendo una combiancionde maquina inteligente mecanica con una biologica animal y una psique? ¿Y el alma? bueno el concepto del alma, puede seguir siendo y estando.

(9589)             -¿Quien soy, porque no nos engañemos, en los oficios-vocaciones, que he empezado, o emjro dicho, me he roto al cabeza y el almay la mente, en todos, he frqacasado,t engo sollo un oficio que me da para sobrevivir minimamente, pero nada más, pero que soy o que creo que soy, en cuanto al oficio-vocación? Creo que soy un pensador. como pensador, escribo, filósofo, pinto, etc. Esa es la tristeza, nadie interesan mis obras o mis trozos de obras. y a veces, pienso, he escrito miles de páginas, de ideas, de cientos de cosas, y nadie interesa, y si escribo una idea sobre de dfensa, a lo mejor por esa, se me recuerda, y encima, como una persona violenta, amante de la guerra, cuando creo que soy lo contrario. pero elque piensa ideas, o se le ocurren ideas y rpeguntas, desde la filosofía y otras ciencia sociales, se le ocurren sobre todas las cosas. pero ya el público, si, la sociedad, acoge las que quiera todas formas, dentrode unas décadas, los superordenadores con superprogramas, ivnentaran preguntas, técnicas, nuevas ideas, que más da, que yo, escriba algunas. aunque sean de defensas. pognamos por caso: creo décadas en el futuro, las balas de los fusiles y demás parafernalia, metralladoras, etc… seran de calibre, de diametro o de ancho, la mtiad… tamñalo minimo, incluso un poco más que un clavo mediano, pero eso si, de un amterial más duro y resistente…. la vaina, será más larga, para tener la misma cantidad de polvora, de tal modo, que se pueda impuslar, a más velocidad, o igual que las actuales, e incluso a más distancia, o igual que las actuales. pero con menos peso… mateiales más resitentes, balas de medio centiemtros de diametro, yq eu llegan a más velocidad, e incluso con más fuerza, realziadas en materiales más duros, aunque puedan pesar incluso menos. Eso es el futuro. Por tanto, un emisor, podra llevar doble o triple cantidad dee balas…

(9590)             -pero ya que nos hemos situado en esta situacion, de hablar de estos temas. pienso que en el futuro, podráne xistir armas, pongamos fusicles, etc… que lanzarán los proyectiles, pero no serán impulsados por polvora, sino por un sistema de presion de aire, o cualquier otra forma, de tal modo, que saldrá lanzado lo que es el proyectil, pero no tendrá vaina, es decir, no se quemará polvora… pienso que se puede realizar, esto, con sistemas de presionde aire tal forma aplicables a todo tipos de armas. aunque la soluciondel futuro, sean armas laser, pienso que estás, serán otro tipo de armas itnermedias tal modo, que con proyectiles más pequeños, al estilo del aprrafo anterior,s erán lanzados, más y más deprsia, y a la msima o más velocidad, o a más distancia… si un sistema hidraulico puede sostener unc amion o un puente, en definitiva, sistemas hidraulicos de aire, o de otros sistemas, el mismo sistema k o las mismas ideas, o parecidas tecnologias podrían lanzar proyectiles… no tengo ninguna duda, y abolir el sistema de proyectiles conv ainas de polvora. (siguiendo con los supeordenadores, pienso que en este terreno, existiran aviones, barcos, sbumarinos, compeltamente informatizados, y sin pesonas dentro, por tanto, al no haber personas, no habrá miedo, ni temor… serán sueprordenadores dentro de maquinas, sean unc arro de combate o sea una vion, un barco o un submarino o un stelite… igual que existen ya en misiles. Ese es otro futuro, en este campo).

(9591)         el estar es el no ser

     todo ser que siente, respira fuera de is mismo. Es el olor de todo.                                              

     todo ser, es estar. (23 oct. 92 cr).             

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                     

     todo se reduce a un sentido de sed de ser,       

     acabar con uno mismo en ese aliento,             

     ese rezumar de la vida, vida nueva,              

     perdida, retomar un tiempo,                      

     un avestruz que nos abre las entrñaas,           

     hemos asistido a los dioses,                     

     pero el relampago esta en todo.                  

     somos todo las cosas. somos.                     

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                         

     y mi madre, donde la mirare y la encontrar,e donde,

     donde sentire su aliento y su nube, donde,       

     donde estare fria y caliente, donde,             

     donde la encontrare,                             

     donde ya la vere,                                

     mi madre, donde,                                  

     donde esta su memoria.                           

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                      

     todo es luz, todo, todo es energía del ver sentir,

     todo ha rezumado paz y sentido,                  

     todo ha sido una nube, todo,                     

     todo ha resisitdo a una palabra, todo ha calentado los frios tempanos,                                             

     todo se ha deshecho en las trizas de la rbol,     

     todo ha nacido nad ay totalidad,                 

     todo.                                            

     y la luz. Todo no es luz y es luz. Todo.         

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                         

(9592)        caliento la mirada del air en mi alma,            

     y la siento perdida, ahuyentada en el circulo,   

     fria rezumada,                                   

     estando no siendo,                                    

     espero un témpano,                       

     espero un ojo,                                    

     un aliciente denube,                            

     un estar fuera de la resistencia,                

     espero lo que no es,                             

     espero que el estar resistir es estar no siendo, 

     estoy fuera del tiempo,                          

     del color es la tenerura,                         

     espero una brevadero nuevo en el ser.            

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                     

     todo es si y manña es no,                         

     todo es tesis y despues antitesis,               

     todo es evolucion,                               

     todo es recreacion en si mismo,                  

     es un renacer y renacer de todo en todo.         

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                              

     arrastramos tanto volcan interior,               

     tanta espera, y tanta salida,                    

     tanto encuentro y tanto desencuentro,            

     tanta infamia y tanta espada para segar,         

     tanto hemos destruido con nuestra smiradas,      

     y mas con nuestras palabras como dedos sangrantes,

     y más con nuestras acciones... más,              

     y más con nuestras no‑acciones. (23 oct. 92 cr). 

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                    

     siempre el presente,                             

siempre el tren del presente,                         

     que es esa señal de los ojos,                    

     y esa palbra que abr emillones de suspiros, ç    

     que es, que es, decidmelo vosotros poetas,       

     que es, si el presente, si,                      

     si el presente no es nada, nis era nada.         

     nada nunca, un a ilusion como otra.              

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                  

(9593)        deseamos eso, si esa pelicula denominada libertad,

     ese eso sin sentir, sin estar,                   

     sin estar ni estar, ni estuvo,                   

     si eso que no es eso, ni es no‑eso.               

     pero hemos olvidado los pajaros de la noche.     

     hemos estado sintiendo el abismo en la palabra. (23 oct. 92 cr).                                                  

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                     

     no quiero tantas emociones,                      

     tantos suspiros y tantos alientos,               

     no deseo tantas intimidades con los sentimientos,

     dejadme ve ry mirar en la impertubabilidad,      

     en la tranquilidad, solo deseo ese pajaro.       

‑.‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                         

     se que en un sillon se puede ascender la tmeporalidad,

     y resistir y estar fuera de uno mismo.           

     se que con una cenicienta palabra, podemos repolantear todos los nichos,                                           

     y esconder  todos los abismos,                   

     todas las dudas, negaciones de mi acontecer,     

     se que con un nuevo ver,                         

     se me resiste la palabra,                         

     y en ella rezumamos alegria y frialdad. solo somos eso.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                            

     toda felicidad humna esta en la familia,         

     en un nuevo renacer,                             

     en una nuevo concepto, todo renacer,             

     todo esta  en una armonía dentro de esas paredes,

     eso es solo lo humano. ricos y pobres.           

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                               

     hay muchas toneladas de hipocresía en tus ojos,  

     y en tantas manos,                               

     quien y como taladrar tanta masa de mentira y verdad y sonrisa,                                              

     como resistir a su empuje,                       

     como ver lo verdadero y perdida huella.          

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                          

     he deseado solo claridad, solo esa nieve         

     que rezuma en los ojos,                          

     abriendo los témpanos cálido de la tarde,       

     he resistido al aire,                            

     al devenir de laluna,                            

     en esa resistiencia que decae,                   

     he estado recogiendo una parte caida y decaida.  

     una nube es el aliemnto.                         

     venid y perderos en esta estructura,             

     hemos asistido a los dioses y al ocaso del acontecer.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                       

     no es día y noche, no,                            

     solo es día‑noche. Eso es.                       

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                     

     todo se siente en el sonido,                     

     todo es resistir y la palabra,                   

     todo es el ojo de la nube,                       

     permitamono sel sentir y el estar. el todo. (23 oct. 92 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                               

(9594)      todo es el tiempo, todo es estar,                

     es la noche, y el dimanar,                        

     es la seriedad y ela gosto,                      

     es todo loque es, y no es.                      

     es presentir,                                    

     es no estar, es no ser.                          

     es lo que fue.                                   

     es lo que ha sido.                               

     es lo que sera. (26 oct. 92 cr.                  

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                                   

     sentir el pensar,                                 

     sentir lo que se ha sentido,                     

     sentir todo, sentir todo.                        

     se ha sentido y no se ha huido.                  

     esa es la heroicidad del momento.                

     pero no hay que sentir la totalidad,             

     no hay totalidad dels entir,                     

     ni cuerpo‑mente que soporte esa parcialidad. (27 oct. 92 cr).                                                  

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                            

     nos hemos caido en el tiempo, ese lodazal de nada,

     y somos lo que no estamos,                       

     el estar es no estar,                            

     y dentro de si nacen los volcanes de insatisfaccion,

     dragones candidos y frios en la estepa,          

     es la estructura del no‑yo, yo sin yo.           

     aquí el tiempo, amanecer del cambio. (29 oct. 92 cr). ç‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                    

     sentir el mundo,                                  

     se ha caido y se ha deshecho en el helado mar de la duda,

     se han negado los sentimientos,                  

     olvidados del calor acontecer,                   

     se ha asimilado,                                 

     y se acerca el morir,                            

     partes enteras del alma y del yo,                

     y todos los seres en una nada,                   

     una noche de la mente, del cuerpo, del espiritu, 

     hay tres ncohes negras y ansiosas, tres y no una.

     son tres aconteceres del sentir.                 

     y a todo lo que le respira le llueve alguna parte.(17 dic. 92 cr)                                                

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑                        

      el venir es un devenir de la naturaleza,        

     un lugar de lo otro, de la especie,              

     es estar perdido y hallado, es ser hundido,      

     es lo otro, es la negacion, es el tiempo,        

     es todo lo que ha acontecido.(8 en. 92 cr).       

     ‑Qué hemos buscado durante toda la vida. Esta es la pregunta que todos se hacen al final de su vida. Esta es la pregunta. Esta es la pregunta. Esta es. Esta es.

     ‑me he alejado tanto, por tanto intentar comprender. (20 marzo 94 cr).

(9595)             -nos guste o no, los sitemas de ordnador, más sitemas de inteligencia artifical, dentrode nada, ya, podrán realizar obras de arte, literatura, filosofía, ensayo, teorías de macrovisión, e inclusode ciencias… tendrán no solopensamientodeductivo, sino inductivo, y también  analogico, por tanto, tendrán creatividad, y por supeuto másemoria quenostoros, por lo cual, podran relacionar millones de conociemitnso,de ideas, de artilugios. No pdoremos sueprarlos, salvando alguna excepcion, o alguans excepcioens, en algunos campos sueprrestringidos, y esto pienso, que por poco tiempo.  ¿qué puedo hace ryo, que me dedico a la filosofía, macrovisión, ltieratura, arte, ya lgunas ciencias, para que esta obra, que es la suma de todo esto, pueda superar, o enfrentarse a esas obras? ¡esas obra que se realizarán… dentrode unas cuantas décadas?

(9596)             -la cuestióan es fácil y sencilla, a  no ser que suceda una catastrofe –sea natural o sea social o nhumna-, el desarrollo cientifico tecnologico, ya no hay nada, ni nadie que lo pare. Es decir,, elc apitalismo o las sociedades de libre emrcado, han tomado el progreso tecnologico-cientifico  como inherente a ellas, y por tanto,, hemos entrado, estamos, llevmaos ya décadas, en unos cambios eprmanentes, cada genracion, en cada generación se dan cambios tecnologicos y cientificos, que influyen en el orden social y humano, a todos los niveles. ¿dónde peuden acabar esos cambios? esta es lacuestion… ¿afectara a las realidades sociales, colectivas e individuales, del mismo modo. ¿tiene que afectar de forma adrede, de forma necesaria, de forma sustancial, o de forma adjetiva o secudnaria? ¿hasta donde s epuede producir el abismo o el corte, entre sociedades tecnologica y cientificamente muy avanzadas, y sociedades e individuos, muy retrasados en el orden de lo social, de lo moral, etc… toda nueva técnica y todo nuevo avance cientifico, tarde o temrpano tiene que afectar a la defininicionde ser humano, en todos los rodenes de las cosas,  a nivel individual ycolectivo… todo cambio cientirico y tecnologico afectará a la esencialidad de la  vgida humana, desde el nivel, pesonal o indivudal al social, desde el nivel religioso, filosófico, moral y de todas las ciencias o aspectos sociales. ¿Pero hasta donde podremos llegar? ¿hacia donde llegaremos?  ¿en definitiva, estamos situando frente a las cuerdas, las definiciones y modos de ser y sentir de la esencialdiad humana, me temo que todas las definiciones ehredades de milenios, ya no nos sirven… nos podemost emer, que la era neolitica, se está acabando, o se puede estar dando un nuevo salto, dentro del concepto neoltiico de existencialdiad y esencialidad humana…. 

(9597)             La soledad del estar‑ser.

      ‑se ha aislado el tiempo. se ha ido.     

      ‑y no entiendo nada.

     ‑ni del espacio. ni de la soledad.

     ‑no entiendo nada.

     ‑ni comprendo nada.

     ‑ que es el tiempo, que es,                        

     que es la soledad,                               

     que es el desmadre del desamor,                  

     que es es solo,                                  

     solo soeldad, soledad y soeldad.                 

     solo seras soledad, estes donde estes, solo seras eso.

     solo seras soledad. soledad. soledad.            

     ha desparecido el paisaje,                        

     pero tu no eres paisaje,                         

     tu solo eres alma. solo.                         

     me he sentido partido y frio. helado y nucbe.    

     sentir es lo otro. Es un no caer, no tmer.       

     es no estar. Es oir, es oir la flor. Es lo otro. 

     me he sentido perdido. En todo. solo he sido un desaliento.

     un espacio que se carcomia las venas. Es lo no‑otro.

     solo soy autor de un titulo‑libro, enciclopedia, 

     en el esta todo el desaliento y el amor a todo,  

     en el esta todo, todo lo que he soñado y no he soñañdo,

     en el están tus ojos y tus ojos, aunque sean dentro de mil  años.                                                 

     en el esta todo lo que ha podido ser y lo que podra ser.

     en el esta la flor perdida y el agua encontrada. 

     he intentado hundir en un libro todo.            

     combinacion de todos los genros, de todo en todo.

     es el intento de plasmar una summa desde una mente pequeña.

     es eso el todo. Es el mahabharata occidental, ¿es?

     rezuman los oidos las nieves del silencio,       

     ah madre mia, ya no estas en est emundo,         

     te presento a ti este libro, y tu,               

     llevaselo con flores al Dios trino.               

     creemos en tantos infinitos indefinidos,         

     y no creemos en todos los ilimitados limites.(1o ene. 92 cr).                                                  

(9598)     hemos estado enfriando el alma,                  

     pero el alma es lo caliente,                     

     no la enfries,                                   

     dejala que piense y que sienta,                  

     dejala que obre sin obrar,                       

     dejala en sosiego,                                

     permitela una hora cada día de silencio,         

     dejala que pueda arrastrar sus caminos,          

     dejala que sea lo que ella desea ser, dejala,    

     permitela que sea, que sea lo que deba ser.(4 en. 93 cr).

     hemos estado resistiendo a infinitos caminos del mar,

     hemos estado rodeando los nenufares,             

     hemos abierto las alams a la tierra,             

     hemos cansado al cansancio,                      

     pero no hemos sido,                               

     solo somos moda de nuestra de moda,              

     moda depensares y pensamientos.                 

     solo somos casi viento. (7 en. 93 cr).           

     buscadel bien y la bondad,                      

     vuscarla, buscarla,                              

     os tomaran como simples y medio tontos,          

     pero comrpendereis aspectos de lo real,          

     que sin esa visión nunca entendereis,            

     buscadel bien si no quereis que el mundo perezca,

     vuscarlo, desearlo, sentirlo, esperarlo. (8 en. 93 cr).

     oh Dios, oh Dios,                                

     desearia cnatarte un cantico,                    

     desearia sentirte comoa ntes,                    

     desearia que me aocgieras en un trozo pequeño de tu pensar,

     y que en algo te comprendiera,                   

     y que me sinteira aucrrucado en ti, por los siglos de los milenios,                                             

     pero desde hoy, aquí en este valle de sufrimientos y esperas,                                              

     oh Dios, acuerdate de mí, acuerdate de los que me rodean,

     acuerdate para estar contigo y mirarte a solas,  

     aunque el mundo, no lo entienda,                 

     ni desee entenderlo, al menos tu me comprendas un poco,

     solo tu, solo tu,                                

     solo tu sanas. (10 enero 93 cr).                 

(9599)       el corazon se ha entristecido es la ley,         

     es el estar, es el tiempo,                       

     es la noche, es lo otro,                         

     es todo, es totalidad,                           

     es el cambio, es el aquí. Es todo.                    

     sentimos el viento de la tarde, y del amr, en el nenufar,

     es lo que no es, el el sentiente,                

     es l avenida del reloj,                          

     es la totalidad, es el si,                       

     es el devenir del momento, es lo otro,           

     es el si, es lo que no es, es y no es.           

     solo sentir.                                     

     nacer es doblar el corazon, es lo que ha sido.   

     es el fin, y el tiempo, y el no.                 

     aquí esta la mimbre hecha carnecid y venid.  

     he oido una palabra, y una noche.                

     es el acoso de la tarde.                         

     es el devenir del meircoles.                     

     aquí tiene el tiempo la faucltad,                

     es el que ha contecido,                          

     es y no ha sido. No hemos estado.                

     desde donde tienen lugar la tarde,               

     que solo somos aconteceres, es el tiempo,        

     me ha aferradado al realidad a sus circunstancias,

     solo eh sido una noche. (5 en. 93 cr).  

     se creen heroes del día o la ncohe, se creen, los fnatasmas del devenir,                                          

     han sido utilizados sin palabra,                 

     sin nobmre, sin auceducto, sin esta,r            

     hemos resistido a todas las tardes,              

     ‑usted de verdad se trata con respeto a usted mismo verdad cree que se ama así mismo. De verdad, se lo cree de verdad. (20 marzo 94 cr).

(9600)             -¿por qué surge la irracfionalidad dentro de la racionalidaden las sociedades y colectivos? Creo que esta pregutna es fácil, porque el ser humano, individual, la persona, es una combiancionde racionalidad, irracionalidad y aracionalidad. Por tanto, en las entidades colectivas, emergen, dichas estructuras individales, casi siempre amplificandose. el grav eproblema, es saber, si colectiva y socialmetne la aracionalidad y la irracionalidad, podremos ponerle freno. podremos ponerle una medida, dentro de unosl

imites. Esta es la cuestión, si miramos el pasado de la historia, tanto desde que tenemos cronicas históricas, es decir, desde el neolitico, hace cuatro milenios, hasta ahora, lo que vemos siempre, es que siempre es como una gran marea de racionalidad, que emergen puntos de irracionalidad o arracionalidad vez, enc uadno,si miramos la historia europea de este último siglo, nacio la irracionalidad y arracionalidad, en sociedades y colectividades, más desarrolladas, adelantadas y supuestamente racionales. ¿qué es lo que sucede?  ¿qué nos puede suceder? no pondremos ejemplos, pero la irracionalidadestá siempre presente, y casi siempre causando enormes problemas en los individuos y en las sociedades, en formas de violencias, guerras, conflictos, etc… ¿la grave pregunta, es que la sociedad, en el nivel tecnolgoico que tenemos, podría aguantaqr, podría haber un día después, si se elevará una ola de irracionalidaden el siglo veintiuno, como las que han existido hasta ahora? sicneramente, tengo mis dudas. si hubiese algo parecido a una tercera guerra mundial, a nivel mundial, no puedo asegurar, que después hubiese un día después. Por eso, hasta la saciedad he escrito, la necesidad, de solo un estado en el mundo, que agrupe, bajo su seno a todas las culturas, paises, razas, lenguas, macrovisiones, etc… no veo otra solucion, porque me temo, que otra ola de irrqacionalidad, emerja, por los motivos que sean, y acabe con nosotros.  tenemso dos caminos, o son los únicos que personalemtne veo: uno, camianr, lo antes posibele, hacia un estado mundial, llegando a ese fin, de mutuo acuerdo, paz y tolerancia. segundo, que las isntituciones mundiales, a y en todos llos niveles y caminos, se desarrollen y sean efectivassde isnittuciones politicas, económicas, sociales, fiscales o legales, militares, etc… por tanto, creo que el globalismo económico, es un paso necesario para que la sociedad, se pueda unificar o unir en un estado. como siempre es la economía, el preimer paso. sera un camino difícil, peros iempre, los problemas serán menores que los mayores. No olvidemos, que hoy, un pequeño dictador, o una pequeña oligarquia de un país de tercer mundo, tien elos suficientes emdios y conocimientos y tecnolgoias, para crear biotecnologias, que pueden acabar con toda la especie humana. o dichode otro modo, poner de rodiallas, al restodel mundo, incluso a occidente.

(9601)             -¿hablamos desde hace siglos de la esencia, pero que es la esencia de una cosa… que es la esencia de una piedra, acaso sus elementos quimicos, pero si esa piedra tiene forma de montaña, o de un trozo de arena, no hay diferencia entre ambas cosas, siendo la misma composicion quimica y física… por tanto, de que hablamos cuando hablamos de la esencialidad? ¡si ni siquiera sabemos lo que es lo esencial en una piedra, que es lo esencial en el ser humano, en cualquier otro ente, en la sociedad, en la historia, no serán solo palabras, para entendernos o para desentendernos?

(9602)            el nikkei

     ‑habrá que sentir la realidad.

     ‑habrá que pensar con la imaginacion.

     ‑habrá que sentir pensando la creatividad de la imaginacion y la creatividad de la creatividad. (21 sept. 93 cr).

     hemos estado, siendo y no siendo,                

     aquí el acontecer,                               

     aquí la palabra, y la nube,                       

     aquí el sistema,                                 

     aquí la tarde,                                   

     aquí el tiempo,                                  

     aquí la nada, aquí lo que no es.                 

     aquí el que es y no es, es el en si. (7 en. 93 cr).   

     este es le sistema del mundo, el aocntecer,      

     la nad ay la paalbra, hemos resistido aldevnir, 

     hemos estado soñando y sonando                   

     las palabra huecas del sistema, es lo otro.       

     aquí esta el destiempo, aquí el devneir.         

     aquí la tarde del sentido.                       

     aquí el muestreo de la palaabra.f hmeos oido un Dios.

     es este la nad ay la resistencia, es lo que no es.

     el titular de la palabra. (3 ene. 93 cr).        

     observo el viento, azul y negro,                 

     aquí esta ese sistema de la nad,a parlamento,    

     hemos asisitido al bien y al mal de todo,        

     la calumnia produce tantas muertes.              

     existe el mal, no lo olvideis, existe.           

     no creais que noe xiste, que es. Esta en este mundo.

     aunque el bien e smás poderoso.                  

     estoy en todo y en la palabra, vosotros caminais.

     Dios no te abandonara, no te dejara caer en silencio. 

     habéis estado resistiendo a todas las palabras,  

     hemos descaminado horizontes y nubes. sois, lo que no sois.

     calentad la smanos, en Dios, 

     acercaos a el y sentir su dulzura,                    

     también su cruz, y su asfixia y su agonia,       

     sentidlo,                                        

     si de todas maneras el mundo os dara dolor,      

     soportadlo con la cruz del mesias al menos,      

     soportadlo con el y seresi mas y mejor.          

     caminaden esta vuelta del mundo.                

     estaden lo otro, y en lo que manaece.           

     es y sois, pensad que seresi para la eternidad. (9 en. 93 cr).                                                  

(9603)       hay que hablarle a la persona y decidle a la pèrsona,

     que estoy aquí,                                  

     que soy yo.                                      

     que estoy aquí,                                       

     y la persona os levantara de vuestro sillon,     

     el señor jesus os escuchara.                     

     venid y contentaos en mi corazon,                

     en mi alma, y os dar aagua y comida,             

     no os daré hambruguesas, no... os daré           

     os daré comida de verdad,                             

     y sentireis la verdad y la palabra, 

     y estareis humedecidos en vuestros corazones,    

     seresi de verdad,                                

     seresi más de lo que sois,                        

     porque sereis lo que sois. (2 en. 93 cr).        

     me habéis escuchado en el silencio,              

     y en la zozobra, soy y no estoy,                 

     aquí en este tiempo.                             

     en este reloj de la noche,                       

     del descmaino, del vaiven,                       

     aquí estoy en la tarde, y en els ielncio,        

     estoy lleno y relleno de estar,                  

     me he alejado de todo,                            

     me he ido fuera demi mismo,                     

     estoy aquí en el miercoles de ceniza, y he sido,

     he estado fuera de mi mismo,                     

     en esta tarde, en este circulo del adios.        

     aquí he estado, pero no me habéis conocido,      

     habéis sentido horizontes infinitos.             

     he estado fuera demi mismo. (4 en. 93 cr).      

     que es este auceducto, sino un alma, rota en tropicones,

     en relampagos y en frialdades.                    

     hemos resistido a tantod sioses,                 

     y a tantas palabras,                             

     es el corazon del resistir,                      

     hemos estado hundidos en nada,                   

     hemos calentado los motroes del tiempo,          

     hemos descaminado en el vaiven del alma.         

     solo somos vanitas vanitatis,                    

     nunca hemos creido en el horizonte,              

     hemos roto todos los tropiezos del que es,       

     sentimos la resitencia, somos lo que no somos.   

     es el alma, la duda y el dudar. (3 en. 93 cr).