“Epopeya Filosófica, XXVI. Poemas. Lo otro" (Parte Segunda).
(9569) me he resfriado cad amañana
al mirar,
lo poco que deseamos prosperar,
en el corazon,
sin ascesis no hay evolucion
en el yo,
ni en el grupo que rodea al yo. (4 sept.
92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
poetizar es conocer,
conocer es poetizar.
es un mundo, instrumento,
es una forma de ver,
de sentir, de estar,
es una gnoseologia distinta a todas,
pero es, se siente el concoer. (9 sept. 92
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9570)
canto a mi madre, la canto,
la cantare siempre, canto a mi madre,
canto aquella que me ha dado el ejemplo
moral,
la canto a aquella que me ha enseñado a
ser,
que no me explico matemáticas, ni física,
ni filosofía,
pero he bebido todo lo que soy,
el amor , el amor al trabajo, el
sacrificio,
el estar y no estar el primero,
la canto, la canto ahora,
si la canto,
la canto... ahora que ya no la veré mas
aquí abajo,
la canto,
este e smi monumento a ella...
este silencio, y este vacio y esta palabra
y este sonido.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
canto a los Estados Unidos de Europa,
a esta realidad,
que un día nacera,
y sentira,
y sera fuerte,
y sera libre,
y ayudara a otros a ser mejores,
y acogera a sus seno sen toelrancia ç
a tantas culturas, y a tantos
predicmaentos,
canto a esta gran nac ion que nacera,
donde la razón y la macrovisión se
besaran,
y dondehombre y muejres y niños seran
iguales ante todo,
canto a esta gran nacion, nacion de
naciones,
donde no habrá ya más guerras entre
ellos,
no habrá más lcuhas, bsstantes ya ha
habido en siglos,
canto a esas mujeres de hoy y de mañana
que en el oido,
convenceran a sus maridos,
para que sus hijso no mueran de un país
europeo contra otro....
canto a esos hombres, esos hobmres que
comprenderan que hacen una nacion para
ser más, no para ir contra nadie,
para vivir en paz, para sentir en paz,
para estar en paz.
canto al futuro, a ese futuro, no hay otro
futuro.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9571) miras al mar,
solo eres mar,
soy navio y agua,
soy mar y aire y navio y sujeto que
ve,
soy todo y soy nada,
soy todo en todo, y nada en nada.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
habéis nacido en el alma,
en este sentir que s eolvida.
habéis traicionado a vuestro hijo,
habéis traicionado a vuestra esposa.f
esta es la historia de lo humano, siempre
en ellaberinto
del engaño,
un arco irirs que no se agota en los
ojos,
siempre en el deseo,
siempre en la espera,
estando sin estar,
venid a mi los cansados,
y el venir es ir a vuestro interior, ese
alma dentro del alma,
venid a mi, caminantes de lo desconocido,
así el laberinto.
desde aquí devienen los paraisos, desde
este sed de ser.
habéis caminado reventando las paredes.
solo. (5 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9572) hemos resistido los vaivenes de la
soledad,
hemos estado en silencio, sin
negarnos,
sin respirar, sin estar,
sin esta ry sin no estar,
hemos estado fuera de todo,
hemos estado donde no hemos estado.
hemos sido solo vanidad. (9 e. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
el ojo se ha helado de ideas, y
depareceres,
frios e inertes,
es el sentir, es la otra realidad.
es el tiempo que amanece, es lo que no
es.
habéis sentido que el infinito solo es
ilimitado.
respirar y meditaden vosotros mismos,
dejad tantas carreras, y vereis lo que
sois.(6 en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
solo Dios, nos hara sentir,
que no terminamos a los setenta años,
que el sacrifico tienen nombre y
valor,
y que tu humildaden la bondad
no es cosa de debiles ni de tontos,
sino de seres que se moldean así
mismos,
seres que saben
es más difícil controlarse
que conquistar mil naciones,
si existe Dios en los corazones, un Dios de la
tolerancia,
un Dios que no nos legisla hasta el último
reglamento,
si existe ese Dios, progresaremos,
seremos más, sentiremos más,
y seremos mejores,
si existe Dios, el futuro estara
asegurado,
cambiemos de raza, o seamos otro salto
evolutivo,
si existe, tu y yo,
creyente o no creyente podremos ser
iguale,s
pòrque seremos iguales porque tendremos
algo igual,
pero si no,
tu diras que no ere sigual que yo,
ya que tendras más dinero, más poder, más
fama,
más catedras, más.... más...
si existe Dios, todos admitiremos algo
unico en nosotros,
y algo igual con los dmeás.
no lo ovlides modernos agnóstico ateo. (4
sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9573) somos solo simbolo,
solo snetimos simbolos,
solo estamos frente al simbolo.
solo hemos sido eso,
solo seremos eso.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
todo lo que es,
es espada de dos filos,
es lo que es,
y es lo que representa en mi, en
simbolo,
es signo y señal.
ambas realidades besandose los pies,
ganando una a otra el terreno,
según el momento y según el lugar.
solo somos eso.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
si me hablas tu,
pero no me hablas tu,
me escucho ese mito del que me hablas sin hablarme,
y yo en mi yo colectivo, lo he oido,
y creo que a él sigo,
no te continuo a ti,
prosigo ese camino tan antiguo,
que algunas neuronas se encienden
automaticamente
al escucharte, al verte,
al estar contigfo sin estar contigo.
he oido no a ti, ni a lo otro,
he oido es ahistoria semigrabada en mi
desde milenios.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
sentimos y volvemos a recordar,
y rememoramos y vemos,
como hay personas personas con nombre y
apellido,
personas que moralmente tienen tan poca
calidad,
lo recordamos, y miramos y sentimos,
y vemos esperando, como sucede esa catastrofe
natural,
como el ser humano puede arrinconar tantos
ideales,
y ser tan estopa, a unos tratar muy
bien,
(9574) -el grave problema que tenemos, y
que cada vez es más grave, es que la
tecnología y las ciencias aumentan, y por tanto, cada vez tenemos más poder,
más poder económico, politico, social, técnico, etc… pero si nos fijamos bien,
en la mayoria de sociedades y organizaciones politicas,e l poder, el maximo
poder lo getiona una eprosna o un grupo de personas muy reducidos, igual que ha
sucedido en estos decenas de miles de años. Dichode otro modo, hace dos mil
años, el poder estaba en un grupo reducidode personas, pero el poder que tenían
era limitado, porque las ciencias y tecncias, estaban muy poco desarrolladas,
pero ahora sucede, que en algunos apises, el poder siguen teniendolo muy pocas
personas, pero incluso en paises desarrollados, tienen un poder enomre, conlas
ciencias yt encicas actuales. Es decir, ha evolucionado tyodo, pero la “masa
ética o el material ético de esos grupos reducidos de personas que tienen el
pdoer, en especial es paises subdesarollados, su nivel ético, por lo general es
infimo”. Por tanto, nsoencontramos en una stiaucion,q eu podría suceder,
cualquier cosa. un grupo reducido de personas, de undetermiando país, aunque
sea subdesarollado,c on un poder inmenso actual, como el de la ciencia y la
tecnología, aunque en su caso no sea total, pero si es suficiente, sabiendo que
eticamente no ha aumentado, el nivel moral no se ha elevado nide los invidiuso,
ni de las colectividades, esto puede dar por resultado, una gran catastrofe.
Porque en occidente, aunque halla un número reducido de personas, el que tengan
e poder, ese poder esta equilbirado y más armonziado, aunque las personas, que
lo ssutenten, sean iguales en dignidad moral que el resto de los vivientes.
pero los poderes están equilbirados. piensoq eu este es unr eto y grave. la
única solucion es que exista un gobierno mundial, uns olo estado mundial, lo
antes posible, para evitar estos eligros… hoy unepqueñod ictador, de unpequeño
país, incluso de un país subdesarrollado, podría si lo quisera poenr el mundo o
al mundo de rodillas. Este es el grave problema…
(9575) la navegacion de las mareas
a otros maravillosamente mal. donde esas
fuentes.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
el fuego es todo,
y fuego sera todo,
fuego sera todo lo nacido
y extincion sera todo. (9 sept. 92
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
me he alejado de mi mismo, siendo un
niño,
siendo una nada,
estando frio y caliente, estando en la
tarde,
estando en la nada,
he estado en la paz,
en el cambio, en el movimeinto,
he estado en otro lugar antes,
he bebido el agua de la noche,
he estado en el plenilunio.
he estado en todo. (11 sept. 92cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
siento el viento,
fuera de mi mismo, temblor, temor,
sintiendo la espera,
estando, fuera de mi mismo,
uno y unico, siempre en la tarde,
siempre estando, frios, llenos,
hielo,
deslucir, aquí,
la
tarde es el sistema,
una flor ha huido de los labios.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
está el sistema siempre delante, presente,
frio huidizo,
siempre estando lleno de viento de mar y
de estiercol,
siempre hambriento de nada y de
nadas,
siempre estando caliente los helados,
siempre huidizos,
hemos perdido los sistemas, hemos sentido
el mar,
ese deshielo de la noche en nuestros
corazones.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9576) vivimos en el deshielo, en la parte del
tiempo,
ese trocear los mares‑vientos nadas, sed
de sed,
estar frio y caliente, estar en lo que no
es, es,
siendo una mano, siendo un acontecer,
siendo lo que es,
siendo permitiendo una palabra, una
negrura, un acontecer,
una estructura que ha sido y que fue, es
lo que no es,
me han asaltaod inmensidades de cielos,
perdidos en medio,
si es un nuevo acontecer, una sirena
perdida, de soledad,
de estructura, en el viento, en el mar, en
la nada,
ser una ex‑anada de una nada, el viento es
lo otro.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
me han sobresaltado los vientos, y las
negruras, solicitamos
a todos los dioses una leccion de
humildad, una caverna,
una huella de todo, perdida en medio,
sangfriento camino,
una nada, un sistema, un estar, una
estructura, un estar.
me he aislado dentro del amanecer, aquí en
ternura.(12 sept.92cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
desde la noche, aquí camino, frio,
frio y helado, es la navegacion de lo
interior,
de esa paz que no es paz, ni es nada.
solo alberinto en el retruecano del
sentir. (5 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
se ha detenido esta palabra que
enmudece,
buscad, si buscad, dejaos de tanta
interpretacion,
y buscaden vosotros mismos,
liberaos de las mil sectas,
no de las cinco macrovisiones,
liberaos de las mil interpretaciones,
y pensad y sentid,
utilizad siempre la razón,
ese aliento del alma, que el Dios os ha
dado,
pensad y pensad, y sentid la
humildad,
no renuncieis a la razón, ni a la
prudencia de la humildad. (8 enr. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9577) aquí estoy dentro del mar,
y dentro de las estrellas,
aquí estoy en la nube, y en el ceniciento
camino del mar,
solo Dios sirve y solo diso basta.
quiero a Dios, lo quiero a Dios,
quiero a Dios, siempre lo he querido,
siempre he soñado perderme en el,
solo eso... solo eso. solo eso. solo eso.
(14 junio 93 cr).
piensa que los que ocupan puestos
superiores a ti,
O si son muy altos, se sienten superior a
ti,
siempre ha sido esta la historia.
debes reconcoerlo, y ceptarlo,
y así no te llevaras tantas sorpresas,
tantas....
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
me aislo en mi mismo, intentando
comprender,
comprender‑sentir est emundo, este
aislamiento, est eser,
este estar, este devenir, este venir, este
aocntecer,
este
estar fuera de mi mismo. sentir y olvidar.
oigo cantar al mundo, de todos los colores,
y tu no eres color, eres esencia...
‑y donde esta usted. En que lugar del
fundamento de la realidad. donde esta usted. quizás, esta usted frente al
viento. No lo sabemos. quizás esta usted frente a otro mundo.
‑no lo sabemos. No entendemos el mundo.
‑no lo entendemos. No lo sabemos.
‑nasadaq.
sonidos, a todos, pequeños y grandes,
ricos y pobres,
de todos los rezos, oigo cantar al
mundo...
y a el le llamo, le espero,
y espero que reviente la injsuticia,
y bese un poco más verdad.
‑aquí en el tiempo. aquí. No s elo que es
lo otro. No se lo que ha sido lo definitivo. No se lo que es eltiempo. No se.
No se lo que es la palabra. No se. aquí estoy en lo otro. me he alejado. aquí.
‑el sentir. el sentir no es el ser. solo
el acercamiento.
‑no se lo que es el ser, sin el sentir. No
se. (21 sep93 cr).
si miradme, recorrrerme las espaldas,
sentirme que he sido,
que hemos sido,
sentid, que nos hemos olvidado,
pensad que hemos sido,
que volveremso a ser,
poetas del futuro,
el
mayor poeta es el hombre y muejr rustico.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9578) a ti, ti, sujeto desconocido del
tiempo,
que siente y ovlida, que esta,
que no esta, que no siente,
que no es y que no ha sido,
que ha estado, y no ha estado.
que esta y no siente.
a ti, a ti, ese ser casi anonimo, a ti te
canto,
a ti, seas mendigo o multimillonario, a
ti.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
querido lector, si lees estas nebulosas
frases,
siente, que detras de aquí,
hubo un rostro, un ser, que sentia, que
dormia,
que soñaba, que sufria, que era
humillado
y enaltecido a veces, que deseaba al
paz,
más
justicia,
más
verdad, más bondad y más tolerancia.
que era igual que tu,
pero que desdeniño pensaba en la mania de
coleccionar paalbras en papel.
solo eso es la distincion, ni más ni
menos. piensa. (13 sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
mi corazon se hace cuadernal, y piensa y
siente,
se pierde en la trampa, y se rie, se
desmorona,
y
tu con forchina de humillaciones me deshaces,
que madrigado es este del ser con la
naturaleza.
venid y dejadme en paz, dejadme que sienta
la madroñera de almas limpias a mi
lado,
dejadme parcializar mi conciencia en
todo,
y que sienta la paralipsis del mal en los ojos.
venid y sentaos debajo de la sigua y
meditemos el ser.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9579) ¡que sientes al sentir?
un conjunto de sonidos de pianolas del
alma,
un estar enfrente de las mellas del mirar,
¿que sientes! mendacidad de ti mismo,
que... que... dime.... dite.
nacen los pesonajes gentuzas en tu
interior,
y los ves como traspasan tu ser‑visión.
no somos seres de mirada cufica,
no somos humanos poliedricos,
de miles de esperas y miles de
sentires.
donde los cuerragos de la verdad‑verdades.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
Dios en su eterna sabiduria
ha sido bueno con nosotros,
cada día al acostarme le doy gracias,
le doy gracias de corazon,
porque cada día he conocido un pequeño
gran dictador
que gracias a Dios no cocupa grandes
cargos,
pero en su faceta de pequeño poder es un
tirano,
y pienso, menos mal que no ocupa un gran
cargo,
ni una presidencia degobierno, ni un
generalato,
y me acuesto tranquilo y alegre,
porque al menos ese pequeño prohombre no
es un magnate.(6 en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
deberias abrir los ojos y ser
inteligente,
pensar y mirar y juzgar para
adentros,
y pensar y sentir,
si este juzga al otro tan facilemnte,
quizas detras de ti, detras,
hara de ti lo mismo. aunque se muestre tan
amigable.
piens ay juzga con el corazona bierto. (5
en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
deseo el alam, la deseo,
donde estará su cuerría, donde la sed
giratoria de ser,
dopnde mi alma y donde la tuya,
donde encontrar ese descanso, es e anhelo,
esa triste figura,
ese devenir,
ese sentir, ese devolver,
ese huir, ese devenir,
he deseado sentir el lama plena,
si llena y vacia,
llena y rellena,
he deseado otra vida,
una vida humildle, pero distinta,
una vida digna,
una otra vida,
simple y sencilla,
pero deotro color.
he deseado vivir. he deseado....
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9580) toidavia no han nacido adoradores del
Dios,
del Dios de verdad, solo han sido
semiadoradores,
no lo han querido, no han amado
suficiente, no...
naceran una genracion, una nueva
generacion que lo amaran profundamente.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
aquel ser lleno de poleames
rendido culto a los jaramagos de sus
sentidos,
esperando la ncohe, esperando guairabos al
manecer,
sintiendo lo que no se ha sentido,
olvidando lo que se ha olvidaod,
dejad dular las miradas buenas y
sencillas, dejadla.
donde estaran los cuadrivistas de esta
ciencia del ser.
¿como cuantiar las bondades, como?
donde los cercotes para aprisionarse las
pasiones,
dejad los, no lleneis las alamas
azumbraddas de deseos,
ahuecar los institntos, no es tan aína el
existir,
no compliqueis a los seres con millones de
esperas,
libertad todo, libertad las
esperctativas,
dejadnos que seamos, dejadnos que seamos
sencillos...
dejadnos que respiremos las puertas del pudor.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
si no te dan el pesame por tu hijo
muerto,
no sientas, no te atormentes por
dentro,
piensa y piensa que los oidos humano
sestán sordos,
"lo que natura non da, salamanca non
prestán",
no tomes ninguna revancha, no... saluda
normalmente,
y deja que el tiempo, haga evolucionar a
las personas,
y si no, siente que el ser humano aun
necesita la perfeccion.
olvida, olvida, y camina normalmente, en
silencio y humildad. siempre ese fue tu camino.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9581) encontraras tanta lengua mendaz, si
joven y adulto,
tanto que diras, como es esto,
y
estaras eternamente preguntandote,
dejalos, olvidalos, y continua,
que no se pegue en tu paladar la
rencilla,
porque esos bultos no te dejaran
caminar.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
como jabrir los sentidos a la verdad,
como hacerlos cercar de cerazas de
bondades...
solo aquí están las preguntas,
enhiestas y frias, rellenas y
tortuosas,
donde encontrar esas miradas,
esa durez que la verdad y bondad y belleza
profunda
hacen crecer y nacer y renacer y remorir
en todo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
el existir es dulzaina y agridulce, dulce
y avinagratado.
no es encontrar una gaita, ni hallarla, ni
buscarla,
ni desearla, ni temerla, ni romperla, ni
olerla.
es y no es. pero no es, porque no siendo,
no es.
no es ladearse en el torbellino del
vivir,
pero todos nos tropezamos y no
sencorvamos.
no es majar, no...es a un ser romperlo a
trozos.
no, aunque esto es lo que se hace desde la niñez.
no es tener pastoforios para uso
individual, no...
¿solo es una prolepsis de lo venidero y en
ella sentirse!.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9582) esta la vida rellena de ignorantes
sabios,
de taciturnos soberbios,
que son respetados porque los otros tienen
más verguenza que ellos,
esta la existencia llena de
mamelucos,
y te sentiras, y veras a miles en tus
pasos,
unos son catedraticos y otros son
analfabetos,
pero son odres llenos de pasiones, vicios
y pasiones,
y a todo esos le llaman virtud, verdad o
defensa propia,
o lo que es mas, a ti te trataran de una
forma,
y a los otros de otra...tan diferente.
siempre.
y tu si amas de verdad la bondad y la
verdad,
aquí en esta tierra, solo te quedara el
sufrir.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
donde estaran los profetizantes,
que nos aclaren el futuro de este
mundo,
que nos abran un alma,
que nos despierten,
y que nos vislumbren el pasado y no solo
el futuro,
que nos abran el corazon casi
totalmente,
y que no sespabilen de la modorra de lo
rutinario. (13 sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
siento el alejamiento del mar,
y dentro de el, de yo mismo,
solo eprmanezco perdido, no hallado, no
sentido,
solo
hay maledicencias entre los humanos,
solo eprmanencias frias y llenas,
aquí todo resise dentro de la tierra, es
la paz,
aquí dentro del sentido y la noche,
me he aislado, me he sido dentro del
corazon, el mar,
aquí esta todo, pero que todo esta, si
todo esta frio,
lleno y relleno de deslealtades,
en todos los ricnones esta el mal no pleno
pero si parcial,
¡donde un corazon llimpio!.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9583) canto a ese yo, a es
aindividualidad
que desea el sacrificio,
que siente el alba y el idealismo,
que conoce la realidad, que siente y llora,
pero perdura cosntante en el amanecer de
la vida,
canto a ese ser,
que resopla cada noche,
y respira,
y que mira y admira la tarde,
estoy fuera de mi mismo,
rellenando los huecos demi alma,
quiero a ese ser, que busca la verdad,
bondad y belleza,
que la norma del sentido comun no se ha
truncado,
que es todo,
que en la permanencia nunca se ha
olvidado,
y que esta resistiendo elc ombate del
todo,
no estoy frente a ti mismo,
que en lo silencioso esta el alba del
ser.
canto a todos los humanos de cualquier
tierra,
a todos esos que revientan cada minuto con
ilusion,
sea cada uno diferente color y norma y
palabra.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
me canto a mi mismo, porque te cnato a ti
mismo,
siento la paz y la desvnetura,
el reloj y la tarde, la simbiosis y la
noche,
canto y espero, y estoy fuera de mi,
estoy en la permanencia, y en
elmiedo,
y en la estructura, y en el sentir,
me devuelvo en el corazon, ese descorazon,
y estoy ardiendo
de longevidad y de ninguna fritura del que
siente,
he esperado una nueva rotura del ser,
sed,
a todos los seres que se encierran en uno
mismo,
a todos los debates de la
resistencia,
a toda el alma, a todo corazon, a todo
estar,
a todo lo que se olvida y todo lo que
sucedera,
canto a la permanencia y a la negacion,
canto al destiempo.
somos relampagos de otros sentientes,
negacion de negaciones, aspavientos de
flores,
desde donde estoy me he ido, releyendo
palabras‑olvidos,
tu donde estas no resistes, pero si eres
tu mismo.
sientete como real, unico y verdadero pero
humilde,
no eres superior a nadie por muy alto que
saludes,
nie re sinferior a nadie, por muy bajo que
te saluden.
somos iguales esencialmente todos, todos
iguales.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9584) dejad tantos disfraces y mascaras,
y sentir en humilde fervor el espejo de
vosotros mismos,
esperaden luces de colores lo que sois y
sereis,
y masticareis, dejareis de sentir tantos
problemas
que están feura de lojo, que siente y
resiste.
esperadel tiempo, tiempo‑amanecer de una
paalbra,
desnudaros de una vez, y con ascesis sed
vosotros mismos.(15 sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
estoy frente a mi mismo,
me he perdido en el tiempo,
soledad del amr,
soledad del estar,
rellenando versos igual a rellenar
neuronas,
y estar siempre en el espacio,
en libertad de paz,
en todo lo que es, en todo lo que se
siente,
en todo lo que no es,
admiro la palabra verdadera y
bondadosa,
el honor y el tiempo,
admiro todo,
y siento todo, sentir es estar,
aquí esta la noche,
aquí el todo,
aquí se ha ido,
aquí esta el avion y la negrura,
quiero una nuev apalabra, un nuevo
sonido,
una nueva luz.18 sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9585)
‑donde la palabra y lña tarde. y els entir y el vovler, y el devolver, y
el alistarse y el no ser. (24 sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
el tiempo es corazon,
y la sombra es luna,
afeitar la palabra y nacer en ella,
sentir y olvidar,
estar y no estar,
es el corazon del alam que siente, que
nace,
que esta frente a lo otro,
es todo lo que ha nacido‑sucediendo un
ojo,
un laberinto de hielo,
aquí estoy en esta tierra, lleno de
sed,
lñaberintos de mar,
solapados caminos de la noche,
aquí estoy en el resistir,
donde estara mi sed de ser,
donde mi ser. (5 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
el tiempo es el alma del mundo,
se resiente al ser,
se deshace al conocer,
heterodoxos caminos de la nad ay del
todo,
unos sentires frios y cálido,
rellenos de cimientos de pesare sy
pensares,
todo esta revuelto y frio,
decaido y nube, es el sistema,
siempre en un eterno circular, frio,
redondeado, relampago de nubes, aquí todo
no esta,
el
sistema de la estructura y del todo,
acontecer es el nombre,
es la frialdad del momento. (7 oct. 92
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9586) habéis sentido un mundo,
en ese infinito trepanar de
marionetas,
aquí en la tarde,
sucumbir frio y helado,
es el trigo que deviene en mar, y
cariño,
donde nos hemos situado si no somos,
donde nos hemos elevado en los cimientos
de la tarde,
lña maldades el alimento detodos y de
muchos siempre,
es esto el tiempo, es esto la elevacion
del caos y del amanecer,
venid y pensaden el circulo del mirar. (9
oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
venid y sentir,
estoy cansado delcuhar,
de esperar y de estar,
siempre en lid contra la enfermeda dy la
muerte,
y la nagustia en el camino,
y la desesperacion,
y el no pdoer comer,
estoy en el hilo de lña espada de
damocles,
y en este silencio, solo la soledad. (15
oct.92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
sentir ese infinito en el corazon,
esa alma, ese detenimeinto,
esa estructura, acontecer,
es estar en la noche, en el no,
aquí frio y claiente y un ser se
distorsiona en dolor,
estar fuera del ser, es estar sin no
ser,
aquí en la tmeporalidad, aquí en tiempo,
aquí...
se ha alejado al yo,
se ha desvirtuado, se ha entenebrecido en
el si,
aquí 0esta fuera de lo otro, y tu
caminando,
donde no se si habito o me habitan.(17
oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9587) el permiso es la palabra, solo
sentencia,
devaluar el contenido del adios,
un tropiezo,
una nueva estructura, un caos o un
acontecer,
es un sistema sin palabras,
de donde vienen los tumultos,
de los corazones nos aciados de si
mismo,
no pacificados al son del silencio y la
ascesis,
de donde nacen todos los males,
sino de las almas torturadas de
traumas y deseos.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
me he sentido fuera de mi mismo,
y me he perdido, en las nubes,
cimeintos,
soledades de arcoiris naciendo casi
nadas,
venid y habitadme en el corazon,
he sentido infinidad de circulos en
aspavientos,
solo he sido un silenciador de futuros.
(19 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
habitaden la humildad,
habitaden el sosiego. (21 oct. 92
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
0el espiritu se ha amontonado y ha
resistido,
es estrucutra ciclica de otro mundo,
reserva de la noche,
es estar fuera de uno mismo, centrado ent
odo,
este es el tiempo, la noche que no ha
nacido,
se ha resisitdio en el circulo y en el
tiempo.
aqaui esta todo lleno depaz y amor, todo
lleno,
pero estamos perdidos del alma. (22 oct.
92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
mancha tierra de soledad,
manchea tierra de sonido.
mancha
tierra de ensimasmiento.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
solo somos naturaleza,
solo somos lo que la naturaleza nos ha
dejado ser.
solo somos sentido y sonido.
solo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
sentir el auga, tierra,
aire, fuego. sentirlo y aprehenderlos,
sentirlos y sentirlos.
ese es el trabajo del mirador,
(9588) -para mí, lacosa es muy simple y
sencilla. No sé ya, a esta alutras, ni para quien pienso, ni para quien pinto,
ni para quien escribo. tres cosas, que en mi caso, van undias, están
relacionadas. son lo mismo. Loque si sé, es que dentro de una década o dos o a
lo sumo tres, los superordenadores con inteligencia artificial, tendrán
supreprogramas, que pintaran o harán pintar mejor que nosotros, harán escribir
y escribirán mejor que nostoros, y epsnaran más y emjor que nosotros; igual que
ya, conservan más memroaique nosotros. y ahora ya hacen calculos más deprisa
que nosotros, etc… nos guste o no, esto es así. Por tanto, esta obra, Prometeo,
en su triple actividad de filosofía, literatura, arte… tiene que tener en
cuenta esto, y por tanto, este escrito-pintura-filsofia, esta obra, la unica
maenra, de que pueda matnenerse o tner un algo de valor, ya que, para algo se
escribe y se piensa, y se le dedica tiempos y horas, es simplemente, para que
perdure, ya que nadie le itneresa. al menos, pueda aguantar, o creo yo, hacer
una obra, que pueda aguantar la competencia, no ya solo del rpesente, y no solo
de los grandes clasicos del pasado, sino lo que los ordenadores podrán hacer
dentro de una o tres o cinco décadas.
¿será capaz de aguantar dicha obra este embate? eso es lo que intento.
Nos guste o no, las obras que pensaran y escribiran, la literatura y la pintura
que harán superodenadores dentro de tres décadas, nos superaran, a las que
estamos haciendo nosotros, por tanto, al menos, hay que tener esto en
cuenta. ¿otra cosa, es que ustedes dirán
que clase de mundos erá este, que maquinas sueraran al ser humano? nosé al
respuesta, pero llevmaos un siglo quecoches yavioens, suepran a los musculos
del ser humano, ahora correspodne a la época, que maquinas superaran al
raciocinio humano. ¿cuál será neustro papel en la civilizacion? pues no lo sé…
¿Quizás, acabemos siendo una combiancionde maquina inteligente mecanica con una
biologica animal y una psique? ¿Y el alma? bueno el concepto del alma, puede
seguir siendo y estando.
(9589) -¿Quien soy, porque no nos
engañemos, en los oficios-vocaciones, que he empezado, o emjro dicho, me he
roto al cabeza y el almay la mente, en todos, he frqacasado,t engo sollo un
oficio que me da para sobrevivir minimamente, pero nada más, pero que soy o que
creo que soy, en cuanto al oficio-vocación? Creo que soy un pensador. como pensador,
escribo, filósofo, pinto, etc. Esa es la tristeza, nadie interesan mis obras o
mis trozos de obras. y a veces, pienso, he escrito miles de páginas, de ideas,
de cientos de cosas, y nadie interesa, y si escribo una idea sobre de dfensa, a
lo mejor por esa, se me recuerda, y encima, como una persona violenta, amante
de la guerra, cuando creo que soy lo contrario. pero elque piensa ideas, o se
le ocurren ideas y rpeguntas, desde la filosofía y otras ciencia sociales, se
le ocurren sobre todas las cosas. pero ya el público, si, la sociedad, acoge
las que quiera todas formas, dentrode unas décadas, los superordenadores con
superprogramas, ivnentaran preguntas, técnicas, nuevas ideas, que más da, que
yo, escriba algunas. aunque sean de defensas. pognamos por caso: creo décadas
en el futuro, las balas de los fusiles y demás parafernalia, metralladoras,
etc… seran de calibre, de diametro o de ancho, la mtiad… tamñalo minimo,
incluso un poco más que un clavo mediano, pero eso si, de un amterial más duro
y resistente…. la vaina, será más larga, para tener la misma cantidad de
polvora, de tal modo, que se pueda impuslar, a más velocidad, o igual que las
actuales, e incluso a más distancia, o igual que las actuales. pero con menos
peso… mateiales más resitentes, balas de medio centiemtros de diametro, yq eu
llegan a más velocidad, e incluso con más fuerza, realziadas en materiales más
duros, aunque puedan pesar incluso menos. Eso es el futuro. Por tanto, un
emisor, podra llevar doble o triple cantidad dee balas…
(9590) -pero ya que nos hemos situado en
esta situacion, de hablar de estos temas. pienso que en el futuro, podráne
xistir armas, pongamos fusicles, etc… que lanzarán los proyectiles, pero no
serán impulsados por polvora, sino por un sistema de presion de aire, o
cualquier otra forma, de tal modo, que saldrá lanzado lo que es el proyectil,
pero no tendrá vaina, es decir, no se quemará polvora… pienso que se puede
realizar, esto, con sistemas de presionde aire tal forma aplicables a todo
tipos de armas. aunque la soluciondel futuro, sean armas laser, pienso que
estás, serán otro tipo de armas itnermedias tal modo, que con proyectiles más
pequeños, al estilo del aprrafo anterior,s erán lanzados, más y más deprsia, y
a la msima o más velocidad, o a más distancia… si un sistema hidraulico puede
sostener unc amion o un puente, en definitiva, sistemas hidraulicos de aire, o
de otros sistemas, el mismo sistema k o las mismas ideas, o parecidas
tecnologias podrían lanzar proyectiles… no tengo ninguna duda, y abolir el
sistema de proyectiles conv ainas de polvora. (siguiendo con los
supeordenadores, pienso que en este terreno, existiran aviones, barcos,
sbumarinos, compeltamente informatizados, y sin pesonas dentro, por tanto, al
no haber personas, no habrá miedo, ni temor… serán sueprordenadores dentro de
maquinas, sean unc arro de combate o sea una vion, un barco o un submarino o un
stelite… igual que existen ya en misiles. Ese es otro futuro, en este campo).
(9591) el estar es el no ser
todo ser que siente, respira fuera de is
mismo. Es el olor de todo.
todo ser, es estar. (23 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
todo se reduce a un sentido de sed de ser,
acabar con uno mismo en ese aliento,
ese rezumar de la vida, vida nueva,
perdida, retomar un tiempo,
un avestruz que nos abre las
entrñaas,
hemos asistido a los dioses,
pero el relampago esta en todo.
somos todo las cosas. somos.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
y mi madre, donde la mirare y la
encontrar,e donde,
donde sentire su aliento y su nube,
donde,
donde estare fria y caliente, donde,
donde la encontrare,
donde ya la vere,
mi madre, donde,
donde esta su memoria.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
todo es luz, todo, todo es energía del ver
sentir,
todo ha rezumado paz y sentido,
todo
ha sido una nube, todo,
todo ha resisitdo a una palabra, todo ha
calentado los frios tempanos,
todo se ha deshecho en las trizas de la
rbol,
todo ha nacido nad ay totalidad,
todo.
y la luz. Todo no es luz y es luz.
Todo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9592) caliento la mirada del air en mi
alma,
y la siento perdida, ahuyentada en el
circulo,
fria rezumada,
estando no siendo,
espero un témpano,
espero un ojo,
un aliciente denube,
un estar fuera de la resistencia,
espero lo que no es,
espero que el estar resistir es estar no
siendo,
estoy fuera del tiempo,
del color es la tenerura,
espero una brevadero nuevo en el ser.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
todo es si y manña es no,
todo es tesis y despues antitesis,
todo es evolucion,
todo es recreacion en si mismo,
es un renacer y renacer de todo en
todo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
arrastramos tanto volcan interior,
tanta espera, y tanta salida,
tanto encuentro y tanto desencuentro,
tanta infamia y tanta espada para segar,
tanto hemos destruido con nuestra
smiradas,
y mas con nuestras palabras como dedos
sangrantes,
y más con nuestras acciones... más,
y más con nuestras no‑acciones. (23 oct.
92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
siempre el presente,
siempre
el tren del presente,
que es esa señal de los ojos,
y esa palbra que abr emillones de suspiros,
ç
que es, que es, decidmelo vosotros
poetas,
que es, si el presente, si,
si el presente no es nada, nis era
nada.
nada nunca, un a ilusion como otra.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9593) deseamos eso, si esa pelicula
denominada libertad,
ese eso sin sentir, sin estar,
sin estar ni estar, ni estuvo,
si eso que no es eso, ni es no‑eso.
pero hemos olvidado los pajaros de la
noche.
hemos estado sintiendo el abismo en la
palabra. (23 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
no quiero tantas emociones,
tantos suspiros y tantos alientos,
no deseo tantas intimidades con los
sentimientos,
dejadme ve ry mirar en la
impertubabilidad,
en la tranquilidad, solo deseo ese pajaro.
‑.‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
se que en un sillon se puede ascender la
tmeporalidad,
y resistir y estar fuera de uno
mismo.
se que con una cenicienta palabra, podemos
repolantear todos los nichos,
y esconder
todos los abismos,
todas las dudas, negaciones de mi
acontecer,
se que con un nuevo ver,
se me resiste la palabra,
y en ella rezumamos alegria y frialdad.
solo somos eso.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
toda felicidad humna esta en la
familia,
en un nuevo renacer,
en una nuevo concepto, todo renacer,
todo esta
en una armonía dentro de esas paredes,
eso es solo lo humano. ricos y
pobres.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
hay muchas toneladas de hipocresía en tus
ojos,
y en tantas manos,
quien y como taladrar tanta masa de
mentira y verdad y sonrisa,
como resistir a su empuje,
como ver lo verdadero y perdida
huella.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
he deseado solo claridad, solo esa
nieve
que rezuma en los ojos,
abriendo los témpanos cálido de la tarde,
he resistido al aire,
al devenir de laluna,
en esa resistiencia que decae,
he estado recogiendo una parte caida y
decaida.
una nube es el aliemnto.
venid y perderos en esta estructura,
hemos asistido a los dioses y al ocaso del
acontecer.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
no es día y noche, no,
solo es día‑noche. Eso es.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
todo se siente en el sonido,
todo es resistir y la palabra,
todo es el ojo de la nube,
permitamono sel sentir y el estar. el
todo. (23 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(9594) todo es el tiempo, todo es estar,
es la noche, y el dimanar,
es la seriedad y ela gosto,
es todo loque es, y no es.
es presentir,
es no estar, es no ser.
es lo que fue.
es lo que ha sido.
es lo que sera. (26 oct. 92 cr.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
sentir el pensar,
sentir lo que se ha sentido,
sentir todo, sentir todo.
se ha sentido y no se ha huido.
esa es la heroicidad del momento.
pero no hay que sentir la totalidad,
no hay totalidad dels entir,
ni cuerpo‑mente que soporte esa
parcialidad. (27 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
nos hemos caido en el tiempo, ese lodazal
de nada,
y somos lo que no estamos,
el estar es no estar,
y dentro de si nacen los volcanes de
insatisfaccion,
dragones candidos y frios en la
estepa,
es la estructura del no‑yo, yo sin
yo.
aquí el tiempo, amanecer del cambio. (29
oct. 92 cr). ç‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
sentir el mundo,
se ha caido y se ha deshecho en el helado
mar de la duda,
se han negado los sentimientos,
olvidados del calor acontecer,
se ha asimilado,
y se acerca el morir,
partes enteras del alma y del yo,
y todos los seres en una nada,
una noche de la mente, del cuerpo, del
espiritu,
hay tres ncohes negras y ansiosas, tres y
no una.
son tres aconteceres del sentir.
y a todo lo que le respira le llueve
alguna parte.(17 dic. 92 cr)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
el venir es un devenir de la
naturaleza,
un lugar de lo otro, de la especie,
es estar perdido y hallado, es ser
hundido,
es lo otro, es la negacion, es el
tiempo,
es todo lo que ha acontecido.(8 en. 92
cr).
‑Qué hemos buscado durante toda la vida.
Esta es la pregunta que todos se hacen al final de su vida. Esta es la
pregunta. Esta es la pregunta. Esta es. Esta es.
‑me he alejado tanto, por tanto intentar
comprender. (20 marzo 94 cr).
(9595) -nos guste o no, los sitemas de
ordnador, más sitemas de inteligencia artifical, dentrode nada, ya, podrán
realizar obras de arte, literatura, filosofía, ensayo, teorías de macrovisión,
e inclusode ciencias… tendrán no solopensamientodeductivo, sino inductivo, y
también analogico, por tanto, tendrán
creatividad, y por supeuto másemoria quenostoros, por lo cual, podran
relacionar millones de conociemitnso,de ideas, de artilugios. No pdoremos
sueprarlos, salvando alguna excepcion, o alguans excepcioens, en algunos campos
sueprrestringidos, y esto pienso, que por poco tiempo. ¿qué puedo hace ryo, que me dedico a la
filosofía, macrovisión, ltieratura, arte, ya lgunas ciencias, para que esta
obra, que es la suma de todo esto, pueda superar, o enfrentarse a esas obras?
¡esas obra que se realizarán… dentrode unas cuantas décadas?
(9596) -la cuestióan es fácil y sencilla,
a no ser que suceda una catastrofe –sea
natural o sea social o nhumna-, el desarrollo cientifico tecnologico, ya no hay
nada, ni nadie que lo pare. Es decir,, elc apitalismo o las sociedades de libre
emrcado, han tomado el progreso tecnologico-cientifico como inherente a ellas, y por tanto,, hemos
entrado, estamos, llevmaos ya décadas, en unos cambios eprmanentes, cada
genracion, en cada generación se dan cambios tecnologicos y cientificos, que
influyen en el orden social y humano, a todos los niveles. ¿dónde peuden acabar
esos cambios? esta es lacuestion… ¿afectara a las realidades sociales,
colectivas e individuales, del mismo modo. ¿tiene que afectar de forma adrede,
de forma necesaria, de forma sustancial, o de forma adjetiva o secudnaria?
¿hasta donde s epuede producir el abismo o el corte, entre sociedades
tecnologica y cientificamente muy avanzadas, y sociedades e individuos, muy
retrasados en el orden de lo social, de lo moral, etc… toda nueva técnica y
todo nuevo avance cientifico, tarde o temrpano tiene que afectar a la
defininicionde ser humano, en todos los rodenes de las cosas, a nivel individual ycolectivo… todo cambio
cientirico y tecnologico afectará a la esencialidad de la vgida humana, desde el nivel, pesonal o
indivudal al social, desde el nivel religioso, filosófico, moral y de todas las
ciencias o aspectos sociales. ¿Pero hasta donde podremos llegar? ¿hacia donde
llegaremos? ¿en definitiva, estamos
situando frente a las cuerdas, las definiciones y modos de ser y sentir de la
esencialdiad humana, me temo que todas las definiciones ehredades de milenios,
ya no nos sirven… nos podemost emer, que la era neolitica, se está acabando, o
se puede estar dando un nuevo salto, dentro del concepto neoltiico de
existencialdiad y esencialidad humana….
(9597) La soledad del estar‑ser.
‑se ha aislado el tiempo. se ha ido.
‑y no entiendo nada.
‑ni del espacio. ni de la soledad.
‑no entiendo nada.
‑ni comprendo nada.
‑ que es el tiempo, que es,
que es la soledad,
que es el desmadre del desamor,
que es es solo,
solo soeldad, soledad y soeldad.
solo seras soledad, estes donde estes,
solo seras eso.
solo seras soledad. soledad. soledad.
ha desparecido el paisaje,
pero tu no eres paisaje,
tu solo eres alma. solo.
me he sentido partido y frio. helado y
nucbe.
sentir es lo otro. Es un no caer, no
tmer.
es no estar. Es oir, es oir la flor. Es lo
otro.
me he sentido perdido. En todo. solo he
sido un desaliento.
un espacio que se carcomia las venas. Es
lo no‑otro.
solo soy autor de un titulo‑libro,
enciclopedia,
en el esta todo el desaliento y el amor a
todo,
en el esta todo, todo lo que he soñado y
no he soñañdo,
en el están tus ojos y tus ojos, aunque
sean dentro de mil años.
en el esta todo lo que ha podido ser y lo
que podra ser.
en el esta la flor perdida y el agua
encontrada.
he intentado hundir en un libro todo.
combinacion de todos los genros, de todo
en todo.
es el intento de plasmar una summa desde
una mente pequeña.
es eso el todo. Es el mahabharata
occidental, ¿es?
rezuman los oidos las nieves del
silencio,
ah madre mia, ya no estas en est
emundo,
te presento a ti este libro, y tu,
llevaselo con flores al Dios trino.
creemos en tantos infinitos
indefinidos,
y no creemos en todos los ilimitados
limites.(1o ene. 92 cr).
(9598) hemos estado enfriando el alma,
pero el alma es lo caliente,
no la enfries,
dejala que piense y que sienta,
dejala que obre sin obrar,
dejala en sosiego,
permitela una hora cada día de
silencio,
dejala que pueda arrastrar sus
caminos,
dejala que sea lo que ella desea ser,
dejala,
permitela que sea, que sea lo que deba
ser.(4 en. 93 cr).
hemos estado resistiendo a infinitos
caminos del mar,
hemos estado rodeando los nenufares,
hemos abierto las alams a la tierra,
hemos cansado al cansancio,
pero no hemos sido,
solo somos moda de nuestra de moda,
moda depensares y pensamientos.
solo somos casi viento. (7 en. 93
cr).
buscadel bien y la bondad,
vuscarla, buscarla,
os tomaran como simples y medio
tontos,
pero comrpendereis aspectos de lo
real,
que sin esa visión nunca entendereis,
buscadel bien si no quereis que el mundo
perezca,
vuscarlo, desearlo, sentirlo, esperarlo.
(8 en. 93 cr).
oh Dios, oh Dios,
desearia cnatarte un cantico,
desearia sentirte comoa ntes,
desearia que me aocgieras en un trozo
pequeño de tu pensar,
y que en algo te comprendiera,
y que me sinteira aucrrucado en ti, por
los siglos de los milenios,
pero desde hoy, aquí en este valle de
sufrimientos y esperas,
oh Dios, acuerdate de mí, acuerdate de los
que me rodean,
acuerdate para estar contigo y mirarte a
solas,
aunque el mundo, no lo entienda,
ni desee entenderlo, al menos tu me
comprendas un poco,
solo tu, solo tu,
solo tu sanas. (10 enero 93 cr).
(9599) el corazon se ha entristecido es la
ley,
es el estar, es el tiempo,
es la noche, es lo otro,
es todo, es totalidad,
es el cambio, es el aquí. Es todo.
sentimos el viento de la tarde, y del amr,
en el nenufar,
es lo que no es, el el sentiente,
es l avenida del reloj,
es la totalidad, es el si,
es el devenir del momento, es lo
otro,
es el si, es lo que no es, es y no
es.
solo sentir.
nacer es doblar el corazon, es lo que ha
sido.
es el fin, y el tiempo, y el no.
aquí esta la mimbre hecha carnecid y venid.
he oido una palabra, y una noche.
es el acoso de la tarde.
es el devenir del meircoles.
aquí tiene el tiempo la faucltad,
es el que ha contecido,
es y no ha sido. No hemos estado.
desde donde tienen lugar la tarde,
que solo somos aconteceres, es el
tiempo,
me ha aferradado al realidad a sus
circunstancias,
solo eh sido una noche. (5 en. 93
cr).
se creen heroes del día o la ncohe, se
creen, los fnatasmas del devenir,
han sido utilizados sin palabra,
sin nobmre, sin auceducto, sin esta,r
hemos resistido a todas las tardes,
‑usted de verdad se trata con respeto a
usted mismo verdad cree que se ama así mismo. De verdad, se lo cree de verdad.
(20 marzo 94 cr).
(9600) -¿por qué surge la irracfionalidad
dentro de la racionalidaden las sociedades y colectivos? Creo que esta pregutna
es fácil, porque el ser humano, individual, la persona, es una combiancionde
racionalidad, irracionalidad y aracionalidad. Por tanto, en las entidades
colectivas, emergen, dichas estructuras individales, casi siempre
amplificandose. el grav eproblema, es saber, si colectiva y socialmetne la
aracionalidad y la irracionalidad, podremos ponerle freno. podremos ponerle una
medida, dentro de unosl
imites.
Esta es la cuestión, si miramos el pasado de la historia, tanto desde que
tenemos cronicas históricas, es decir, desde el neolitico, hace cuatro
milenios, hasta ahora, lo que vemos siempre, es que siempre es como una gran
marea de racionalidad, que emergen puntos de irracionalidad o arracionalidad
vez, enc uadno,si miramos la historia europea de este último siglo, nacio la
irracionalidad y arracionalidad, en sociedades y colectividades, más
desarrolladas, adelantadas y supuestamente racionales. ¿qué es lo que sucede? ¿qué nos puede suceder? no pondremos
ejemplos, pero la irracionalidadestá siempre presente, y casi siempre causando
enormes problemas en los individuos y en las sociedades, en formas de
violencias, guerras, conflictos, etc… ¿la grave pregunta, es que la sociedad,
en el nivel tecnolgoico que tenemos, podría aguantaqr, podría haber un día
después, si se elevará una ola de irracionalidaden el siglo veintiuno, como las
que han existido hasta ahora? sicneramente, tengo mis dudas. si hubiese algo
parecido a una tercera guerra mundial, a nivel mundial, no puedo asegurar, que
después hubiese un día después. Por eso, hasta la saciedad he escrito, la
necesidad, de solo un estado en el mundo, que agrupe, bajo su seno a todas las
culturas, paises, razas, lenguas, macrovisiones, etc… no veo otra solucion,
porque me temo, que otra ola de irrqacionalidad, emerja, por los motivos que
sean, y acabe con nosotros. tenemso dos
caminos, o son los únicos que personalemtne veo: uno, camianr, lo antes
posibele, hacia un estado mundial, llegando a ese fin, de mutuo acuerdo, paz y
tolerancia. segundo, que las isntituciones mundiales, a y en todos llos niveles
y caminos, se desarrollen y sean efectivassde isnittuciones politicas,
económicas, sociales, fiscales o legales, militares, etc… por tanto, creo que
el globalismo económico, es un paso necesario para que la sociedad, se pueda
unificar o unir en un estado. como siempre es la economía, el preimer paso.
sera un camino difícil, peros iempre, los problemas serán menores que los
mayores. No olvidemos, que hoy, un pequeño dictador, o una pequeña oligarquia
de un país de tercer mundo, tien elos suficientes emdios y conocimientos y
tecnolgoias, para crear biotecnologias, que pueden acabar con toda la especie
humana. o dichode otro modo, poner de rodiallas, al restodel mundo, incluso a
occidente.
(9601) -¿hablamos desde hace siglos de la
esencia, pero que es la esencia de una cosa… que es la esencia de una piedra,
acaso sus elementos quimicos, pero si esa piedra tiene forma de montaña, o de
un trozo de arena, no hay diferencia entre ambas cosas, siendo la misma
composicion quimica y física… por tanto, de que hablamos cuando hablamos de la
esencialidad? ¡si ni siquiera sabemos lo que es lo esencial en una piedra, que
es lo esencial en el ser humano, en cualquier otro ente, en la sociedad, en la
historia, no serán solo palabras, para entendernos o para desentendernos?
(9602) el nikkei
‑habrá que sentir la realidad.
‑habrá que pensar con la imaginacion.
‑habrá que sentir pensando la creatividad
de la imaginacion y la creatividad de la creatividad. (21 sept. 93 cr).
hemos estado, siendo y no siendo,
aquí el acontecer,
aquí la palabra, y la nube,
aquí el sistema,
aquí la tarde,
aquí el tiempo,
aquí la nada, aquí lo que no es.
aquí el que es y no es, es el en si. (7
en. 93 cr).
este es le sistema del mundo, el
aocntecer,
la nad ay la paalbra, hemos resistido
aldevnir,
hemos estado soñando y sonando
las palabra huecas del sistema, es lo
otro.
aquí esta el destiempo, aquí el
devneir.
aquí la tarde del sentido.
aquí el muestreo de la palaabra.f hmeos
oido un Dios.
es este la nad ay la resistencia, es lo
que no es.
el titular de la palabra. (3 ene. 93
cr).
observo el viento, azul y negro,
aquí esta ese sistema de la nad,a
parlamento,
hemos asisitido al bien y al mal de
todo,
la calumnia produce tantas muertes.
existe el mal, no lo olvideis, existe.
no creais que noe xiste, que es. Esta en
este mundo.
aunque el bien e smás poderoso.
estoy en todo y en la palabra, vosotros
caminais.
Dios no te abandonara, no te dejara caer
en silencio.
habéis estado resistiendo a todas las
palabras,
hemos descaminado horizontes y nubes.
sois, lo que no sois.
calentad la smanos, en Dios,
acercaos a el y sentir su dulzura,
también su cruz, y su asfixia y su
agonia,
sentidlo,
si de todas maneras el mundo os dara
dolor,
soportadlo con la cruz del mesias al
menos,
soportadlo con el y seresi mas y mejor.
caminaden esta vuelta del mundo.
estaden lo otro, y en lo que manaece.
es y sois, pensad que seresi para la
eternidad. (9 en. 93 cr).
(9603) hay que hablarle a la persona y decidle a la
pèrsona,
que estoy aquí,
que soy yo.
que estoy aquí,
y la persona os levantara de vuestro
sillon,
el señor jesus os escuchara.
venid y contentaos en mi corazon,
en mi alma, y os dar aagua y comida,
no os daré hambruguesas, no... os
daré
os
daré comida de verdad,
y sentireis la verdad y la palabra,
y estareis humedecidos en vuestros
corazones,
seresi de verdad,
seresi más de lo que sois,
porque sereis lo que sois. (2 en. 93
cr).
me habéis escuchado en el silencio,
y en la zozobra, soy y no estoy,
aquí en este tiempo.
en este reloj de la noche,
del descmaino, del vaiven,
aquí estoy en la tarde, y en els
ielncio,
estoy lleno y relleno de estar,
me he alejado de todo,
me he ido fuera demi mismo,
estoy aquí en el miercoles de ceniza, y he
sido,
he estado fuera de mi mismo,
en esta tarde, en este circulo del
adios.
aquí he estado, pero no me habéis
conocido,
habéis sentido horizontes infinitos.
he estado fuera demi mismo. (4 en. 93
cr).
que es este auceducto, sino un alma, rota
en tropicones,
en relampagos y en frialdades.
hemos resistido a tantod sioses,
y a tantas palabras,
es el corazon del resistir,
hemos estado hundidos en nada,
hemos calentado los motroes del
tiempo,
hemos descaminado en el vaiven del
alma.
solo somos vanitas vanitatis,
nunca hemos creido en el horizonte,
hemos roto todos los tropiezos del que
es,
sentimos la resitencia, somos lo que no
somos.
es el alma, la duda y el dudar. (3 en. 93
cr).