Etiquetas

miércoles, 26 de octubre de 2022

Epopeya Filosófica, XXVI. Poemas. Lo otro" (Parte Quinta).

                            “Epopeya Filosófica, XXVI. Poemas. Lo otro" (Parte Quinta).

(9656)     REVELACION, libro cuarto.  (número provisional).

                                          CANTO.

     ‑Y me dijo la voz interior, no se si la Revelaicon o yo mismo, o el YO‑Mismo, escribe hijo de human:

     Pensaden Mi,

     y pensaden vosotros.

     Estad contentos con vosotros.

     Con vosotros y conmigo.

     os he dado el pensar.

     no abdiqueis del pensar, de la conciencia,

     ni del corazon, ni de vuestra alma,

     ni de vuestra mente,

     ni de vuestro espritiu.

     NO quiero adoradores que están mutilados,

     mutilados por la misma macrovisión que deberia haberlos liberado.

     No deseo esos adoradores. (2 en. 97cr)

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9657)       Escribe y no temas,       escribe y habla. Escribe y siente.

     escribe y piensa.

     escribe y medita.

     No temas a los humanes, ni a su s hijos.

     Escribe...

     escribe y habla.

     escribe y habla lo que te digo,

     lo que te he dicho.

     lo que te he contado a ti solo. (1 may. 97cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

     debes escuchar tus propias palabras,

     y debes escuchar Mis Palabras.

     en esa interseccion pdoras encontrar gran parte de ti mismo.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

     Nadie se encuentra

     sino se busca,

     nadie Me encuentra

     sino me busca.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9658)       El corazon, la mente, el cuerpo, el deseo

     del human es difícil satisfacerlo,

     no se agota,

     tiene unpoco y quiere mas,

     tiene mas y quiere aun mas.

     Tiene que buscar un equilbirio consigomismo,

     para que no le destruya alguna de esas partes,

     para que no le destruya,

     no se rompa, las diversas partes y funciones de si mismo,

     tiene que estar siempre vigia, sobre si mismo.

     lo mas difícil dels er human, mirarse a si mismo,

     lo mas difícil.

     mirar a lo de fuera como de fuera,

     y a veces, a lo de dentro como si fuera otro,

     así vera lo de dentro con mas objetividad.

     Cuantos se han perdido por nov erse correctamente.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9659)        Hay demasiados profestas,

     demasiados que os engañan con proemsas,

     de todos los tipos,

     muchos dioses y profetas de dioses

     que os han llenado de cadenas

     vuestras mentes, vuestros cuerpos

     y vuestros espíritus.

     De cadenas todo vosotros, que sois uno en vosotros mismos.

     No sere como los anteriores, que no entendieron

     o no quisieron entender,

     no os prometemos nada,

     no os prometo nada,

     solo El Dios que os habla,

     el Unico que no os promete nada,

     ni mas alegria, ni mas felicidad, ni mas prosperidad,

     ni nada...

     Solo Soy el Que soy.

     Por eso mis caminos son tan diferentes a vuestras mentes,

     por eso tengo que hablaros para que entendais alguna cosa,

     algo, algo de Mi,

     y espero que algo mas de vosotros mismos. (5 may. 97cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑     

(9660)       No hay mas Dios mas que Dios,

     y ni siquiera los profetas entienden a Dios.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

     Una muejr y un hombre son iguales,

     ante Diuos soniguales,

     tienenlosmismos derechos,

     por tanto en la tierra

     tienen que tener los mismos derechos.

     No os podeis amparar en Mi,

     ni en ningunotro Dios,

     ni enninguna otra macrovisión,

     ni en las costumbres,

     ni en la cultura,

     ni en que itneresa,

     tener a media humanidad,

     a media humandiad  de muejres,

     teniendolas ocn menos derechos

     que los hombres.

     Lo digo y lo afirmo, y espero ya para la eternidad. (8 my.97cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9661)       Buscar lo que es la luz,

     eso es la macrovisión,y el amor a Dios y así mismo.

     No dejarse manipular por ningunjefe de macrovisión,

     ni ningún profeta, ni ningún avispado,

     ni ninguno pormcuhso pdoeres que tenga,

     sean recibidos de Dios,

     esos pdoeres no están para estar por  encima de losdemas,

     y así lo hace, es que quizas esos poderes,

     no sean de Dios,

     o si son

     no los utilzia correctamente.

     No pide Diso tantos sacrificos a los sere shumanos,

     que vivan con dignidad y con libertad,

     sencillamente en sus casas,

     en sus lugares de trabajos,

     en sus familias.

     No pide tantos sacrificios Dios,

     no lo pide, porque el no lonecesita.

     Esos que lo dicen,

     son cosas de sus cabezas,

     o de sus necesidades,

     o de sus traumas.

     Un corazon limpio y sereno, es lo que quiere,

     un corazon limpio y sosegado es lo que quiere,

     lo que quiere es que pueda el idnividuo desarrollar,

     caminar cada vez,

     desarrolalr mas sus posiblidades.

     Eso es lo que desea.

     ya ha ahbido demasiados abusos

     en las grandes religioens,

     y ahora vienen aun mas, mas,

     pequeñas y emdianas, con mas abusos.

     ¿para que queir eun Dios, infinito,

     que milloens y milloens,odecenas oc entenas

     de individuos, no vivan, solo sean automatas,

     todo el día como el reloj de un cuartel,

     o con prácticas excesivas en lapentiencia,  

     o prácticas dudosas en lamoraldiad?

     ¿para que quiere un Dios verdadero, una cosa así,

     hacersela aun simple individuo mortal,

     que comparado con El, no es nada?

     ¿para que yo comohumano, para que necesito

     que una hormiga se destruya así mismo,

     con horarios quenadie loa guanta,

     o con prácticas depenitencia que nadie entiende,

     o con moralidades no del todo ajustadas?

     diganme, para que Yo Dios, el Unico y el Misricordioso,

     voy a querer eso y toras cosas, incomprensibles,

     inmorales,

     de los sere shumanos, muejres y hombres,niños y niñas.

     ¿quien se ah inventado eso?

     ¡quien diganmelo! (10 may. 97 cr).

                                                       Canto.

(9662)          ‑Me dijo la voz del Misterio. Hijo de hombre, escriba, escribidor, escribe lo que Tu Dios te dicta o te dice:

     Vuelvete a ti mismo,

     vuelvete a ti mismo,

     no dejes que te engañen,

     no  te dejes,

     nia quellso que se dicen o sonpoderosos,

     pero tanpocos aquellos que aparentan humildad.

     En nombre mio, o en nombre de su sabiduria,

     o en nombre de que han eocntrado a Dios, solo hacen,

     perder humanes, destrozarlos,

     por fuer ay por dentro,

     si ahcen lo que ellos quieren,

     te dejan de estar en sus clerecias,

     si no,os echan,

     sin ninguna explciaicon.

     Destrozando los coraoznes, las lamas, los cuerpos,

     a miles y miles, decenas de miles

     año y año, un año y otro.

     en nombre de una macrovisión,

     o en nobmre de otra.

     pero todos son iguales.

     Mi Nombre, el del Dios Unico los aborrecera.

     No quieren a personasx libres,

     ue juzguen y piensen,

     sere slbires a imagen de Mi, a imagen de Dios,

     solo quieren a personas, a imagen de ellos,

     de su fundador, de su organizaicon o del resposnable      

     del resposnable de ese grupo en ese momento.

     Años y años, años y años,

     uno detras de otro, ya siglos, dura,

     veo como personas me piden explciaicones,

     alzan las manos,

     y no le doy cotnestacion.

     En elsilencio los veo.

     Y veo como se alejan no solo de su macrovisión,

     no solo de esa, sino de Mi Mismo.

     De vez encuando me revelo, y digo a ver, si esta vez,

     escuchan mejor,

     y entienden mejor,

     y tratan mejor a sus fieles.

     Pero no es ais, la mejroia dura unas décadas, a lo sumo,

     unos siglos,

     y vuelve, lo msimo,

     al final, lo mismo.

     encadenan elmensage de conceptos y de dogmas,

     a las mentes de pecados yt entacioens,

     a las almas de temores y de miedos.

     y los humanes, no me aman, solo me temen, el que me ama

     solo me ama cporque me teme,

     porque teme elinfierno, o el juicio.

     Ninguno oc así ninguno me ama, porque quiera estar conmigo,

     nada, las jerarquias me traicionan.

     Se buscan sistemas de seleccion, que solo seleccionan

     a los borregos, conformistas listos,

     listos pero no inteligentes,

     listos pero que no aman,

     ni a ellos, ni a mi,

     solo el poder dentro de su iglesia o su macrovisión,

     sea la que sea.

     y los buenos, o los echan,

     o se van quedando en los escaloens inferiores,

     si alguno es capaz de apsar todos los controels y puertas,

     y asciende a lacupula, ya se ocupan, de no dejarle hacer                                                   /nada.

     así siglo tras siglo, milenio tras milenio.

     Y me digo, cada varios siglos, vovlere a inspirar

     volvere a revelarme,

     volvere a inspirar y revelarme,

     a ver si esta vez tengo mas suerte.

     A ver si así, si así, me entienden,

     a ver si así, la macrovisión,

     el amro de ellos mismos y a Mi mismo,

     es mas profundo, sin aspavientos,

     sin destrozar sus vidas, sin ver,

     sin ver como se destrozan sus vidas,

     tanto los que se acercan

     como los que se alejan.

     y me digo haremos otra nueva revelacion.

     pero solod ura la mejoria unos años, unos lustros,

     unas décadas...

     Y cada siglo aumentan las macrovisiones,

     y ya no sabemos, ya ni yo, ni Yo el Mismo Dios,

     recuerdo cual es la verdadera

     cual puede tener algo de verdad y cual no tiene nada.

     Ya ni Yo, ni Yo el Dios, recuerdo.      Y Yo el Dios Supremo, anhelo conocer a unhuman,

     sea cual sea su color depiel,

     su cultura, su inteligencia, su macrovisión,

     que de verdad se ame a si mismo y Me Ame a MI,

     a Mi, en la forma que sea.

     Miro y escudriño todas las ncohes los milloens de corazones,

     y apenas encuentro algunos.

     Y en ellos, me cobijo,

     y por ellos, dejo que este mundo,

     uno de los cientos de miles que existen,

     pueda seguir subsistiendo, por esos cuantos. (15 may. 97cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9663)     el corazon de los seres inteligentes,

     por ser seres inteligentes, es difícil rellenarlos.

     es difícil. difícil.

     Se atan a muchos objetos,

     se atan a muchas ideas,

     a muchos objetos,

     a muchos dioses,

     a muchas personas.

     Es un ser, por ser inteligente,

     esos seres inteligentes,

     pertenezcan al lugar que pertenezcan,

     al planeta que pertenezcan,

     a la galaxia que eprtenezcan,

     sean de la especie que sean,

     seres inteligentes todos,

     todos en un grado diferente de evolucion biolgoica,

     diferente evolucion teórico‑cultural,

     evolucion socviopolitica‑civilizacion,

     todos padecen los mismos males,

     derivados de los mismos males,

     su propia inteligencia. (10 jun. 97 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9664)        Estos son los mandatos:

     ‑Amate a ti mismo con seriedad y profundidad.

     ‑Ama y respeta a las demas personas.

     ‑Ama y respeta las cosas del mundo.

     ‑amame a Mi, tu Dios. Tu causa primera.

     ‑No mataras.

     ‑No desees la mujer del projimo. Ni seras adultero.

     ‑No robes.

     ‑No levantes falso testimonio de nadie.

     ‑No tomaras substancias alucinogenas, ni bebidas alcoholicas.

     ‑No dejes de pensar, de trabajar, de estudiar, de meditar, de rezar cada día.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

     Admitiras las siguientes columnas:

     ‑Admitiras que esta Revelacion es inspirada por Dios, a un ser de carne y hueso. Y es la ulmia y la unica verdadera.

     ‑los diez mandatos.

     ‑Rezaras tres veces al día: por la mañana, al mediodia, de noche.

     ‑En la oracion de la noche, pensaras y meditaras sobre los actos, palabras, pensamientos, deseos, y no actos que has hecho.

     ‑Consagraras un día a la oracion y a la meditacion. E iras a lugar sagrado.      ‑Realizaras un mes de ayuno, el mes que esta Revelacion empezo a redactarse.

     ‑Si es posible, peregrinaras, una vez en la vida, al lugar donde dicha REvelacion empezo a escribirse.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9665)       Para entrar en la fe de esta union,

     delante de varios testigos,

     diras la siguiente oracion.

     "creo en la Revelacion y creo en el libro de la Revelacion. Creo que ha sido inspirado y expresado por Dios El  SEr Unico, SEr CReador, Causa Primera del universo. Y que fue inspirado a un ser de carne y hueso, el cual se negaba a creer".

     Y desde ese momento,

     entraras en el camino,

     en la fe,

     en la senda...

     ireis a todos los lugares,

     y a todos los espacios posibles,

     y hablareis a quien quiera escucharos,

     a nadie hareis fuerza y manipulareis para que crean, ç

     el que quiera que crea,

     y el que no quiera que no crea.

     Si alguno ha creido y deja de creer,

     dejarlo en paz.

     A nadie extorsionareis,

     a nadie exigereis nada.

     A nadie.

     Que cada uno camine según su ritmo

     y según su velocidad.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9666)       Debéis tener paz en vosotros,

     debéis tener la paz en vosotros,

     andar con sosiego,

     andar con tranquilidad.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

     Nadie tome esta fe,

     nadie tome esta revelacion

     como una carga,

     que a nadie en nombre de este Dios,

     se le cargue de cadenas materiales,

     o cadenas mentales,

     o cadenas espirituales.

     A nadie. (28 julio 97 cr).

                                     Canto.

(9667)      Me dijo la voz, aquella noche. Hijo de carne y hueso, escribe y llora:

     ‑A quien le ha sido inspirada esta revelacion,

     a quien le ha sido descrita, con palabras,

     a quien ha sido dignificado con estos silencios y susurros.

     A ese, que se ha negado cosntantemente, a escribirlas,

     y ya escritas en parte,

     se ha negado a publciarlas,

     y ya publicadas, se niega a decirlas.

     A ese, que no se ha fiado de MI.

     A ese seguira recibiendo mis palabras,

     a ese tendreis que escuchar sus consejos,

     y aun mas, debereis escuchar las Palabras

     que seguire indicandoles,

     según a MI me plazca,

     pero a ese,

     no le dareis ningún lugar de honor en la comunidad

     en la comundiad de fe,

     sera el maximo Resposnable mientras que exista y viva,

     pero siempre estara en el silencio,

     no alardeara de nada,

     y menos de profeta,

     y menos de ser el que ha recibido la Palabra,

     ciertamente que laha recibido,

     pero se ha engado mcuhas veces a escucharla.

     Pero ojo, que ningún creyente le falte el respeto,

     Yo el Ser Supremo, se lo difícil de su albor,

     Yo que conozco los corazones, se su enorme esfuerzo,

     Yo lo se.

     Lo escuchareis,

     pero el sabe, que debe vivir en la soledad,

     y en el silencio, y en la discrecion.

     Esperar que sea hablado.

     Esperar que sea hablado por Mi.

     Sera el primero de vosotros,

     y sera al mismo tiempo el último de vosotros.

     Así pagara su falta de fe en Mi,

     sera el que os diga como han de ser la fe

     y al mismo tiempo sera el último,

     mientras que viva,

     así sabra que hay que escuchar el Silencio.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9668)       Yo soy el Presente, elñ Pasado y el Futuro,

     soy lo que soy y soy lo que he sido y soy lo que sere.

     No podreis nunca entenderme,

     igual que no entendeis aun el Universo.

     Y a quien le he inspirado mis Palabras,

     ese debew ser zarandeado por Mi,

     ya que se ha negado a creer en Mis palabras,

     ha dudado demasiado,

     pero ojo, con que nadie le insulte,

     ojo, con que nadie se ria de el,

     ojo, con que nadie le falte el respeto.

     Yo solo conozco sus Misterios,

     y ha sido digno de Mi,      

     que a el, le indique mis susurros.

     A quien le he revelado mis Palabras,

     por muy digno que sea a mis ojos,

     el no sexigira nada,

     no os pedirá nada para el,

     ni nada para nadie,

     solo estáis obligados a Mi.

     Si a él, nada debéis,

     a nadie menos que el, menos aun,

     sea presente o futuro.

     Estoy harto, de ver fes,

     que llenan a sus fieles de cadenas,

     por eso he tenido que hacer una nueva REvelacion.

     Yo Soy el que ha ido inspirando desde milenios

     y siglos anteriores, otras fes y otras revelaciones.

     Ahora, queda esta,

     y las demas, quedan anuladas.

     Podréis seguir leyéndolas, pero sabiendo,

     que las anteriores, eran de otros tiempos,

     y hechas para otras culturas,

     y otras épocas. Seguireis leyendolas,

     leyendolas y meditándolas si queréis,

     os serviran algunas cosas de muletas,

     pero esta es por ahora, la Última,

     y esta es la que tenéis que seguir. (28 jul. 97 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9669)        Debes saber que no es lo mismo la oración

     que la meditación.

     La oración rezaras a Mí, Tu Dios, tu Ser supremo.

     En la meditación, entraras a través de la consciencia

     En tu propia mente.

     No debes olvidarlo. Porque ambos caminos son necesarios,

     Y ambos caminos te llevaras a fines distintos.

     En uno, en la meditación, llegaras a muchas profundidades

     en ti mismo,

     y a veces, pensaras que no hay Dios, que no Existo.

     No temas, a Mí no me importa.

     No tiene importancia,

     que llegues a la conclusión de que no Existo.

     Por eso, complementaras, los dos caminos,

     el de la oración, en el cual, con tu mente y alma,

     con tu corazón, rezaras en Mi y hacia mi.

     Y el otro camino de la Meditación, por el cual,

     con ejercicios de respiración, tomaras consciencia de ti,

     de ti mismo,

     y tomaras consciencia de ti,

      e iras profundizando en tu mente,

     y por tanto serás mas tu.

     Por tanto debes saber, que son dos caminos diferentes,

     que se complementan.

     Que tienes que conocerlos,

     y que cada uno, según su medidas,

     según sus fuerzas, deberá intentar,

     pero cada uno según su ritmo.

     Por eso era necesaria esta Revelación,

     para abriros nuevos caminos de síntesis.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(9670)       Necesitáis una nueva Revelación,      

     para que esta os abra nuevos caminos,

     de perfeccionamiento moral.

     Estáis perdidos,

     la mayoría no intentan ser mejores,

     los pocos que los intentan,

     están metidos en meandros,

     meandros de ideas, dudas, conceptos,

     perdidos en si mismos.

     Esta es la necesidad imperiosa,

     de volver a vosotros mismos,

     de volver a entender vuestras propias mentes,

     de volver a conocerme a Mi,

     a Mi, desde una mente vuestra más profunda.

     solo puedo indicaros algunos hitos en elc amino,

     sois vosotros, cada uno,

     cada uno, según su fuerzas,

     los que tienen que caminar. (29 jul. 97 cr).

(9671)             -El arte es esencial, el arte como lo entiendo, donde hay arte y artes, filosofía, religion y ciencias y técnicas. El Arte o la Arte, es todo, es diríamos el lenguaje completo, o el más completo que conozco. Y creo, que de alguna forma, esto puede hacer que perdure, porque puede servir, para todos los corazones del ser humano. Algunas partes de su ser, de su sentir, de su pensar… Todo está en algún lugar, toda idea, está en algún lugar, hay que buscarla y hallarla, y entenderla, para todo y donde está. En el fin, y en el nuevo, donde lo que es, lo que siente, lo que aparece…. Todo se ha roto, se ha roto dentro de uno… dentro y fuera.  Permanecer en algún sitio, siempre buscando el sitio, todo ente y todo ser busca su sitio. Ese es el drama de la historia y de la vida, esa es la razón de la vida y de al existencia, en cualquier ente, excepto en Dios. Creo que el Arte, que he realizado, es fundamental, es el todo, ye s la parte, y es en el cambio…. Esta obra, es un legado, a la humanidad, a cualquier ser humano de cualquier persona, de cualquier lengua, macrovisión, cultura, etc…