Etiquetas

sábado, 3 de noviembre de 2018

719. Luchan las ideas y conceptos y datos dentro de nosotros. Una gran batalla.

719. Regalo preguntas que a su vez me las han regalado a mí.

                        No quiero convencer a nadie de nada, solo quiero convencerme a mi mismo que lo que pienso o siento o hablo o deseo es lo real, o al menos lo más real posible, tanto a nivel de la verdad ontológica, estudiada por los saberes ortodoxos y racionales, y la bondad según la ética.
                        ¿Cómo estamos en una fase del postcapitalismo, ya hemos superado la esclavitud y la etapa feudal y la posterior de la servidumbre, hay que organizar y gestionar a los pueblos de otro modo, y uno de los instrumentos es que la mayoría de nosotros caigamos en errores morales graves?
                        Estimo que un pueblo que crea en el perdón de los pecados, como el cristianismo indica, es un pueblo con más resistencia a todos los embates de la vida, interior y exterior, que un pueblo que no crea. Pregunto si ese antagonismo al cristianismo tiene que ver también con este motivo.
                        ¿Me pregunto si interesa tener a la gran masa de la población, del pueblo, incluyéndome yo, sin apenas tener conocimientos financieros, económicos, empresariales? ¿A quién le hago la pregunta…?
                        Los ciudadanos sabemos muy poca economía y muy poco del mundo empresarial. Tantos medios de comunicación, tantas televisiones en el país y en el mundo, podrían y deberían dedicar un programa a la semana, varios artículos a la semana a explicar con la ciencia la realidad.
                        Creo que los buscadores de información y datos  e imágenes, etc., #Google y otros, deberían cuándo se busca una información equis, además del título de esa información poner a continuación la fecha de esa noticia o dato. Creo que esto sería absolutamente necesario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario