Etiquetas

lunes, 25 de enero de 2021

884. Intelectual y pensdor y filósofo.

 884. Intelectual y pensdor.

                        -He sido, debo admitirlo, un tonto con demasiada cultura académica. No se enfaden los tontos, que son más listos que yo, que yo soy el retonto y el más tonto de mi lugar y de mi sociedad.

                        (No me gusta utilizar la palabra tonto, pero la utilizo sobre mi mismo).

                        -Si estudias una carrera superior, y vives y sobrevives en un oficio o profesión que es inferior a esa educación, siempre eres un individuo que sobras. Los que viven y existen en su nivel de estudios, aunque te conozcan y estudiases con ellos, no encajas con ellos, los que trabajas con ellos, pero tienen estudios inferiores, en el fondo, no te entienden o no te comprenden.

                        Pienso que esta será una de las razones y motivos, entre otros, de las revoluciones sociales y políticas que están sucediendo en la Piel de Toro, y que todavía vendrán más…

                        -No intento incentivar emociones para que las ideas que escribo se les metan mejor a los potenciales lectores. Solo intento dilucidar ideas y emociones para que sean más verdaderas y bondadosas. Las expreso, lo mejor posible con errores o aciertos, y cada uno, de esa paella-cocido tome y retome lo que pueda o quiera o sepa… No tengo deseos de convencer a nadie a nada, salvo que se haga preguntas, si quiere y si puede…

                        - La mayoría de intelectuales y escritores y artistas, les gustaría ser los profetas del Antiguo Testamento pero venidos al mundo actual. Profetas laicos.

                        Pero no es mi caso, yo solo soy un observador que escribe y se hace preguntas y pinta y piensa. Y, piensa que es su deber mostrar algo de todo lo que hace, y también, le gustaría recibir un salario por ello, y también, que lo realizado y escrito y pintado, perdurarse para siglos venideros, que no se destruyese, aunque casi nadie lo leyese o meditase o viese las pinturas o los escritos, que al menos, no se destruya…