Etiquetas

lunes, 25 de enero de 2021

880. Vocación y profesión y azar.

 880. Vocación y profesión.

                        -Todo el mundo pasa, que parece te invade la tristeza y no sabes cómo quitártela…

                        - Si dices que algo es blanco, seguro que alguien piensa que es negro, y se sentirá ofendido. Si dices que algo es blanco, seguro que alguien se sentirá perjudicado en sus intereses, reales o no, porque piensa que es negro…

                        - Dice Fernando Savater, que el no es un filósofo, sino un profesor de filosofía, y, siempre pone el ejemplo, una cosa es un violinista y otra es un profesor de violín. Yo, creo que es exagerado, que Savater es un profesor y es un escritor y es un filósofo. Los descubrimientos o profundidad y originalidad de su obra filosófica, ya lo dirán las generaciones futuras.

                        ¿Pero qué soy yo? Yo, podría haber sido un profesor, pero solo lo he sido durante nueve cursos, pero si creo que soy un filósofo, aunque sea el último en calidad, innovación, creatividad. Y, no lo digo con orgullo, ni soberbia, porque creo que he pagado un precio muy alto, por ser lo que siempre he sido, un observador que analiza, piensa y repiensa y escribe y pinta, y filosofa. Porque al no ser profesor, nadie valora lo que realizo…

                        -¿Si queremos vivir y sobrevivir, deberíamos aprender y aprehender más cosas, de los catalanes y de los vascos? ¿Más capacidad de emprendimiento y de creación de empresas, de valorar que el mundo de hoy, está hecho de determinadas maneras y formas, sin dejar de ello amar a España y la gran Historia de siglos y milenios…? ¿Etc.?

                        - Pienso y me pregunto, que el arte o las artes, entre otras funciones, tiene la de terapia, catarsis, curar heridas. La moda o el arte del vestido es un arte más, con sus peculiaridades, por tanto, también cura heridas. Quizás, muchas personas, que van vestidas de un modo o de otro, además de tener una función y finalidad social y, otras, está la de catarsis-curación-terapia personal. Creo que así se podría demostrar muchas formas de ser y de actuar y de estar de las personas, no todas, pero si algunas en cuanto al traje, al arte del vestido…