Etiquetas

lunes, 25 de enero de 2021

883. Filosofía y periodismo.

 883. Las columnas periodísticas y el filósofo.

                        -Quiero elevar las columnas periodísticas a que tengan el mismo nivel estético y conceptual y formal, comparables a la poesía o al teatro, novela, relato, aforismos… Deseo elevar a la viñeta humorística que tenga el mismo nivel que el dibujo o la pintura artística o el grabado, o la escultura…

                        Ese es mi objetivo con estos dos géneros literarios y plásticos…

                        -No quiero convencer a nadie de nada, aunque me agrada que las personas aumenten y yo, también en grados de verdad y bondad, pero solo deseo pensar, y algo de lo pensado pasarlo a escritura y a pintura, y me gustaría tener y ocupar un lugar en ambas realidades culturales, que para mi, son solo una. Tampoco creo sea una soberbia que el panadero, además de hacer pan, desee venderlo y cobrar por ello y, vivir de ello. Pues, se me permite hacer pan, pero no puedo venderlo, apenas mostrarlo…

                        - Aquellos que hacen una cosa, y la defienden a espada y clavos, me gustaría que si ellos mismos aceptarían que les aplicasen la misma medida, no sé, porque a quién decimos a su padre, a su madre, a su hermana, a su esposo o esposa, a su hijo o a su nieto…

                        Solo si se pensase eso, que no he inventado yo, viene en la moral de milenios, ya desde antes de Grecia y Roma, quizás el mundo no tendría tantas negruras y tantos lloros y sufrimientos y angustias y penas…

                        -Aristokratos, el filósofo antiguo que no existe, sino solo en mi imaginaria abstracción, que utilizaré, me parece más en diálogos de palabras y en viñetas. Por las noches me dice muchas cosas, que no todas me atrevo a escribirlas, algo más a pintarlas, y en la mitad del camino a hacer algunas viñetas… Porque no estoy en disposición de ir en contra de nada, ni de nadie, si no yendo, no existo en el mundo de la cultura, si digo algo más, pues me meten en algún campo de concentración cultural del exilio interior-exterior…