Etiquetas

domingo, 17 de marzo de 2019

766. No lea usted mis escritos...

766. Observadores de las interpretaciones culturales.

                        Puede creer que es mentira lo que le digo, pero creo que debe leer y ver y contemplar y pensar las grandes obras de la humanidad, en todas las artes y saberes. Después manuales de todos los saberes, manuales ortodoxos. En eso tardará más de diez años. Después quizás deba leerme a mí.
                        No tiene usted la obligación de leer mis escritos, ni total, ni parcialmente. Solo tiene usted la obligación de tener un respeto a lo que escribo, ya que es un regalo para usted. Pero no debe aceptar el regalo si no quiere… Antes de leerme a mí, lea las grandes obras de la humanidad.
                        No creo que ninguno de mis artículos sea leído por más de diez personas. Supongo que entre todos los artículos que publico cada semana, no pasarán de cincuenta lectores. No me quejo de ello. Yo tampoco leo los cientos de artículos de los cientos de autores de cada día.
                        Los sindicatos y partidos intentan que las condiciones de trabajo de todas las personas sean lo más saludables posibles, pero no se ocupan de las condiciones de trabajo de los escritores, pintores, intelectuales y otros oficios y personas…
                        Entiendo que nadie esté interesado en leer lo que yo he escrito. Pero al menos, en una civilización civilizada podría crear los mecanismos, para que lo escrito no se pierda, ni se destruya y quede para generaciones futuras.
                        Hay tanta información en y sobre el mundo. Que nadie tiene tiempo, ni espacio, ni posibilidades de leer, ni siquiera lo esencial. Por tanto, menos van a leer lo que yo he escrito.
                        Nadie tiene obligación, ni el deber de leer lo que yo he escrito. Por tanto, si nadie tiene ese deber, yo no tengo ese derecho de obligarles a nadie que lo lean. Por consecuencia, no debo esperar que nadie lo lea. Menos aún que si lo hacen estén de acuerdo con lo que he escrito.
                        Todo el mundo piensa, pero no todo el mundo piensa sobre los mismos temas o cuestiones, y con el mismo grado de profundidad…
                        Es mejor tener una razón o argumento, que muestra y demuestra a medias un hecho o una realidad, que no tener ninguno. Cierto es que sería mejor tener una prueba, si es posible científica. Pero sobretodo es mejor saber que ese argumento o razón debe ir evolucionando…
                        No me gusta criticar a nadie, ni persona, ni ideología. Intento aprender de todo y de todos.
                        Tantas veces, percibes-ves-sientes, que personas buenas están bajo las botas de la historia, y personas menos buenas, en los peldaños de los laureles.
                        Para muchos, no les interesa que exista Dios, ni Juicio Particular, ni cielo y no-cielo, ni nada, porque quieren ser aquí los reyes, en sus pequeños reinos, y que nadie les juzgue después de aquí. Pero yo, yo deseo que exista Dios y exista Juicio Particular, y así exista Justicia y Verdad. 
                            Si viviese cien años, supongo que habría tenido diferentes ideologías, tres o cuatro. Por tanto, quizás si viviese en sus condiciones y en su tiempo y en sus familias y en sus circunstancias, pensaría como usted, por eso, no critico a nadie, ni a nada, solo intento analizar ideas y hechos y datos y conceptos. Porque el que nace en China habla el chino, y el Norte de Alaska el esquimal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario