Etiquetas

domingo, 16 de septiembre de 2018

706. El drama de no distinguir entre el bien y el mal.

                      706. Sobre el bien y el no-bien, sobre el bien y el mal.

                        Tendremos que pensar, cuántos actos, innecesarios realizamos, que esclavizan en mayor o menor grado a otros seres humanos. Actos que pueden ser legalmente admitidos, pero que son moralmente incorrectos. Analizados con sentido común, prudencia, racionalidad, saber ortodoxo.
                        El ser humano tiene que curarse del sufrimiento, pero mientras lo tiene, tiene que aprender a vivir y convivir con él, para de ese modo superarlo mejor, y que el sufrimiento no tenga tantas consecuencias…
                        ¿Cómo discernir el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto, lo conveniente de lo no conveniente, no solo en el aspecto moral, sino espiritual, y también en el sector de la utilidad a la que se dedique o se aplique…?
                        ¿Cómo saber si algo, palabra o acto o deseo o pulsión, viene del bien y va hacia el bien, o viene del mal y va hacia el mal…? ¿Por mucho que sintamos un deseo o una pasión o una pulsión, cómo sabemos si es buena en sí, pero buena también moral y espiritualmente…?
                        Utilizar el engaño, la mentira, la manipulación, la debilidad de la otra persona, y todos esos males son corrupciones morales muy graves, y que puede que no solo caigamos individuos o personas, sino colectivos o grupos, sociedades, etc.
                        ¿Si se pusiese en cada grifo de agua, algo parecido a las alcachofas de las duchas, posiblemente se ahorraría al menos un cincuenta o setenta por ciento de agua? ¿No debería ser una medida para utilizar a nivel mundial para el ahorro de agua…?
                        ¿Existe la corrupción cultural y conceptual, qué clases de corrupciones culturales existirían, y de qué tipo, y cómo detectarlas…? ¿Informar o expresar una idea o dato o concepto que se sabe es erróneo, sería una de los modos de corrupción cultural…?
                        ¿Existe la corrupción espiritual, y cómo sería esa corrupción y qué clases de corrupciones existen o existirían…?
                        ¿Tanto saber sobre tantos temas, y qué poco rendimiento económico has obtenido? ¿O al menos te ha servido para creer menos, tener creencias más ajustadas, pero también para diferenciarte más de los hombres, cosa que no quieres o no querrías…?
                        Espero que las frases o las pinturas, los escritos y el arte, la literatura y la filosofía y el arte que realizo, modesto en sí, quizás sin valor en sí, o no lo suficiente, al menos, no sea un mal para otros seres humanos, al menos, les sirva como un vaso de agua fría en una tarde de agosto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario