Etiquetas

domingo, 16 de septiembre de 2018

705. Sobre el mal y el Mal y los males y la paz...

                                   705. Sobre el mal y cómo surgen los males.

                        El mayor y profundo mal del siglo veinte, y de todos los siglos, es convencer a los humanos de que no existe Dios, ni siquiera la posibilidad de que exista, y entonces, Dios se anula de la vida humana, y por tanto también la gracia de Dios, y el hombre se queda solo en el mundo. 
                        Tanta información hay en Internet, y aún habrá más, que ya es imposible conocer una parte mínima, en un determinado campo. Supongo que cada año se irá multiplicando por dos. Es decir, es imposible que algo bueno, muy bueno, en un tema no se pierda, y algo muy malo, no se valore.
                        Bien sabe Dios, que muchas veces, dejaría de escribir y pintar, pero luego me digo hay tantos errores, maledicencias, falsedades, sectarismos y otras manipulaciones conceptuales e ideológicas que debo proseguir, aunque yo también caiga en errores, pero intento buscar la realidad.
                        Si una herida no se cura o medio cura, traerá otras heridas a uno mismo, y a los demás.
                        Desde que Europa camina hacia un Estado se ha reducido radicalmente la posibilidad de guerra entre Estados europeos, desde que España es un Estado se redujo ostensiblemente las guerras entre regiones, por tanto el mundo tiene que caminar hacia un Estado, para reducir el peligro de la guerra.
                        Hermanos catalanes, hermanos vascos, hermanos gallegos, hermanos murcianos, hermanos extremeños, hermanos andaluces, hermanos navarros…, la paz trae todos los bienes y riquezas, la no-paz todos los sufrimientos e injusticias. PAX(N)Z.

No hay comentarios:

Publicar un comentario