Etiquetas

domingo, 16 de septiembre de 2018

702. Demografía y economía y sociopolítica.

                               702. Demografía y economía.

                        ¿Hoy podrían hacerse viviendas a nivel industrial, con el sistema de cadena, con elementos comunes, todos iguales, como en serie, como los coches, y se podrían reducir los costes un treinta o un cuarenta por ciento, y así tener la población mundial, todos casas…?
                        Yo creo que cinco dedos en una mano es mejor que una mano con tres dedos, yo creo que catalanes, vascos, gallegos, manchegos, asturianos, andaluces, murcianos, todos juntos tenemos más futuro, a y en todos los sentidos, que no dividir la Península Ibérica en cuarto o cinco Estados.
                        ¿Todas las elites mundiales, de todos los territorios del planeta, de todas las culturas, no se podrían poner de acuerdo para encontrar modos de que el mundo camine hacia el futuro en paz y en armonía?
                        ¿Nadie sabe hacia dónde se dirige el mundo, porque todas las entidades que lo conforman llevan al mundo hacia lugares y fines y metas, que se encabalgan, o se contradicen, y nadie sabe como poner orden…?
                        ¿El mundo está cabalgando sobre el caballo de la tecnología-economía-cultura-ciencia-demografía-etc., y no sabe como orientarlo o dirigirlo o gestionarlo? ¿O vamos a ciegas, por un lado cubrir las necesidades básicas de siete mil millones, más hacia dónde nos dirigimos…?
                        ¿Si la demografía sigue aumentando, tendremos que empezar a habitar las altas montañas creando ciudades de media demografía, los desiertos, islas en el océano, antes de dar el salto a ciudades en Marte o en el espacio…? ¿Esto puede sonar a ciencia y tecnología ficción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario