Etiquetas

domingo, 16 de septiembre de 2018

704. Una de las tres obras más extensas del mundo en número de palabras...

                    704. Cuadernos o Cuadernos de la Mancha.

                        Cuadernos o Cuadernos de la Mancha o Pensamientos, una obra inmensa en tamaño al menos, miles de páginas escritas, miles de dibujos y pinturas y hojas de libros de artista, miles de fotografías. Una unidad, todo formando una unidad. Ha sido un enorme fracaso a nadie le interesa.
                        De alguna manera, he conseguido el sueño que quería hacer, a nivel cultural-creativo, como autor, realizar una especie de gran obra, al menos en extensión de filosofía y literatura y arte, que tratase cientos de temas y cuestiones. Pero nunca pensé que mis coetáneos la ignorasen tanto.
                        Quizás, haya sido un error o una tontería intentar unir en un producto cultural, una obra si no suena a pedantería, filosofía y literatura y arte plástico y religiosidad y algo de ciencia y algo de otros saberes. Pero ese era mi sueño, una gran catedral-rascacielos mental cultural…
                        Puede que nadie se lo crea, pero creo que he realizado unos cien mil dibujos y pinturas en papel, contando con las hojas de los libros de artista. La inmensa mayoría están en el mundo. No sé si existen, si están destruidas. Pero el arte plástico es una unidad con los Escritos.
                        Quise hace solo una obra-título, que combinase todas las artes y saberes, de alguna manera, sobretodo filosofía y literatura y arte plástico y filosofía de la religión y algo más. Pero nunca he podido revisarla, por la extensión enorme, en lo escrito. Las pinturas están por el mundo.              Yo, yo quería solo escribir-hacer un solo libro, una sola obra, una obra que uniese todas las artes y todos los saberes, en la medida de lo posible. De alguna manera la hice, la he mostrado a mis coetáneos, pero no les interesa apenas. La defino Cuadernos o Pensamientos…
                        Toda la vida intentando ser o estar en la existencia como escritor-pensador-filósofo-autor plástico. Y llega la última pendiente de la vida, miras hacia atrás, y te das cuenta, que el enorme trabajo de observación, estudio, análisis y de producción cultural no le interesa a casi nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario