CXVIII.
“Epopeya
Filosófica, XXVII. Poemas. Tres en Raya”[1].
(12.615) -
“Tres en Raya”[2].
1.
Prólogo.
1.1. Este libro, una
reunión de poemas heterodoxos que he
denominado “poemas futuribles” y que el libro he llamado “tres en raya” ¿qué
pretenden dichos poemas? Sería la cuestión a dilucidar. Primero, habría que
señalar que no me he basado en ningún autor, simplemente, sin vanidad ni sin
jactancia. Después me he enocntrado con que algunos podrían tener alguna
relación con Joyce y algunas otras vanguardia. Ha sido un intento de buscar
nuevas formas –y quizás en ese intento he llegado a soluciones que ya se han
dado en parte-, he intentado quizás crean toda una nueva semántica, meta´foras
yd e alguna forma una nueva forma de ver. Explicar cada texto o poema, a
mientender es añadir nuevos recursos linguisticos, sintácticos, semánticos y
léixcos, a la teoría de la literaratura o del estilo. Esto diraimso que es una
introducción, y el camino está abieto, ya que en parte seguiré experimentando
dicha labor o asunto. Prosupuesto, que muchos no lo admitirán como peomas, pero
quizás ese deseo de romper la palabra es la que produzca verdadreametne el
peoma, es decir, la poesia. Ya que al romper elmuro la luz salga a rafagas.
Temabién señalar, qu cada cuestión o maniestación tiene un sentido a nivel
poético y a nivel plástico, y ambos forman una unidad mayor, que es el poema.
No se pretende con todo esto que vamos a descubrir las Américas, como
popularmente se dice, no tiene más impotancia que ejercicios de búsqueda, y el
tiempo señalará su importancia, si es que la tiene. Simplemente. (11.12.83Pno).
1.2. Después de veinte
años, de la publicación de este librito de poemas, de difusión a muchos sitios
y lugares, después de todo este tiempo, debo reconocer que el silencio ha sido
el pago que he recibido, ni siqueira soy consdierado un escribidor de versos de
mi comunidad, mi región, etc… Ahora ya estae librito forma parte de la obra Soliloquios…
1.3. Todos los recursos
que este librito, o parte contenia… no puedo expresarlos todos a y en el
ordenador, por tanto, intentaré expresarlos con palabras… si alguna vez, se
hiciese una edición de imprenta, ruego se consulte el original… attemente…
-diríamos las dos versioens del original, la que se expresa en ordenador, ésta,
y la que se expresa a maquina-mano donde hay dibujos o dibujitos reales-.
Espero se valore esta obra, o este trozo de la obra… siempre pensé que ningun
libro d epoemas od e relatos, o novela, o cuento… seria independiente, sino
todo formaria una obra, al principio hace lustros y décadas, intenté avenireme
a las convencioens, evidentemente, ya no… por tanto, ahora sigo la primera
idea, todo unido, todo formando una unica obra… Igualq ue es poesia todo,
poesia-novela, o teatro-novela, o teatro-poesia, o
poesia-tezatro-ensyao-filosofia… comprendo que halla que cambiar un poco el
chip mental para intentar aceptar esta realidad “artistica-literaria2, este
artilugio mental-cultural, comprendo que es díficil, pero es la única libertad
que tenemos como autores… Si hay que poner una fecha de empeice de publicación
de esta obra, que titulo “soliloquios2, inmensa en tamaño al menos, tendriamos
que empezar con esta pequeña publicación, el año 1983. Por tanto, si alguna
vez, se piensa en poner una fecha de principio de edición de esta obra, habría
que empezar con esta. Porque además del deposito legal del registro, moví esta
copia o esta parte de este librito con esa intención. Cierto es que alguien
podría decir que no tenía ese titulo, y es cierto, pero si tenía ya esa
intención, lo que sucede y sucedió, es que al principio durante varios lustros
intenté adaptarme al mercado, cuando he visto que ha dado lo mismo, he
realizado el poryecto principio y original, es decir, todo lo literario y todos
los generos, todo lo filosófico y todos sus géneros, todo lo artistico en todos
sus geénros, y todo lo demás, incluido en una obra, siendo una y unica obra,
aunque esté subdividido en cientos de parragos o en miles de parrafos, y en
miles de dibujos y pinturas, que están en el mercado, pero que aquí alguna vez,
se tendrian que poner o situar las fotografias de esas obras, si es que lo
spropietarios quisieran, y si no el hipotetico futuro lector, tendría que
combinar en sus cabezas, la unión de lo escrito y lo pintado, para que así se
hiciese una idea de esta obra, de la intención… cierto es, que es triste, han
pasado ya más de veitne años, desde la primera publicación de la primera parte
de esta obra, en este tiempo se han publicado más de cien partes y
publicaciones en tdoas las formas, posiblemente, cerca de doscientas partes…
llevo escribiendo más de treitna años, desde los trece o catorce años, y es
triste que el mundo cultural, no le importe dicha obra, a nadie interese, como
novela total o novela-instalación, es una de las más extensas publicadas en los
diez primerso tomos, escritos a ordenador en el mundo… nada de nada sirve para
nada… es triste, debemos aceptar la realidad, y sufrirla… (22 feb. 04cr).
1.4. Una parte de este "titulo" lo publicare en el tomo siguiente
(Jun. 06).
“TRES
EN RAYA”
2. “15
de Noviembre”.
Sollozando,
Quizás haciendo la
espada y el lustro,
Si en esta fecha,
Antes o después,
100, 1000 niños y niñas,
fuera del ruedo,
del ruedo a cementerio…
quizás cansados sin
empezar a cansarse…
dormidos, entre
laureles, quizás entre cifras, entre pensamietnos,
sin saber, y sin ver…
o quizás hallan tenido
suerte –gritan algunos-,
quizás, pero no han
coprendido la televisión,
sí, ni han oido, tampoco
los fusiles,
no, no saben casi nada…
entre sollozos, y quizás
lágrimas, tantas veces se utiliza…
la misma palabra. Dolor,
tristeza, angustia, lágrimas,…
¿y qué vamos a hacer?.
Nombraremos los jardines
de venus, con los cupidos y los Efebos,
Dormiremos entre las
ninfas del mar, y de la ribera con los Apolos,
Eso queda mejor, no es
así, o quizás, queda peor,
Porque mientrás lees
esto, te dormirás, entre las camas de pensamientos,
Si tres y tres, dan seis
a veces…
Otras dan las
puntuaciones en una sentencia,
Y otras el aprobado, o
el suspendo de un trabajo, si no…
Lo olvides, dos y dos
son mil veces un millón,
Y ese dia, y este dia 1
de novembre, otros sollazarán de muchas maneras….
Adios, recuerdos desde
el monte Parnaso. (1.11.83.Pno).
2. “Paraos”.
Esperando, que llegue la
hora,
Durmiendo entre las
ramas de la eseprznza, las ilusiones, la trsiteza,
Aquí, si musitando,
viendo como lanza la pelota del futuro,
Que después llamaré,
llamaré destino,
O quizás, quien sabe, le
lamaré suerte,
Tniendo que escoger,
entre cinco otres posibilidades no clarificadas,
Uizás, sí, quizás, con
las uñas entre los pies, dormido,
Simplificando entre la
gaseosa y el aguarras de los ojos azules
De la soledad, del
silencio…, entre el aroma de la flor de
La manñaa, dirurna
pasteleria de esperas,
Rodeado de cantos entre
Romances de periódicos
de viernes
Y sabados, si aqúi,
estamos, y no sabemos si somos, o
Relampagueamos entre
bar-trabajo y bar-escuela y bar-bar…
Entre las abanas de
tanto, de tanto…,
Te aarras al silencio,
del tiempo, y moantas el monumento
De futuros
dewscendientes, y sólo tienes la tierra de tus manos,
Los dedos que se pueden
tronchar entre espigas, pinos
Clavados en las
entrañas…,
Y seguimos esperando,
tanto parao suelto, tanto…
Y más de metne,
Y más de afectos,
Y más de ilusiones…
Y allí el visible con la
mano alzada, y los otros pasando
A su alrededor
creyendose que ellos no stán…,
Y están, sólo lees
funciona la sangre por casualidad y
La gasolina del coche
que esta mañana llenarón de ilusiones…
(2.11.83Pno).
3. “Las cinco menos cuarto”.
Entre las flores del
Brooklim,
O quizás, entre las
piernas del ogice,
Retocado
Con pintura verde,
De pelos amarillentos,
rociados de gasolina,
Sí,
Quizás, esa sea la
imagen d elo rutinario,
Visual que rompe el
cerebro en 25 trozos,
Y luego la televisión te
la recompone en 90,
Bueno, y como meterse
Tanto con la radio del
ojo,
Si la culpa la tien ela
oreja
Que hace dsfilar pies
cantando coplas de Jorge Manrique,
Entre el metro de las
venas, el pinchazo
De café con aguarrás,
Y el chorreón de pintura
aque en Nueva York se vende,
Y que en el etudio de
aquí detrás, ese medio tonto,
O quizás, medio listro,
está copiando enseñarlo mañana,
La l-e-t-r-a s-e
r-o-m-p-e igual que los c-o-r-a-z-o-n-e-s,
No hombre no existe exo,
existen volutas apergaminadas
Con terciopelo, y cabezas
mojas como gatos retocados,
Pinchados hacia arriba…
pero todo pasará dijo el General Caesar,
Y pinchando la rueda
carcomió la fiesta fin de carrera,
Adios, dominguero de la
noche del sabado fiebre…
Y ¡siguió
medio-andando!. (3.11.83Pno).
4. “P.O.E.M.A”.
E_ST-E_E_S_ U_N PO_E_MA
S_I_n FIN QUE QUIERO Q_UE TU
T_E_Rmine-s, es d-ecir
l-a h-his-tori-ria-d-e un h-omb-re
q-u-e qu-is-o ca-mbi-ar
lavi-d-a y sólo- al f-in-la
al fin-n-a-l l-e qu-e-dó
h-ac-er p-pemas-, pá-ra-
i-nt-tn-enta-r,
c-amba-i-ar, in-tnetnat, no intentar
cambiar algo, d-e e-st-e mund-o,
es d-ec-ir, qué la
m-en-t-e, avan-c-e, s-i
a-v-anc-c-e, avance, e-n-t-r-e,
m-ú-si-c-a c-e-l-es-t-i-al, e-ntr-r-e mu-si-c-a
c-elest-ial, si-gu-e, tú
y porque no-pu-edo pintar
u-n p-at-o en el po-e-ma
en el poema, dí-m-e lo tú
(*1) p-i-nt-o
(*2) un p´-at-o, (*3) -
u n ho-mbre
y u-na m-u-j-er, sí-,
quizás, esta es la hi-sto-ía,
del i-pa-ct-o, sí, n-o
te o-lv-ides, qui-zás, esto
t-e ha-ga salir del
s-u-e-ñ-o d-on-de t-e e-nc-u-entras,
me encue-entro y te
a-socie-e i-de-as, con otr-as
c-os-as, son
–e-xpr-er-im-entos c-on la b-e-llez-a y el
con-oci-mi-ent-o, n-o
t-e o-lv-id-es d-e eso…, y así
a-c-ab-o l-a h-istori-a
d-et-te-es n-iñ-o, a-qu-uí
e-st-am-os,
s-in, s-ab-er s-i e-sta-am-os, o s-omos,
y-n-o-h-a-y
h-is-t-r-ro-aias, s-in c-a-m-as,
n-i m-e-s-as (*4) qu-e ell-as hacen (*5) m-over e-l
m-un-do, y e-l que
e-scr-ib-e, e-st-o, etá c-ansd-ooo
y e-l qué lo-o l-e-e,
y-a l-o v-a a d-e-j-a-r, de un
mo-m-en-TTO A_ O_TRO….
PI_E_R_R H_AY
QUE (*5) DE_CIT DECIR QUE (*6) EL T_P EL TO_
R_E_o Y
A D D = I O S.
(3.11.83Pno).
(Notas dibujos: el 1, un
pato o , el dos una mujer, el tres un hombre, el cuatro una cama, el cino uma
mesa, el seis un toro, el siete una televisión… se pondrían etos pequeños
dibujos dentro del texto del poema).
5. “Esquizo”
Apareciótumbada en la
habitacióndicenquehabiabebidovino
Oteniaunaenfermedadde esas
esquizo quendientendiaentre
Viernes y sabado(y
por(eso mezclabalos signos)) dicen, y
Veía entre parentesis
los ochos o los 984 recuerdosdeaquella
Noche de bodas entre los
piesylosazuels inviernos de todos
Losdiasenelpueblorecuerda
que en aquellostiempos de
Tantaspenas-y-a-apa-re-c-iay
nadie/ lecompre/ endi/ a y “
Me/nos los poe” tas de
tnta/ gloria entre pinºos y grdos
Entre estier-col, y
estose pare(ce) a un cru_cigrama de
L origen de la vi&da
aque sí ¿? A queé no!! Gritó el $
Que todo lo entiende y
el lati-!in de que todo es verdad,
Si, como no entendemos
$nada de lo anterior no entendemos,
Casi nada, %pero el
tanto% ciento: de la vida= es igual=
Al tiempo de poder que
dispones enº y re uerdosº de viernes
Y sbado/cuando el dia
ese, aque sí…. ………………………
Y la mujer recordó, que
estaba en una habitación, que no
Conocia, le daba vueltas
(el cerebro, quizás la cama volaba
Entre los paises,
azules, y sí-no-recuerda-aqeullos-ojeos,
Y te puso …………la mano,
en los muslos =======, no
Te acuerdas, y el grito,
y cuando vino el niño…, entre
Viernes-sabado de
aquí-allá, para-ver-no-ver entre sabado y
Negro…, cuando has
pasado, en lacocina/se perdia ¿? Todo
La cabeza se iba,
recordando, yo no fui… yo fui buena,
O quizás, demasiado
buena ----444)) sí, y no comprendo, entre
Dientes, ///
_____¿¿¿¿¿????? (/”””//ºº”//())&_?¿_!$ aquí,
Ya he comprendido, que $
está en todos los sitios, sin
Ver-ni-nada-aquí o,
comrpendiendo, que malo, ahí que
Llor, rio, duermo, siento,
nazco, vivo, muero, nazco….
No sé, ahí, que me
vuelvo loca…, dios mio, virgen de
……..ayudadme, ven,
recuerda…? ¿qué No entiendo nada?……
(3-11-83Pno).
6. “Todoseguió”
rom-per el len/gua-je
pa-que di-ga algo,
(esa seria la fin-lidad
de todo- recuerda amigo)
quizá, cuano utilizo esa
palara, no lo adviertas,
al tro-cear las palabras
nazcan los parai-sos
de la lu-na, dormidos
entre laureles,
(entre pianos –con cola
alargada y sinfonias
verdes de plumas-
carcomidas por el viento,
-si muriendose entre las
manos-, las palaras,
no dicen casi nada de
los corazones,
porque no entienden los
borrones xxxxxx, no
lo entienden), sí acaso
ellos ven más allá de
sus narices, de sus
olfatos de papael moneda,
que a todos los
necesitamos –frase mal expresada-,
reucerda pimpllo, entre
brisverde, y porque no
puedo decir.
………………………………….
Elpájaroviernesregresódelalunaycantoelalbadelatarde
Recordólospesnameitnsodelasniñadelosojosgrisesycantó
Sufulgordevueloentrevientodenocheysacóentreusojoslas
Pastillasdealcoholparaseguriviviendoyreduzcolaeternidad
Aunmomentoentrevirnesyabadoyaqeullanochecomprendió
R/O/M/P/E/R el lenguaje
eso decia y eso digo, ese es
El fin, quizás así la
doctrina del zem, la intuición
Suprema vaya apareciendo
entre los lotos del olivo.
Quizás, qui´za, quizás,
quizá, quizás, quizás, quizá
Porque no estoy muy
seguro, ya que sé, que no voy a
Ganar ningún premio,
pero qué vamos a hacer, enc-
Ima que etás par-o no
puedes hacer lo que te dé la
Gana con un fol-io en
blanco…, a ver quien dice
Lo contrario…, cuando
sigue pidiendo esa niña ….
Pequeña…………………………………………..
(XI-83Pno).
7. “Sin comas”.
La
vida es sin comas bebes
Puela rosa dat que es lo
mismo que decir C´est ici la
Vie,
Buieno recordando quizá
si-no viendo entre os hombros
Del cielo el gris
sustento de lanoche quizá el aguarrás
Que bueno está no
entiendes yo tampoco si entendiera
Todo este rollo
No escribiría si además
menos mal que ndie loleerá
Porque son capaces de
llevarme a Nuremberg a quemar las
Tesis de Lutero que no
fueron en Nuremberg no aunque
Tú te lo creas has visto
para que sirven las comas y
Los puntos reuterces las
frase-s entre painos y
Colas del mar cuando
ascieenden por la playa divagueo
Intelectual al grado
sumo
Así está quedando esto
toda la etructura penante
Del hombre si un hombre
decia eso así estamos
Nadie que es lo mismo
que nadie entiende nada
Ni anuncos ni televisón
ni dodne va a parar eto
Con cuatro signos que
hemos quitado y quinientas
Palabras mal entendidas
y mezcladas por fin tu has
Comprendido la diarrea
en la que vivimos.
(XI.83Pno).
8. “En la clase”.
Me iba
A
ir
A
Madrid, y me quedé aquí,
Me iba a es-tu-di-ar, la
forma de no trabajar,
Es decir, sacarle mil
por uno,
Y luego olvidarme de
todos, de todos lo que lo
Habian posibilitado,
esta es l ahistoria de los
Estudiantes universitarios
de ete país… los listos,
De cabellos de laca,
bien puesto o despuestos,
La cotidianeidad hecha
casualidad en una rinconeidad,
¡ah, los pensantes!, los
pensantes de zapatillas,
y de cheques…, como se
va a adelantar, ¡cómo!
¡como!, como se que
nadie me va a publicar nunca,
pues,
esceibo, lo
que
me
da la gana, así, de sencillo,
puedo dormir las letras,
y no poner puntuación,
y no poner mayusculas y
hacer lo que quiera, y quizás,
ese experimento, que
lazo a un rgistro que será el
único que loleerá, -es
decir nadie-, ese adelante una
coma la estructura del
lenguaje, que es lo mismo que
decir, que el pensar del
cabello, y no de la cabeza,
que
es, otra
cosa, amigo mio,
de esos, que te duermes,
recordando la
conquista de N. York por Ho-
me
ro.
¡A que queda bonito!
Como del del norte, como
el atun del norte, que
lo anuncian en Tv.
(XI-83Pno).
9. “Cabeza vacia”.
Aquí dormido, recién levantado,
Mientrás que las
neuronas empiezan a segregar tonterias,
Genialidades rutinarias
entre vasos y leche, y
Café agrie-
Tado en estornudos
porque el invier-
No nos trae, quizás nos
socorre
Nuevos embrujamientos,
Acordes entre siestas-segas
, sí, -ah, que esa coma
no se poné ahí-,
bueno, pondremos dos
comas, y entonces,
el que lee esto, lo
romperá, habrá descubierto el gran
enemigo-adulador-ofesivo-maldiciente-embrujador,
quizás (en ese instante
–redonderará la campana- amarilla),
sí, no te lo creas, sto
no tiene pies ni cabeza,
ni yo tampoco -gritó un
ganso-, que lo habian disecado
sólo de la cabeza,
pero el cuerpo, y el pen
ele funcionaba para mear +
por la tarde,
¡no es inmoral!, no,
es decir, lo mismo que
en un ser-.
Mon, pero con otras
palabras,
Sí, quizás, a tu hijo, o
tu futurible, el ser-
Mon no lo convenza y
esto quizás le haga pensar,
Con que no me condenes a
la obscuridad, eh…,
Que quizás, esto sólo es
lo formal, sólo tien ela colo-
Nia exterior,
Pero por dentro es más
carca que Trento,
¡sabes lo que fue eso!.
No, pues yo tampooco…
rompe la hoja y ponte lo
Pan-ta-lo-nes
a-ma-ri-llos… que es igual que el
Tupé antiguo… ¿o ya se
te ha olviado?.
(1.11.83Pno).
10. “Guerra”.
¿Quién la crea? Nadie,
qu de vez en cuando hace el coito
con los hombres y
aparece por casualidad,
si todo quieren la paz,
la justicia y la
libertad,
pero de vez en cuando…,
$$$$$$$$$$
HACEN QUE EXPLOTEN
ALGUNAS COSAS,
Y los hospitales y los
cementerios aumentan
Es----------pero en
fin---, todo el mundo la descarta….,
Es cuestión de qué ¿? ¿?
¿?¿ ¿?¿ ¿?, eso está bien,
Tiene, sus reglas, pero
ete poema, como escribirlo,
Tendrái que destrozar las
frases, y las palabras, para
Que dijera algo, sobre
la batalla-guerra, para que se pareciese
En algo, entiendes,
?¿_&)(/”)&_¿?1?¿_&) (/_¿”_?_¿(_” ¿(_&
JAUHDN
MIOSJFISTRPSJMNSDNN quizás, ahí se va entendiendo,
B, y mira los dos
dirigentes.
-es por la justicia
ONIMIRNintismun rnuns,n,
-es el derecho de mi
pueblo, y deounddljgiJOKMFNJSUHM,
pero calro no acaba así,
la madre y la novia, y la esposa,
queda atrás, y reciben
esto………….,
¿=================,
………………..----------------- . . . .
.. .
y hay se acabó una
historia personal, un mec-ánico, m o
canom expresar que
estamos hasta los …….. de ese ejercicio,
de caza electrónica, yd
e cosas que no entendemos……
(XI-83Pno).
11. “El verdadero poema”.
Y
al lado de un árbo, comprendí mis sentimientos haci, oh!
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
çççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççççç
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((
))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
----------------------------------------------------------------------
“”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
?????????????????????????????????????????????????????????
===========================================
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
bella musa de los
caminos, de los riachuelos, de las fuentes…!.
(XI-83Pno).
12. “M========A========R=======”
Empecé a hblar…. Y empecé
a sufrir
Bueno a disfrutar… de la
vida,
A sí, as sí, a no….
…,
qué vamos a
hacer………….,
los renglones vacios, no
es formalismo,
es un huerto profundo y
lleno de resabios, entiendes,
como el mar, como
expresarloelmar, en esta poesía…,
habría que hacer algo
así:
---------------------------------
o quizás algo así = = =
= = = = = = = = = = = = = = = = =
diríamos, y entonces, tú
lector,
comprenderias el
esfuerzo, que es pasar del
sentimiento,
a
la idea,
al
concepto,
a
la ilusión,
al
ser….,
No es tanta vanguardia,
¿a qué no?,
Quizás, es que la
escuela está dormida, y
Por eso nacen dormidos
ya desde sus senos, oh Seño-r…
Como diria alguien…,
Y ni siquiera jugar
entiende, por eso esto debería ser
Borrado totalmente….
(Xi-83.Pno).
14. “QWERTYUIOP”
Hola, Hello, cuando
entendamos qerrtyuiop quizás, entonces
Me calle, encienda las
luces de la cama y me duerma,
S
I
L
E
N
C
I
O
S
A
M
E
N
TE…………..
Y entonces, pensare, que
todo está conseguido,
¡No es una tonteria!,
el zempasadoaoccidentesinesperanzasdequenadielocomprenda….
En fin, seguiré
esperando.
(4.XI.83.Pno).
15. “Si-No”.
Aquí, estamos, si-no,
En este
mercado-cestero-tendero-cuchilleria,
Estamos, entre los picos
y las mesetas,
Entre veres --- y ---
azufres, gris calidos…,
Entiendes, no ¿sí?,
¡esta es la cuestión!.
Rumiando las verudruas
del dia, no te olvides ¿?
Que esto está mal
escrito esto se pretende,
Si se pudiera escribir
poniendo un petardo a las letras,
Entonces, quizás,
entonces entenderiamos algo,
Cambiar las palabras,
acuchillarlas, romperlas,
Como unmelón y
comerselas,
Entonces quizás las
palabras,s ignificarian algo,
Borrarlas como el no
ser, entiendes no ser,
Hay está la clave, añdir
los borrones dela gua,
Para explicar el vacio
&&&&, entiendes, cuando
Entendemos eso, quizás,
la mierda, olerá a otra cosa,
Es decir el sistema, pero
no sabemos lo que es sistema,
Nom cogitum ergo sum, si
yo soy moderrado de cnatinflas,
Simplemente es que las
frases, hay que destrozarlas,
Para que el número 245,
se comprenda y el hombre
Entienda algo…,
Dormimos encima de la
tele, no mejor andando viendo $
Y creemos que vamos
hacia la humanización,
Y nos apartamos de ella,
es nuestro deber dar el aviso,
Rompiendo la
palabra-frase-concepto-idea-letra-sisema-
-armonia-desarmonia-ciclo-,
para que amanezca lo
mismo, pero de otra
forma, es decir lo no-mismo-con-lo-mismo.
En esta calle sentado,
espero….
(4.11.83.Pno).
16. "Con la mano en el humo y la otra
en el wiski".
Como nos vamos a morir:
hay que disfrutar lo más posible
De la vida,,, ¡todos! Ni
uno no sescapamos,
Pues a sí, así nos va,,,
que no hay que cometer errores,
De lenguaje…,
Pero, pero de tanto
disfrutar nos quedamos con el amargor
Del
vino, al ñr,,, al principio, y del
vinare al final
Porque a todos nos toca
el san Antonio, como decian,
Antes, o quizás, nos
toca a todos perlarnos…. Y a sabemos,
Que esto, es una
tonteria, y además un soneto endecasilabo,
Y con rima asonante n,
si en /,,, y con acentro de $,
Pero esperemos, que me
vas a decir, si el morir es un no-morir
En
la soledad… eso ya se va apañando…,
Pero claro…,
Beba con
esto, encontraá el fragor,
Y un vaso, le
enocntrará, con esas piernas,
Y pasará una
velada, como el duque,
Y tendrá,
éxito, con el coche, que va a acompañar,
El baile del
sam-sam-ba…, y así,
Bueno…,
Pero me gusta:
Coliflor:
planta comestible.
Hebrero: raza
de hombre.
Diccionario:
cuspide de pi-palabras.
Abogado: el
que defiende-se.
Siempre:
preposición-adverbio…m
Sí: lo
contrario de no…,
Y así, estamos, porque
no va anerar eso, aquí, en estas
Palabras, dormimos, eh,
cariñito mio, con el po/error, que
Nos hemos tragado… nos
dormimos, y quizás no despertemos,
Ya que las neruornas se
van a dormir de verdad,,, y además
Con el wiski…, que no se
scribe así…, porque poner
, mallasa la
imbecilidad,,, de la luna ser, a "0 de febrero. ?0?90.
(nov.
83Pno).
17. "E = M . C al cuadrado".
Este es el poema
másbonito, pum… y todos a dormir.
H - !! ---- E = m . r .
t. K.
A . b = m.
X/2 más x-2 . x por tres
es igual a 90…
En fin, este poema,
reduce, la formulación,
Desde Pitagoras, hasta
los millones de cerebros grises,
Que sólo leen ensayos…
Y por eso no enteinden
la angustia de no entender,
¡Ay Einstein, querido!!
¡Si lo llegas a saber no lo habrías
inventado! ¡Lo sé porque
te estimamos…!
Por lo mismo,
Quien me quita y pintar
una ([3])
y un ([4])
que
Es
lo
Único
que
Puedo
hacer.
También
puedo pintar un misil y una rueda por las vuel-
Tas,
([5])
que nos quea de ([6]) dar…
¡ay!,
la intelligentsia, que no encuentra,
soluciones,
quizás que no busca…
dicen,
algunos… que les gusta muchos los
privilegios,
y los excatedras, y las "referencias
bibliográficas",
y se olvidan ya de las becas
recibidas,
y que las matriculas siemrpe, con eso,
no
podia ni pagar la mitad del sueldo de su profesor
de
geofisicainjertadamatemáticas de sistemasgeometricos,
¡qué
pronto se les olvida! Menos el número de la cuenta
que
enzarzan con su trabajo… espera, poe-ta…
([7])
intelectual sudando, por el
trabajo,
-y
salvense todos, que no ataco a ninguno-,
porque
en todo caso sea, yo de su especie…
a
medias,… como el poemlo, decia el limón.
(XI-83Pno).
18. "/ " I&H?I?s)mO. /".
BUENO, YA ESTO SE VA
TERMINANDO,
ME REFIERO AL DIA,
LAS APALBRAS SON
AMBIGUAS, CLARO COMO NO VAN A
SER…….
Yo Ruperto Gonzales
Calero,
Nacido en Villar de la
luna,
En 1922,
El dia 24 de abr4il-marzo,
Con DNI.
2110101989898989887879
Con un número, que sólo
sirve…
Bueno, dejenme, quiero
irme a la montaña a vivir sólo,
Pero no me fui,
Porque allí no podia
aliemntar a mis niños…
Por eso me quedé,
Y desde entonces me
mueven desde-para-con un sitio,
Sin yo-tu-nosotros-saber
nada,
Bueno9, a penas, o
apenas…. Como quiras llamarlo,
Soy inofensivo, y no me
meto con nadie, y no defiendo
A nadie…
Todo es evidente, a
nadie ni a nada nining´`un ni ninguna,
El nihilismo total pesonificado,
ah hacia esos derr-
Otere-roscaminamo-os…
sin darnos cuenta…
Sí… quisiera que al
menos, abrieras la botella…
Y comrepndeiramos algo,
y tú me escribieras a mí algo,
Algo, sabes, porque algo
debes decirme… y entonces,
Ya no seriamos anónimos.
¡¿Qué lastima-!?
Si nihilismo….
N-7nihi-9876lismo… N?IH?I&L(I?S(M"Oº.
(XI.83Pno).
19. "A M E D I A S EL
POEMA LECTOR-poeta".
No tiene POE-sias este
poema, ni acentros, ni
Rimas, ni nada, no tiene
nada,
Sólo palabras como un
torbellino-huracan-guerra…
Sí quitaría todo
comerdormircantarrecitarladrarmorirsentirverquerer
sentircantar
comertrabajardormirsoñarrumiarsentir
esperarcagarmearladrarhervircegarleerescribirpoemar
si, rompe todos los
órdenes, porque más lo rompe la
re-a-l-id-ad.,
sí, además añado,
escribe tú el poema tuyo,
empieza en este hueco
(……..) tus ideas ……….,
estoy harto de
……………………………………
sí, veo y miro y me
pregunto ………………………
estoy-nosoy-existo-noveo-si-no……………………
quizás, esto sea tu
examen pedagógico………………
un examen, que no
senseñe a escuchar y a hablar,
a ver-mirar.,
siempre nosotros
aguantamos,
escuchamos,
oimos, obedecemos,
esperamos, hasta en la
poesía, los libros, narraciones…
en todo., sí en todo,
pues este no será lo mismo, terminalo tú:
…………………..
………………………………
……………………………………………
…………………………………a que es
mejor, co-poeta-amigo.
4.(XII)-83Pno.
20. "P-Oema abierto en un
TIEMPO DE conflicto".
Que tendriamos que
hacer, romper el lenguaje
La palabra,
la frase…,
Olkjfgjklloi
rujfh jlkik eshjtroim
Miouidodjfmjnkloit
riotpo mnjklopoiu
Poiuyu mnbh
mnjjkl reciplk
Así, está qeudando el
hombre en tantas guerras, y conflcitos.
A ver, que tenemos que
hacer,
En que tenemos que pensar
para solucionarlo,
En que, cuantos
interrogantes tenemos que ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
Y cuantos
??????????????? ????????? diganoslo,,,, me miren
Ustedes,
Abran el televisor…,
Y vean, que tenemos que
hacer…,
Si nos da lo mismo vivir
bajo-unos o bajo otros,
PERO DEJENnos ya, de
verdad…, VAYANSE a otro sitIO,
Esta ESTO EN CRISis, en
tanTA EN TANta,….,
Si nosotros nos pedimos
tantos,,,, m
Miren la televisión…, a
ver que han HECHo, ya duermen,
Ya duermen, en el
descanso de la tierra…,m,.., y
No se han enterado, de
nada… //////////////////////////////////////;
Borrados del mapa…., si
es lo mismo…,
¿Qué hacer? ¿Qué pensar?
Añade tu respuesta aquí,
completa este poema:
……………………………………………………………….
………………………………………………………………...
………………………………………………………………..
continualo, de verdad, a
ver qué dices tú, a ver si así
aprendemos a
ver-escuchar-dominarnos-dejar-los-cuchillos.
(XI-83Pno).
21. "¿dónde
so-esta(mos)?".
Que te (voy a
de-cir-dor-mir, es decir, mira que va
A pa- …….
No
pas-cant-rumi-señ-despert"ar", eh, entiendes,
Mira, aquí con los
experimentos del lenguaje,
Porque, no
pod-s-las-conten-"er".,
Tanto no sechan encima
que nos podemos, ya más,
Mira, (…….), ahí con
eso, está toda la definición,
Estos peomas, que no son
antipoemas, antipalabras,
Anti(poemas-frases-lectura-narracción-libro).,
Tú lo entiendes,
Si el boligrafo
escribiera directamente lo que
Pensamos,
Los que sentimos, lo que
dormimos,
Lo que somos,
Te lo digo de otra
forma: (
)….,
si nos
viera-sent-dorm-pens-(amos-imos).,
ahí, hay que reducir el
ay,
es decir, la noche,
SOMOS EUROPEOS; o vamos a estar toda la vida con eso,
Señores ….,
Sí…, y estos poemas, lo
traspasan como, si somos
Ya metaeuropeos…, y
ustedes, quieren hacer volver atrás…,
A i es amos en re los
vien os de muc as pre iones,….
(A
22. "INS=TANC=I===A"
esto,noseráescribirdeadeluego,quizásseallorarconpalabras,
esperar e s
p e r
a n d
o tantotiempo,
si, rellena aquí tu
cupon%:
NOMBRE ---------------------------
APELLIDOS ---------------------------
PROFESIÓN ---------------------------
DOMICILIO ---------------------------
y sigue durmiendo,
esperandoquetellamen,
aquí estamos,
recorriendo las páginas,
esta es la
narrativa-poesia-filosofía-que se escrbien,
infinidad de papeles, de
esos, rellenando con polizas
o sin ellas para
infinidad de cosas, y mientrás estamos
aquí…,
cicerone consule,
coniuratio catilinae patefacta est,
could you
give me a newspaper, please?
laspalabras-papel sonla esencia
de la vida,
su dormitorio que se
esconde entre los traspies,
y la radio extrangera
nos habla:
785987746578298374675 9876
364758987 98763536789
y nosotros comprenddemos
todo porque
la infalción de la cama
en la sombra del ataud con bigotes,
todo está cLARO;
DEMASIAdo para nosoTROS QUE somos tAN
lisTOS; ENTRE DORmidos,
y sentados esstAMOS AQUÍ.,,,
es que DOR-sentar-mir,
será la clave del mundo, no
lo entiendes, te lo
explico entre RU-reir-miar es la esencia,
la quintaesencia del
hombre……,……………...-----------))).
Adios,
amour monde, a 4-xi-83.
23. "Futuribles".
Atrapados en la cárcel,
Quizás esperando el
estallido, sí la bomba de estallar,
No entiendes, sí,
Atrapados en la
estructura, en lo social y en lo humano,
Atravesado por la
esencia del tiempo,
Atrapado……,.,
¿987654356478987654637898765
Barrotes, de azul y
blanco…
Negro y amarillo, sí
Dormidos, entre peines,
y alfombras…, atados, aquí,
Esperando que suceda lo
que suceda…., sin poder hacer nada,
.¿………………………
………….? ¡qué hacer, verdad!…,
¡qué esperar!…..,
estamos viendo,
desviviendo, quizás cosas demasiados
serias,
dormido entre los
pámpanos,
sí…,
esperoloquenoespereoydormimosloquenodormimosestamos
sinestaraquisentadosesperandoquesucedaloquetengaquesuceder,
atrapados,esa seria
lapalabra,entreelparoylaguerra,y
encima q u i e r e n q u
e e s c r i b a m o s
loadas a lasflores, dios
molinito de azucenas….,
determiandos sin
determinaciones y sin indeterminaciones,
aquí estamos para que
hagan de nosotros loquesufantasia
delúltimosusopiro-pornodecirotracosa-selesocurra…,
(XI-83Pno).
24. "dormido bajo el árbol
de la escalera".
Ayer en la ciudad, un sí
-suicida, glopeo, y murieron
110 personas,
andesdeayer, un atentado, agencia Efe…,
ciudad-cien-mi-dos
mil-portaaviones-columpio-niño-
madre-serpiente-bomba-cántaro-oreja-cantar-soga-lupa-
cuerda-virgen-niña-espera-aeropuerto-pasaporte-ciudad-
camión-autocar-bomba-cañon-misil-cárcel-helicoptero-
qué palabras
utilizaremos, qué ´´´´´´´´´´´´´´
´ no te
acuerdas, mira cuales nos meten, nos
metemos como ladrillos,
cuñas incendiarias,
rodeadas de lujuria,
de hipocresia, de
caramelo, de miel,
o de trilita,,,,,
todo lo que está justidicado tiene su fin,
como esperando la
sieesta de la noche, esperamos,
quizás ni siquiera
esperamos, qué respuesta darles:
9876)&__¿?¿__&)(/"//()&&_¿?¿_&)(/"/())&&
el absurdo, y
nos llaman entonces
anlfabetos, a que sí, ana-lfa-betos,
ruidos, y no nueces,
bueno, nueces de polvora…,
veo-noveo-duermo-no
duermo….,
loa bsurdo, se hizo
persoanage pricnipal del teatro…,
si superamos algo,
(….algo…,).,
visto y no visto (….,
verás….)….,
diciembre-enero-febrero-marzo-abril-mayo-junio-julio-
ese es el teimpo de
sufrir, y lo demás para resufrir…,
no seas exagerado, dulce
pimpinelo escarlata, cuando dejes
de dormir en las playas
de la utopias-uto-pia-u-to-pia-
comprenderasytesentirásdichosporqueeselmejordelosmundos
posiblesseguiLeibsnizqueentendiasalgodeeso,dirian
algunos.
(5-XII-83Pno).
25. qué descansada vida:
Aquí otra vez, siemrpe
otra vez, claro está, como va a ser
Sino otra vez, sí-no-,
ota vez, rompiendo los signos,
Para que al romperlos se
abra el horizonte de la vida-verdad,
, sentado sin sentar
andando caminando por el reir del
soñar en el pensar del
temblar del dormir en el silenciar.
Cama como nube de la
ventana sube…, es decir:
Vida
descansa Qué!
Ruido el
mundanal que del la
Escondida la
sigue y
Ido han donde
por senda
Sido! Han
mundo en el que sabios "pocoss" (pocos) los,
Quizás así entendamos
algo, de lo que quiero decir:
No cura si la
….
Canta con ….
Su nombre pr……..
Ni …. Ni encarama
La …………..
lisonjera
Lo que
condena la …. Sincera.
Por eso, aquí estamos
felices, esperando que tú añadas, y
En ese añadir, rompas el
rostro tuyo, te descubras como
Espejo nuvo en trance de
la noche, es decir,c omo viento
De agua…, y aquí
seguimos nosotros, exponiendonos a que
Nos llames tonto, tú,
los académicos, las editoriales…
Pero cuando
descubras:
¿
…………?
¡
………… !
(………….
)
"
………… ".
esper,que me ayudes, y
me des la solución de aquella
descansada vida, que
tods buscamos uno sen un sillón,
otros en un coche, y
otros con unos diameantes…
)5.11.83Pno(.
26. "RI9!S?AS".
Qu9 si9ndo n7 si8ndo,
Entr9 vi9rnes, de
s9abad8 n4oche,
Si, n3, c6ntand9,
Porqu9 el ti3mpo, del
sil4ncio, e9 mu7 pr9fundo,
Ret6cados p3r -r-, la
su9rt9,
Si vi9ramos, dormidos,
entre cad9ras,
La inm9ns8dad del
viento,
Adios-mundo- (adios), no
vengas más ¿por?qué, siempre vienes
Tard-es, das- las
florias a cerca del establo defin-itivo?
Cuando no te deseamos,
ni-nos acordamosdeti.
Si
vi-erás,cuandorecuerdolosviernesdelsilenciosoledad,entrecasos,
Cosas-acostadosentreelviento-silencio…,
Siemprelomismoqueelagua,elmar,lamirada…,
Ya….estoycansado…,de si,
tanto…,
Tantonosi, no…,
AQUisivelas PRADERAS DE
la ira, de todos los s-ufridores….
Lamaqui-naeentrecegados-entreruidos,quesiermprevan-vienen,
siendo,
Lalam9aradeaquí-prall-á.
Estoy-cansaoa -hastade
escribirestas chorradas de avant-garde-.
Quizás sería
retard-garde, mejor-meilleur en toute vie et vite,
Con la starjetas de la
botilde, estamos, no si-sino-sino-nosi.
Bueno, que te voy a
decir, entre esparragos…, que no se van
De aquí…, aquí, si no,,,no
sí, si-no…, si-no, sino,
Bueno…, si,no…. Malo…,
el dis-curso se ha roto…, y
El p -oem-a…, roisas…,
risas, poe-mas, entre vi-silencios.
(Xi-83.Pno).
27. - la p-OTOHhª. -.
Sí, no el mundo al
revés, no lo ve,
No lo entiendes, bueno,
ues pero, peor para ti,
Me gustaria qu2 que
entendierais, esto, estoy 198765456789
De &_) ¿?
¿7oijklkhgjkflkjahdjkflgkmnbvdghjfklk,
Cargados comie endo los
vientos,
Retocadosque los,
ser(no, si no), ver-nover,
Aquí, siempre, siendo,
lo mismo, distintos))…¿?-?¿?!?¿?
Aquí, después de todo si
no entendemos, de nada, de qué
Poquito,
dessilencios-sobronos-solllozos.
Aquí, quevamos a
hacer,realizar entre . las sogas de la
vida ([8])
Esperaremos,
No esp-er-aremos,
Siemprenosiermpe,retocados,de
dede a
Para, con, contra, de
des desde entre, para con si, son,
Desde el muro.
_______________________________
Sí, hombre, no
recuerdad, las cuevas,
Dede la pr-e-hª,
protohHª, de todos los dias,
Aquí…… rezagamos,
Retozamos,
entre los viern-es-sabados,
Desp?
-es,des-sierto, deshinhib-ición,
Lam-iendo,
acróstilo de la vida,
De
la seriedad, del sil-
Subsconsciente
de, que no
Tiene
medidad., ni rimas.
(XI-83Pno).
28. .R.ec.onv.ersión.
in.nd.u.str.ial.
InAGOtable como el mar,
como vien-to-huracana-ado,
Dormidos entre pieles,
entre ciga-rros,
Entre vientos que ladran
al viento, a laespumalsovomitosde
diASPASADOSQUERECRUDECENLOSsilenciosdeGENERacionesqueATRAviesan
elMARcambiandounsitioporotroretorciendolasespiralesdelALMA.
……………………………..rompiendolascuevasdelasolemnidadsoledad,
acabadossetamospergeñadoselviento…………………………………….
"Si
sumamos los despedidos del
Acero,
los reconvertibles del car-
Bon,
los sobrantes del aluminio,
Los
damnificados del textil, los
Náufragos
dek astukkeri t kis oaruas
Del
cereal, sólo cabe concluir que
Esto
se detiene. Ahora bien esto
No
se detiene". ([9]).
Remozados entre los
vientosCOLUMNASDELSERQUEREMEDANpor las
Soluciones,
viendo-noviendoentreparejasdesparejascargados-
Recargadosno-entrenubesentreseriesentrefárrgos,entrecada-
veresqueatraveisanlosrelampagosdelsilenciosudandodudando
sufriendoQUIZÁSLASNOCHESQUIZÁSSILOSVIENtos…,
(peronodigonada deltemaqueeselaccidentedetirarplantasabrirlas,
reco-vertiendo-versión,converisóndeLutero,de)coaños,dehierr-
os,azufres, materailes,
reco-nv-ers-ión-dem-ateri-ales,desi-
niestrossoluc-iones-desin-sentidos,desi-no-no-sí.)…………….
Aquíestamoscegados-cagadosdemierda-miedo,
porloquevayaapasar
Antes-despuésdequepase,sinqueellosentiendan-comprendannada.
S'.odehierrrosydechocolatedelagasolina,
Peronodemúsculosdesilencios,nidealmasenfermad-enfermasde
Disgustosdeparo….,
Aquírodeados,acobardados
entre s-i-l-e-nc-i-os-e-sp-eramos.
Puerto….l.a…allano…
puer-t.oll.ano…puertollano…..
(7.XI.83).
29. . edl despERTAR.
NO ME DUERMO me
despeirto, me despieto no me duermo me
Despierto, me despierto.
No me duermo, me despierto….,
(no me duermo me despierto),
no me (duermo), no me des-pier-
to-.,
no me duermo, no me
despiert-o-. (nome due(ermo), no me
despierto…, (roncando,
ron-cando, ro-ncan-do, no ron-
cand-o, esp-er-o,
espe-pero, pero, no duermo.,
sí, no duermo (pero
despier(to)).,
cansado-duermo-despierto-duermodespierto,
duermo…,
recuerdo-duermo,
recuerdo, duermo-despierto))).
7duer(mo,
despier-to----duermodespiert¿o?, recordó,
si dormia, deSPERTaba,
despertaba, si…, no dormía…,
duermo,
despierta,,,desviaba,,, desvi-aba, despertaba…,
romp-i(end)o,
dur-mi_end(o),
r-ec(or/d¿an!)?do).
quitando-gritando, recitando,,, revisando…,
durmiendo, despierto,
durmiendo--------------despierto---------.
Cansado, de dormir,
despertar---dormir---, despertar…,
El ejercicio zem, dará-encontrará,
La luz, la noche, la
nieve-viernes, restrega el tiempo….
Apaga, el
viento-silencio del azul, del suelo, del cabo…,
Aquí, el jercicio, se
encuentra:
La liberación, el sueño
enenegrecido y apagado…., la luz.
La libeRA(ción)…, la
liber-acción.
(6.XI-83).
30. $
un millón de años, para
pagar,
1.000.000 millón de
centimos por prestarte una peseta,
la leche cuajada y
preñada da más la alcuza,
pare el reloj más viento
que arena,
soliloquio de estrellas,
veranos-inviernos-nubes,
alazagan, al viento de
robles, de cantos, que duermen
en la espera, de noche,
noctambulas, como sequedad de agua,
adorno, adornada la
siesta, el vientre de la tarde,
porque un millón de
millones de fatigas,
de silencios,
para darsela a la
em-pre-sa de centimos,
centimos de centimos,
perros de perros,
dos rales de dos reales,
millones encuadernados
en terciopleos de papel que mueven
la historia,
entre ráfagas, de
siestas-noche,
hasta durmiendo va pariendo,
retocando la fieta en la
orgía, orgía eterna
de olar llama al $…..
aquí, y allí.
(8.XI.83).
31. casa-vida.
Casa, casa casa. Vida,
camión, cerilla,
Cerilla, vida, casa,
cigarro, camión, casa, vida,
Cigarr, casa,cuenco,
cas, cuenco, camión,
Casa, cigarro, casa,
cigarro, camión, casa,
Vida, casa, camión,
cerradura, casa, camión, cerradura,
Casa, camión, cigarro,
casa, cigarro, cerradura, vida,
Ceceo, casa, camión,
cigarro, cacao,
Ciudad, casa, cigarro,
casa, cigarro, ciudad,
Camión, casa, cigarro,
ciudad, camión, ciudad,
Cedazo, cera, acera,
acara,, ce,,,ca, ce, ci, co.,
Camión, casa, vida,
ciudad, casa, ciudad, casa,
Cerilla, calabaza,
calabaza, camión, casa, cedazo,
Camión, ciudd, camión,
celda, corazón, casa, vida,
Casa,
Ciudad, corazón,
Cerilla,
Ciudad,
Col,
Correo,
Ciudad, casa, correo,
corazón, ciudad, vida,,,
Cera,
Camión, casa,
Ca. Ce. Ci.
Ca. Ce.
Ci.,
Ca. Ce. O. co-co.
Ca, ci. Co-co.
Ce. Cicococucucucacoaccacocoaucoa.
Casa-vida.
(10.12.83Pno).
32. Recordando
si, si dormidos, no
dormi-soñando, quizás,
atemperando la copa, que
nunca se llenó-si se vació…,
aquí, entre pilas,
reconbrando los pies, de vallocino de oro,
no te acuerdas,
cinturón, de
h
o
j
a
l
a
t
a
tropezamos entre piernas
de algodón y de plástico,
manos de coche,
y faldas deiseñadas en
N.Y.,
sí, el de aquí de la
barraiada,
contramos-tropezamos-luchamos-
DORMIMos,
no te acuerdas de Ojos
AZULES; DE VIERNES PASADO Y SABADO
en la juerga del safari,
no te acuerdas, remozando, entre
vientos, el almohadón de
la alegría,
sí, hay estamos,
recibrabdim recor-
dando,
que paso y paso, y no de-Jo nAda,
no lo OLVIDES,
qué-no-que-sí,
aquí estamos reompiendo
el p-o-e-m-a.
AQUÍ;
NO T!IE O¨L^I=D;E¿S?.
.L-11-12-83-L.
[1] edic.: D.l. cr‑487-2007.
Isbn‑978-84-690-6878-6.
edic.: D.l. cr‑729-2008. Isbn‑13-978-84-691-5196-9.
edic.: D.l.-cr-002-2010.
Isbn-13-978-84-692-7400-2.
edic.: D.l. cr‑230-2010. Isbn‑13-978-84-692-9693-6.
Etc.
[2]
Epopeya Filosófica. Poemas.
Tres en Raya.
[3]
Pintar una flor.
[4]
Pintar un pájaro.
[5]
Pintar varios misiles.
[6]
Pintar una rueda.
[7]
Pintar un rsotro lateral llorando.
[8]
Hasta aquí las líneas se
escribirian, los versos, diagonalmente de izquierda hacia la derecha, de abajo
hacia arriba.
[9]
Noticia tomada de un
diario, este parrafo entre comillas. No recuerdo fecha, ni diario…