Etiquetas

miércoles, 29 de enero de 2020

814. Ideologías e ideas y hechos y...

814. De verdad pensamos que somos lo que decimos o...

                        Los hombres dicen querer una cosa, pero quizás en su corazón quieren otra. Puede que lo conozcan lo que quieren, o puede que no. O pueden decir que quieren una cosa por un motivo, pero ese es el no esencial, sino existen otros, que no lo dirán…
                        Una realidad es la gran teoría de la democracia, otra la aplicación y materialización en grandes leyes, y otra, es la aplicación que los diversos poderes realizan de esos grandes principios democráticos y de esas grandes leyes democráticas. Quién padece injusticias en esos órdenes de la realidad, lo sabe y lo conoce, quienes no, no comprenden ni la mitad del problema. Cierto que cualquier semidemocracia es mejor que una no-democracia…
                        En demasiadas regiones del territorio el haber tenido un carnet concreto o no tenerlo, ha sido un elemento esencial para la competitividad social. O tener un mentor que lo tuviese. En cada región, según épocas y tiempos, ha predominado uno u otro…
                        Es una enorme contradicción pensar que en la explicación de la realidad científica, en cada tema solo existe una solución, la verdad científica correspondiente, y en la explicación moral y humanística existen diversas soluciones, y cada uno acepta la que le conviene o crea…
                        No voy en contra de usted, ni de nadie, individuo o grupo o colectivo o ideología, solo quiero que me dejen observar y analizar y pensar y escribir en paz, solo en paz y en libertad. Aceptando las leyes de mi sociedad y la moral de mi sociedad… Solo eso. No soy un peligro, ni para usted, ni para nadie, sea usted un individuo o sea una ideología…
                        ¡Por favor, ya he asistido a muchos cambios de chaqueta, de demasiadas personas, no quiera usted convencerme a mí, que usted ahora cree esto, cuándo…!
                        Odiar a una ideología equis o zeta, no quiere decir, que usted sea de la antiequis o antizeta. El odio a una ideología no muestra y demuestra, que sea usted de la contraria, simplemente que por unas razones o por otras, usted odia a esa ideología, y lo peor, también a personas, que modestamente, pueden decir o pensar que son de ella.
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario