Etiquetas

viernes, 10 de mayo de 2019

775. Metafísica y Sociedad y Ontología.

775. Metafísica y Sociedad.

                    Para aceptar o negar a Dios, su existencia, cada uno tiene que mirarse su trauma o herida, por qué cree o deja de creer, es decir, las razones profundas de su creencia o su increencia, sus traumas heredados familiarmente, sus emociones en este tema, y los conceptos en que se basan.
                        A más ateísmo en temas religiosos y espirituales y sobre Dios, más escepticismo sobre esos temas, pero también más escepticismo en el resto de cuestiones y ámbitos de la psicología personal y la sociedad…
                        A más ateísmo más sufrimiento y angustia y pena para los seres humanos y para la sociedad y para la humanidad.
                        ¿Tenemos una moral y ética esencial, sea la que sea, y la vamos adaptando limitadamente a la realidad o circunstancias o contextos, o por el contrario tenemos una norma moral equis, pero la adaptamos totalmente a las circunstancias?
                        La #paz es el mayor bien social y personal y colectivo. Porque de la paz nacen todos los bienes posibles, de la no-paz todos los males posibles.
                        Siempre peleando con Dios y en Dios, que no es una blasfemia, sino que es una forma de narrar las luchas interiores, y las noches obscuras, de los sentidos, especialmente intelectuales. No las noches místicas o del espíritu, que no se ha alcanzado a ellas.
                        En arte el estilo es el adorno, lo que importa es la esencia del arte, el metaarte. El estilo es diríamos lo superficial. Esto lo mismo en cualquier arte o artes. Pero muchos creen que el estilo, sea abstracto o figurativo, o las docenas que existen es lo esencial. El arte es más que el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario