domingo, 16 de abril de 2017

74 b. ¿Jamás pensé si alguien realizaba, una obra escrita,

74 b.
    ¿Jamás pensé si alguien realizaba, una obra escrita, literaria-filosófica de cuarenta mil páginas, independientemente fuese buena o mediocre, pero una obra de un único libro, un único título, un único autor o recolector, que esa obra no fuese admitida mínimamente por su sociedad, por la industria cultural, pública o privada...?
    ¡Si a mí, me hubiesen dicho esto, que le ha sucedido a alguien, no me lo creería...! ¡Independientemente sea buena o mala o mediocre...!
    ¡Que ninguan editorial, pública o privada, semipública, semiprivada, no quiera editar cien páginas de cuarenta mil, o una revista, no quiera publicar o hacer una recensión de media página de esta obra, me parece imposible de entender...! ¡Incluso aunque sea la peor obra del mundo, en calidad, en innovación, en sentido, en profundidad, en creatividad, aunque sea la peor del mundo, de todas las épocas y tiempos...!
   Salvo una pequeña o dos recensiones de media página, nadie dice nada de esta obra, aunque haya sido enviada, literalmente a miles de personas, instituciones, editores, revistas, críticos, escritores, pensadores, etc., a lo largo de más de tres décadas. Evidentemente en distinto nivel de creación. Aunque haya sido editada y publicado, autoedita y autopublicada de forma muy modesta. 
    Si esto, me dicen que a alguien le está sucediendo, jamás me lo creería, jamás, si no fuese, porque es verdad y es cierto... 
     Me dicen que si estuviese escrita en inglés, alemán, catalán, francés, vasco, gallego u otro idioma, tendría un pequeño lugar en la cultura, pero cómo está escrita en castellano, por un manchego, pues a nadie le interesa... 
    Y eso sin contar, la dimensión plástica, que eso ya hablaremos otro día, y que están miles de pinturas y dibujos en papel, repartidos por el mundo... Paz y bien. Al final, eso es lo que se busca, con esta escritura, paz y bien y equidad y verdad... Aunque tenga multitud de errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario