Etiquetas

domingo, 16 de abril de 2017

71 b. ¿Muchas veces, es parte del pueblo el que explota a otra parte del pueblo?

71 b.


                        ¿Muchas veces, es parte del pueblo el que explota a otra parte del pueblo? ¿Por el sistema o por la naturaleza humana o por ambas cosas?
                        ¿O diríamos que hay distintas explotaciones, de uno con uno mismo se explota de forma inadecuada, del pueblo con el pueblo, de unos estratos sociales contra otros estratos sociales, del sistema en sí, en las imperfecciones del sistema?
                        ¿Cómo en los graves problemas, se instala la discreción, y casi nadie quiere hablar, menos escribir de la realidad, de la realidad real de las cosas…?
                        ¿Es fácil, encontrar la solución de la explotación humana, en el sistema sociopolítico, en el capitalismo, en unas clases sociales sobre otras, y echarle toda la culpa y la responsabilidad de todo a esas realidades, a esos sujetos…?
                        ¿Pero sin negar todas esas causas, no hay otras fuentes de explotación, no puede ser de un individuo consigo mismo, en muchos casos, otra, los senos familiares, en algunos casos, en los trabajos, las otras personas, la sociedad en general, la cultura y las ideologías, las costumbres de la sociedad-cultura incorrectas, y a todas estas añadirle el sistema sociopolítico, el Estado, otras clases sociales…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario