Etiquetas

domingo, 16 de abril de 2017

75 B. ¿Puede ser, que alguien diga que solo me quejo,

75 B.
    ¿Puede ser, que alguien diga que solo me quejo, en relación a la producción cultural, a la obra-libro-arte, que he titulado Cuadernos o Pensamientos, pero me pregunto que harían ellos, si llevasen trabajando en una producción cultural, sobretodo en filosofía-literatura-arte plástico, que tiene cuarenta mil páginas escritas, sin contar, todos los miles de dibujos y pinturas, que hay por el mundo, y hasta ahora, apenas a nadie, por no decir, casi a nadie le interesa...?
     ¿Ni a unos, ni a otros, ni a los de una ideología, ni a los de las otras...? 
     ¿Una obra que lo que intenta es buscar mayor proporción de verdad-bondad-belleza-utilidad-racionalidad-equidad, sin negar que existan en ella, miles o docenas de miles de errores, porque al final, el que ha recogido el material, yo, soy una persona de carne y hueso con una multitud de errores, en contenido y en estructura, etc.?
     ¿Me dicen que si incentivara a una ideología o fuese en contra de alguna, o defendiese a un grupo minoritario, o fuese en contra de una moral tradicional, o fuese en contra de Dios, tendría alguna aceptación, de algún grupo o minoría o ideología...?
    ¿Pero me dicen, que como busco la verdad, aunque no la alcance, de unos tomo unas cosas, de otros, otra, no puedo estar de acuerdo con todo el mundo en todo, pero si en parte, y no voy en contra de nadie, o de nada, aunque no todo me parezca correcto de todo y de todos, pues entonces, no hay ninguna bandera, que me tome de ellos, solo de ellos, ninguna ideología o grupo, y por tanto, hay que dejar, que mi persona se termine, y mis escritos-pinturas, se pierdan en el fragor de la historia, como al parecer, quizás ya muchas pinturas y dibujos no existen...?
     ¿En definitiva, no existe esta obra, no se incluye en diccionarios, en directorios, en antologías, en resúmenes, esta obra no existe, o casi no existe...?
     Otras sociedades y pueblos aprovechan las obras de autores, que tengan alguna distinción, en este caso, al menos la extensión, nadie puede negar esta caracteriística. Aunque no tenga otras, o no tenga suficiente valor en otras variables o funciones... Eso tendrán que decirlo los demás. 
    Sé que no puede ser, que yo esté acertado, y todo el mundo esté en el error. Admito que esta obra no tenga suficiente calidad, ni innovación, ni creatividad... pero una obra, que en extensión, de un único título y un único autor, sea una de las cinco más extensas del mundo, de todos los tiempos, supongo yo, que debería ocupar un pequeño lugar, en el ranking cultural de mi ciudad, de mi provincia, de mi región, de mi país.
    Digo yo que no es pedir mucho, después de toda la vida haciendo esta obra. Al final, es un regalo para la humanidad, aunque sea mala en sí. Paz y bien y verdad y utilidad y racionalidad. 
    No sé por qué y para qué escribo esto...

74 b. ¿Jamás pensé si alguien realizaba, una obra escrita,

74 b.
    ¿Jamás pensé si alguien realizaba, una obra escrita, literaria-filosófica de cuarenta mil páginas, independientemente fuese buena o mediocre, pero una obra de un único libro, un único título, un único autor o recolector, que esa obra no fuese admitida mínimamente por su sociedad, por la industria cultural, pública o privada...?
    ¡Si a mí, me hubiesen dicho esto, que le ha sucedido a alguien, no me lo creería...! ¡Independientemente sea buena o mala o mediocre...!
    ¡Que ninguan editorial, pública o privada, semipública, semiprivada, no quiera editar cien páginas de cuarenta mil, o una revista, no quiera publicar o hacer una recensión de media página de esta obra, me parece imposible de entender...! ¡Incluso aunque sea la peor obra del mundo, en calidad, en innovación, en sentido, en profundidad, en creatividad, aunque sea la peor del mundo, de todas las épocas y tiempos...!
   Salvo una pequeña o dos recensiones de media página, nadie dice nada de esta obra, aunque haya sido enviada, literalmente a miles de personas, instituciones, editores, revistas, críticos, escritores, pensadores, etc., a lo largo de más de tres décadas. Evidentemente en distinto nivel de creación. Aunque haya sido editada y publicado, autoedita y autopublicada de forma muy modesta. 
    Si esto, me dicen que a alguien le está sucediendo, jamás me lo creería, jamás, si no fuese, porque es verdad y es cierto... 
     Me dicen que si estuviese escrita en inglés, alemán, catalán, francés, vasco, gallego u otro idioma, tendría un pequeño lugar en la cultura, pero cómo está escrita en castellano, por un manchego, pues a nadie le interesa... 
    Y eso sin contar, la dimensión plástica, que eso ya hablaremos otro día, y que están miles de pinturas y dibujos en papel, repartidos por el mundo... Paz y bien. Al final, eso es lo que se busca, con esta escritura, paz y bien y equidad y verdad... Aunque tenga multitud de errores.

73 b. No es mi intención ir en contra de nada, ni de nadie,

73 b.
     No es mi intención ir en contra de nada, ni de nadie, individuo o colectivo o ideología o cultura o sociedad o religión o filosofía o etnia o lengua. 
     Segundo. Solo he buscado en la medida de mis posibilidades, el mayor grado de verdad y de bondad y de belleza y de racionalidad y de demostración y de utilidad... 
     3º Esto me ha llevado a coger ideas y datos y conceptos y demostraciones, unas veces, de unas ideologías y otras veces, de otras... 
     4º Solo soy un modesto librepensador y libreobservador, y algo de todo ello, lo paso después a pintura o dibujo o escritos o ensayos o artículos o fragmentos de texto o a estos fragmentos en las redes sociales. No creo que sea un delito. 
     5º Pero la realidad es que mi trabajo cultural, de búsqueda, no me atrevo a decir, investigación, de creación, de autoría, de expresión en forma de filosofía-literatura-arte, no interesa a nadie o a casi nadie. Lo digo esto, no por quejarme, sino para no darme más importancia de la que tengo. Al final, son los demás, los que valoran una producción cultural y creativa...

72 b. Me dicen, que como no voy en contra

72 b.


                        Me dicen, que como no voy en contra de ninguna ideología, ni defiendo ningún colectivo minoritario, sino que busco la verdad dónde creo se encuentre…
                        Por eso se me cierran puertas.
                        No sé si es verdad. Unas veces, porque me las cierran a mi trabajo cultural, otras veces, porque están otros, delante de mí, que interesan más que estén.
                        El resultado es siempre el mismo el silencio y el no existir de todo lo producido a nivel cultural o literario o filosófico o pictórico o ensayístico o poético o…
                        Me dicen, que como no reniego de Dios, ni de una moral tradicional, por eso me cierran puertas. Los mismos que hablan de libertad de expresión y publicación e investigación y de conciencia.
                        No deseo ir en contra ni de tirios, ni de troyanos, sino que he ido aprendiendo de todo y de todos, de los de aquí y de los de allí.
                        Todo ser humano arrastra una verdad y una bondad y un error y una maldad, al menos.

71 b. ¿Muchas veces, es parte del pueblo el que explota a otra parte del pueblo?

71 b.


                        ¿Muchas veces, es parte del pueblo el que explota a otra parte del pueblo? ¿Por el sistema o por la naturaleza humana o por ambas cosas?
                        ¿O diríamos que hay distintas explotaciones, de uno con uno mismo se explota de forma inadecuada, del pueblo con el pueblo, de unos estratos sociales contra otros estratos sociales, del sistema en sí, en las imperfecciones del sistema?
                        ¿Cómo en los graves problemas, se instala la discreción, y casi nadie quiere hablar, menos escribir de la realidad, de la realidad real de las cosas…?
                        ¿Es fácil, encontrar la solución de la explotación humana, en el sistema sociopolítico, en el capitalismo, en unas clases sociales sobre otras, y echarle toda la culpa y la responsabilidad de todo a esas realidades, a esos sujetos…?
                        ¿Pero sin negar todas esas causas, no hay otras fuentes de explotación, no puede ser de un individuo consigo mismo, en muchos casos, otra, los senos familiares, en algunos casos, en los trabajos, las otras personas, la sociedad en general, la cultura y las ideologías, las costumbres de la sociedad-cultura incorrectas, y a todas estas añadirle el sistema sociopolítico, el Estado, otras clases sociales…?