Etiquetas

sábado, 28 de marzo de 2020

827. COVID-19.

827. Sobre epidemias.
Sobre esto de la pandemia o virus mortal o epidemia no entiendo nada.
                        No echo la culpa a nada, ni a nadie.
                        Creo que el que ocupa un puesto de Gobierno, sabe más datos que los demás, muchos más, muchas agendas que desconocemos, muchos teléfonos que le llaman, y muchas presiones que nosotros desconocemos.
                        Pero pienso, que esta crisis como todas, hubiese ido mejor, si la sociedad española, hubiese votado mayoritariamente a los dos grandes partidos. Pienso que iría mejor, si no hubiese una secesión en una fase muy avanzada.
                        Pero esta crisis que a día de hoy ya lleva miles de muertos, y dos semanas de estado de alarma aprobado, no nos hace darnos cuenta, que la democracia solo funciona con unas reglas, no puede funcionar con tantos partidos, y que una sociedad y país y Estado va mejor, si tiene más recursos humanos, población, territorio, etc. A más de todo eso, mejor enfrentarse a las catástrofes naturales y sociales. Por ejemplo, terremotos, guerras, epidemias, etc. Cosa que tantas veces he indicado y nadie, absolutamente nadie ha recogido este guante.
                        Cuando pase esto, deberían los medios de comunicación autoevaluarse y autocriticarse, cuántas personas y cuántos de ellos, indicaban y con qué fechas, que era como una gripe, cuando minusvaloraban tanto la realidad. Incluso aceptando las dos crisis juntas, una la económica, y otra la de salud vital…
                        No entiendo, no comprendo, que cuando ya se produjo el caso de Italia, no se encargaron a fábricas nacionales, millones de guantes, mascarillas, y todo el resto del material
                        Cómo no se encargaron millones de test, si era posible conseguirlo fuera.
                        No entiendo, cómo en televisión, no han indicado, a miles de bodegas, que hiciesen alcohol sanitario a miles de bodegas de vino y alcohol que existen en este país.
                        No entiendo, como antes y durante la crisis, nunca han enseñado a las personas, a pequeños talleres que hiciesen, enseñarles por televisión como se hacen mascarillas. No entiendo, si es que necesitan materiales especiales. No entiendo, si es que no existe ese material. No entiendo, si existen fábricas de guantes de latex en España, como no se han encargado antes y durante y después la fabricación de docenas de millones… Si es que existen fábricas, u otras similares, que pudiesen ocupar su lugar…
                        No entiendo, si es que ahora, no hay fábricas que podrían hacer, todavía millones de esos utensilios, por “economía de guerra” en el país. Aplicar un estatuto especial…
                        Estoy de baja por enfermedad, tomando un montón de pastillas, dentro de unos días volveré a mi trabajo que está en un centro sociosanitario, ocupando un puesto de responsabilidad muy modesto, por tanto, no sé, si dentro de unos días o dentro de una semana, yo ya no estaré en este mundo…
                        No expreso estas palabras, con rencor hacia nada, ni hacia nadie. Ni contra, unos dirigentes, ni contra otros, ni contra el gobierno, ni contra el no-gobierno, soy lo que siempre he sido un observador y un pensador. Y eso, me ha ido cerrando todas las puertas, pero me ha abierto muchas preguntas siempre en mi mente.
                        Todo esto podría ponerlo en un artículo y publicarlo en algunos medios. Pero de momento no lo haré. Lo haré en este modesto blog, que nadie visita.
                        Solo encuentro, una explicación a todas las hipótesis, que percibo y que veo. O, que se han cometido enormes y graves errores, a y en todos los sentidos. Porque, cuando ya estaba en Italia, ya se deberían haber puesto en funcionamiento todas las fábricas. Segundo, antes del estado de alarma, con material suficiente, se podrían haber tenido una prealarma, es decir, que toda la población hubiese ido con mascarillas y guantes, a sus trabajos. Tercero, si eso no hubiese funcionado, ya imponer el estado de alarma, que ahora tenemos dos semanas. Cuarto, ahora las medidas que haya que realizar…
                        Solo existen de las varias hipótesis, dos soluciones: los españoles han cometido el grave error, de votar a muchos partidos a nivel nacional y regional. Y así, es imposible gobernar.
                        Segundo, los altos equipos de gobierno y de la oposición y de casi todas las formaciones políticas, son demasiado jóvenes, y sin suficiente experiencia, idea que lo he indicado en varios artículos periodísticos, siempre hablando en general. Siempre he pensado que el sistema del Vaticano, es el mejor, que antes de ascender vayan pasando por niveles de responsabilidad intermedios, que les vaya pasando la vida encima. Y, lo mismo sucedía, en este tema, en el antiguo sistema soviético…
                        Tercero, creo que el que gobierna, los altos cargos, saben cosas, y reciben llamadas y presiones y conocen datos y posibles horizontes, que los demás no podemos imaginar. Por tanto, no se les puede echar toda la culpa y responsabilidad de todos los procesos. Porque, en situaciones límites, es difícil tomar decisiones, pero si se pueden ir preparando decisiones antes…
                        Cuarto, o que hemos sido, todos, porque todos tenemos nuestro grado de responsabilidad, unos más que otros, unos ineptos, ineficientes, sin prudencia y sin suficiente racionalidad, sin correcta moralidad en definitiva, cada uno en su grado.
                        ¿O, que de alguna manera, se ha dejado un poco, para que la población se vacune de forma natural y de ese modo, se pueda hacer frente, a “otra epidemia aún peor, que vendría después”?
                        ¡¿Al menos, me pregunto, no podrían todavía, si existen, o transformar empresas nacionales, que produzcan millones de todos esos utensilios, no nos saldría más barato, no sería mejor, y si después sobran pues ya se utilizarán para algo…!?
                        ¡Nadie, se ofenda, porque a nadie se necesita, ni se quiere ofender…! ¡Pero habla alguien, que dentro de unos días, irá a un centro sanitario, complejo, en estos temas, y cuándo empiece el contagio, si es que se produce, la detención, va a ser difícil…! ¡Por lo cual, dentro de unos días, o dentro de unas semanas, quién escribe esto, no sabe, si respirará este aire, o ya sabrá si existe Dios…! ¡Sin tragedias, sin comedias…! ¡Con enorme respeto a las autoridades, incluso, aunque yo en este proceso, pueda terminar en la incineración, porque soy persona de riesgo por mi situación personal, y por mi trabajo…! ¡Paz y bien…! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario