Etiquetas

miércoles, 21 de junio de 2017

92 B - ¿Cuánto puede exigir una minoría a una mayoría,



92 B 
                        ¿Cuánto puede exigir una minoría a una mayoría, y cuánto una mayoría a una minoría? ¿Sea cultural o religiosa o étnica o social o…?
                        El bipartidismo tuvo siempre que pactar con partidos nacionalistas. Y todo el mundo sabe todo lo que ha obtenido por sus votos.
                        Sin respeto a las autoridades legales y elegidas por el pueblo no se puede caminar hacia la paz y el sosiego y el acuerdo.
                        Un presidente de gobierno sea el que sea, sabe más datos que usted y que yo. Y posiblemente tenga más cultura y más inteligencia que usted y que yo.
                        Unos quieren dejar sus nombres en la cultura, otros en la historia de la política. El problema es que estos segundos caen en experimentos.
                        En tiempos de crisis, unos y otros, quieren llevar el agua a su molino. Otros solo quieren que siga el sistema evolucionando.
                        La Piel de Toro está atravesada por el temor. No nos engañemos. El temor y el temor de si esto es algo similar al principio de la Segunda República.
                        No obligues a nadie a creer en nada, solo ofrece datos y conceptos y argumentos, y quizás entonces el otro ser humano acepte algo de todo ello.
                        Siempre he creído que no deseo influir en nada, ni en nadie, solo buscar verdades y preguntas. Y ellas influirán si es que lo tienen que hacer.
                        Soy un tonto y un ignorante con títulos, solo he conseguido de la vida nada más que las migajas, de unos y de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario