Etiquetas

miércoles, 14 de junio de 2017

89 B. Usted sea sincero consigo mismo, ataca a la religión y a Dios por

89 B.


                        Usted sea sincero consigo mismo, ataca a la religión y a Dios por sus experiencias anteriores, por su perfil ideológico o por su personalidad afectiva o sexual…
                        Aunque usted crea que lo religioso y las religiones y el concepto de sagrado y de Dios es algo primitivo. Dé razones, pero déjelos en paz.
                        No habrá paz estable en el mundo hasta que las religiones no alcancen un estatuto de paz en todo el mundo entre ellas.
                        ¿Mientras que dos religiones se pelean por un territorio vienen otros, los ateos y, acaban dominando esas culturas?
                        Las religiones y sus jerarquías y sus fieles tienen que espabilar y darse cuenta que no pueden ser enemigas unas de otras.
                        No podemos entender como en el siglo veinte, no hace diez o quince, sino en el veinte se han producido esas terribles persecuciones a las religiones.
                        Si crees que Dios no existe, y que todo es una invención humana por qué tienes tanto rencor a Dios y a lo religioso. Deja ya se irá olvidando.
                        No puedo comprender el odio al arte, pero menos aún el odio a Dios. Si Dios es una invención humana al menos se merece el mismo respeto que el arte.
                        El mundo de hoy no puede sobrevivir sin Dios. Cierto que habrá que moderar y racionalizar la mayoría de las grandes religiones.
                        Aunque Dios fuese una creación-invención-imaginación humana. Sería la más importante. Porque sería la que más consecuencias ha tenido.
                        No sé lo que es Dios, no sé lo que no es Dios. Creo creer que sé algo de Dios. Pero sin Dios, aunque no existiese no podemos vivir, ni existir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario