Etiquetas

miércoles, 21 de junio de 2017

95 B - Sin autocontrolar los propios impulsos de poder político

95 B.


                        Sin autocontrolar los propios impulsos de poder político no se puede ir a ningún sitio. Además es muy peligroso.
                        La política emborracha. El poder emborracha. El pensar que se puede alcanzar el máximo poder emborracha aún más.
                        No sé lo que es el mundo, menos aún sé gobernarlo. Pero usted sin experiencia previa, cree que puede gobernar a dos o treinta millones de personas.
                        Todo es un equilibrio entre el poder político, el poder económico, el poder del pueblo. Cuando hay equilibrio hay paz y riqueza. Cuando no, pues conflictos.
                        Si queremos combatir la lacra del desempleo y lo que acarrea, digo yo, que habrá que preguntar a los que crean empresas que piensan y sienten.
                        No creo que hoy se pueda gobernar sin tener en cuenta el mundo empresarial. Nos guste o disguste. Le guste a usted o no.           
                        A ver si en nombre de una o cinco injusticias, al final, vamos a establecer quince o treinta.
                        El liberalismo capitalista es un sistema con muchos errores, pero al dejar libertad en muchos campos puede evolucionar. Otros sistemas no.
                        Doscientos años de intentos de imponer un sistema sociopolítico no ha tenido éxito en ningún lugar del mundo, y ahora queremos aplicarlo otra vez.
                        China es la segunda potencia mundial, cuando se dio cuenta, que además de tener su ideología comunista, la economía tenía que ser liberal.

94 B - Una ética política mínima exigiría no engañar al pueblo

94 B


                        Una ética política mínima exigiría no engañar al pueblo para tomar el poder. No decir al pueblo lo que se sabe es inviable.
                        El tomar el poder no puede ser con engaños o mentiras, lo digan unos teóricos o lo digan otros, o se haga por el bien general.
                        No creo que los seres humanos puedan en poco tiempo cambiar de ideas sociopolíticas. Si éstas llevan en el cerebro décadas.
                        No puedo entender que alguien diga durante años, y hasta hace un año unas ideas y tener un color y ahora diga tener otro.
                        La mitad de las cosas que suceden en el mundo, no las comprendo, pero tengo que tener una idea de ellas y vivir con ellas.
                        Siempre es la misma historia, se mata a los judíos de sus barrios para destruir los papeles de deudas. Ahora se han refinado los medios.
                        No incentive la envidia, ni el enfrentamiento en Sefarad porque no sabemos en qué puede terminar todo.

93 B - Usted tiene mil euros y solo puede hacer lo que hace,

93 B


                        Usted tiene mil euros y solo puede hacer lo que hace, lo mismo le sucede al Estado.
                        Digan al pueblo de verdad lo que le pueden dar, y no solo engañar al pueblo con ilusiones.
                        No nos engañemos, la crisis era tan profunda, que creímos que se solucionaría en dos o tres años, y esta crisis es tan profunda que necesita diez.
                        ¿Y si los sacrificios para curarnos que hemos sufrido durante estos años, no se sigue la cura y empeoramos aún más…?
                        Temo, tememos muchos que esto se enderece hacia un hoyo más profundo. Que el mañana sea más negro que el hoy.
                        Usted no está de acuerdo con los conceptos e ideas de tal persona. Analice argumentos y dé razones, pero no se necesita tanto veneno.
                        Aquí el deporte es la caza del diferente, la caza del intelectual, la caza del escritor. Unos, unos por unas razones y otros, otros por otras.
                        ¿Durante siglos no ha habido un pensamiento innovador en filosofía, ni en ciencias en Celtiberia? ¿Por qué…?
                        ¿Por qué la Piel de Toro siempre se está haciendo y deshaciendo? ¿Qué tenemos dentro y que llevamos dentro y qué tememos?
                        Nunca he entendido nada. Nunca he sido capaz de comprender las docenas de factores que intervienen en un hecho. Por eso solo tengo preguntas.

92 B - ¿Cuánto puede exigir una minoría a una mayoría,



92 B 
                        ¿Cuánto puede exigir una minoría a una mayoría, y cuánto una mayoría a una minoría? ¿Sea cultural o religiosa o étnica o social o…?
                        El bipartidismo tuvo siempre que pactar con partidos nacionalistas. Y todo el mundo sabe todo lo que ha obtenido por sus votos.
                        Sin respeto a las autoridades legales y elegidas por el pueblo no se puede caminar hacia la paz y el sosiego y el acuerdo.
                        Un presidente de gobierno sea el que sea, sabe más datos que usted y que yo. Y posiblemente tenga más cultura y más inteligencia que usted y que yo.
                        Unos quieren dejar sus nombres en la cultura, otros en la historia de la política. El problema es que estos segundos caen en experimentos.
                        En tiempos de crisis, unos y otros, quieren llevar el agua a su molino. Otros solo quieren que siga el sistema evolucionando.
                        La Piel de Toro está atravesada por el temor. No nos engañemos. El temor y el temor de si esto es algo similar al principio de la Segunda República.
                        No obligues a nadie a creer en nada, solo ofrece datos y conceptos y argumentos, y quizás entonces el otro ser humano acepte algo de todo ello.
                        Siempre he creído que no deseo influir en nada, ni en nadie, solo buscar verdades y preguntas. Y ellas influirán si es que lo tienen que hacer.
                        Soy un tonto y un ignorante con títulos, solo he conseguido de la vida nada más que las migajas, de unos y de otros.

91 B. - Da la sensación que hay miles esperando en dos

91 B.


                        Da la sensación que hay miles esperando en dos o tres filas para entrar en unas puertas o en otras. Y recibir muchas plusvalías y puestos.
                        Los grandes partidos e ideologías no deben enfrentar a unos hombres con otros, sino con análisis buscar razones de diferencias y de similitudes.
                        No se piensa con razones, sino con emociones e intereses.
                        No sé cómo terminará la Piel de Toro, todo puede mejorar, pero todo puede empeorar.
                        Nunca he entendido el mundo, ni a los hombres, ni a la naturaleza, ni a Dios por eso me he pasado toda la vida pensándolos, escribiéndolos y pintándolos.
                        Debemos oír y escuchar a nuestros abuelos y bisabuelos pero no tenemos por qué asumir sus traumas y sus heridas de la vida.