Etiquetas

martes, 21 de marzo de 2017

67b. ¡¿Qué más puedo pensar-hacer buscando la verdad-bondad,

67b.


                        ¡¿Qué más puedo pensar-hacer buscando la verdad-bondad, para el bien de la humanidad que Cuadernos o Pensamientos con 46.000 páginas escritas y 100.000 dibujos-pinturas y hojas de libros de artista, que deben estar en colecciones públicas y privadas, y treinta mil fotografías como arte y documentación!?
                        ¡¿Qué más puedo hacer, de intentar buscar-investigar-crear, un producto cultural, que pueda servir a la humanidad, a los hombres y mujeres de hoy y de mañana, y de cualquier cultura!?
                        ¡¿Incluso admitiendo que sea una obra mediocre, qué más puedo hacer…!? ¡¿De todas formas sea mediocre o no lo sea, siempre he creído, que yo solo he puesto, la selección y el uno por ciento de los materiales, el resto lo he tomado, el noventa y nueve por ciento de todo, está tomado de otras culturas, de mi cultura, de todas las ideologías, etc.?
                        ¡¿Pero por qué tanto rechazo a esta obra, a su totalidad, a sus diferentes partes, a sus diferentes dimensiones o perspectivas…?!
                        ¡¿Por qué, porque no van en contra de ninguna cultura, de ninguna ideología, de ninguna filosofía, de nada, de todas ha tomado elementos, y de todas analiza o critica algo, que puede el autor no estar de acuerdo…?! ¡¿O es acaso, que tampoco está a favor de ninguna ideología, sino de todas ha tomado algo o mucho, de unas más que otras, es obvio más de la occidental, pero también de las otras, pero también de todas critica algo, pero no va esta obra, a favor de una sola cultura, pero tampoco critica ninguna…?!
                        ¡¿O es que esta obra, al ser una, en su parte escrita, una de las más extensas del mundo, en número de palabras, de literatura-filosofía, de un único autor, de un único título, no quieren que sea esta obra, que esta obra tenga esta categoría, porque no reniega de Dios, no va en contra de Dios, ni de la moral tradicional de siglos, aunque haya que matizarla dicha moral…!? ¡¿Y por eso, esta obra, no tiene cabida, después de décadas de ir enviando partes, ahora grandes partes, de ir enviando a unos y otros, todos son silencios y vacíos, y como si no existiese, salvo pequeñas excepciones…!?
                        ¡¿Se valora cualquier ranking, en cualquier tema, y esta obra, una de las más extensas, solo teniendo en cuenta, su dimensión escrita, en número de palabras, ni siquiera se valora esto…?!
                        ¡¿En fin, quién sabe si muchos tendrán que dar cuenta de ello, en su examen particular de su conciencia, unos minutos antes del tránsito…!?

No hay comentarios:

Publicar un comentario