Etiquetas

jueves, 6 de octubre de 2016

29b. Por lo general, utilizo mucho las interrogaciones en los escritos

29b.


      Por lo general, utilizo mucho las interrogaciones en los escritos y en los artículos, quizás sea un defecto de estilo o quizás sea una forma socrática de cuestionar o de preguntar.
        Aunque la estilística clásica no suele utilizar tanto los interrogantes yo creo que es bueno y es conveniente... Es de alguna forma para que el hipotético lector colabore en el artículo y no sienta que le estoy controlando su cerebro.
        Solo le puedo decir que usted quite las interrogantes que quiera...
        Si la literatura es libertad, dejemos al autor que tenga libertad, siempre dentro de la ley y de la moralidad. Dejemos al autor o recopilador o redactor que tenga libertad tanto escriba poesia o novela o artículos periodísticos. 
       Hablamos tanto de libertad y después las restringimos en multitud de campos. Como diría Umbral, la literatura es el único campo de libertad que queda. Yo diría casi total. Porque yo estoy pagando un precio muy alto de silencio a mi trabajo por tener esa libertad en cuanto al contenido y al continente, defender la combinación de saberes y disciplinas y géneros y artes. 
      Al final, los escritos no están para que se luzca el autor, sino para que sirvan a los seres humanos. La finalidad de la literatura y de las artes y de la filosofía y de la literatura-filosofía como es esto es intentar curar o sosegar alguna herida o trauma, aunque sea poco de los seres humanos o de algunos, si es que sufren esa herida con sangre o con pus o con moratones... Paz a todos. Paz y bien. Paz y pan y pax que tantos necesitamos hoy en la Piel de Toro o de vaca... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario