“Ensayo Filosofía. Epopeya Filosófica, XXV. Magma: rezuma el viento". (Parte Cuarta).
(5384) deberias abrir los ojos y ser
inteligente,
pensar y mirar y juzgar para
adentros,
y
pensar y sentir,
si este juzga al otro tan facilemnte,
quizás detrás de tí, detrás,
hara de tí lo mismo. Aunque se muestre tan
amigable.
piens ay juzga con el corazona bierto. (5
en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5385) deseo el alma, la deseo,
donde estará su cuerría, donde la sed
giratoria de ser,
dopnde mi alma y donde la tuya,
donde encontrar ese descanso, es e anhelo,
esa triste figura,
ese devenir,
ese sentir, ese devolver,
ese huir, ese devenir,
he deseado sentir el lama plena,
si llena y vacia,
llena y rellena,
he deseado otra vida,
una vida humildle, pero distinta,
una vida digna,
una otra vida,
simple y sencilla,
pero d eotro color.
he deseado vivir. he deseado....
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5386) toidavia no han nacido adoradores del
Dios,
del Dios de verdad, solo han sido
semiadoradores,
no lo han querido, no han amado
suficiente, no...
naceran una generación, una nueva
generación que lo amaran profudnamente.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5387) aquel ser lleno de poleames
rendido culto a los jaramagos de sus
sentidos,
esperando la noche, esperando guairabos al
manecer,
sintiendo lo que no se ha sentido,
olvidando lo que se ha olvidaod,
dejad dular las miradas buenas y
sencillas, dejadla.
donde estaran los cuadrivistas de esta
ciencia del ser.
¿como cuantiar las bondades, como?
donde los cercotes para aprisionarse las
pasiones,
dejad los, no lleneis las alamas
azumbraddas de deseos,
ahuecar los institntos, no es tan aína el
existir,
no compliqueis a los seres con millones de
esperas,
libertad todo, libertad las
esperctativas,
dejadnos que seamos, dejadnos que seamos
sencillos...
dejadnos que respiremos las puertas del pudor.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5388) si no te dan el pesame por tu hijo
muerto,
no sientas, no te atormentes por
dentro,
piensa y piensa que los oidos humanos
están sordos,
"lo que natura non da, salamanca non
prestán",
no tomes ninguna revancha, no... saluda
normalmente,
y deja que el tiempo, haga evolucionar a
las personas,
y si no, siente que el ser humano aun
necesita la perfeccion.
olvida, olvida, y camina normalmente, en silencio y humildad. siempre
ese fué tu camino.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5389) encontraras tanta lengua mendaz, si joven
y adulto,
tanto que diras, como es esto,
y estaras eternamente preguntandote,
dejalos, olvidalos, y continua,
que no se pegue en tu paladar la
rencilla,
porque esos bultos no te dejaran
caminar.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5390) como jabrir los sentidos a la verdad,
como hacerlos cercar de cerazas de bondades...
solo aquí están las preguntas,
enhiestas y frias, rellenas y
tortuosas,
donde encontrar esas miradas,
esa durez que la verdad y bondad y belleza
profunda
hacen crecer y nacer y renacer y remorir
en todo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5391) el existir es dulzaina y agridulce, dulce
y avinagratado.
no es encontrar una gaita, ni hallarla, ni
buscarla,
ni desearla, ni temerla, ni romperla, ni
olerla.
es y no es. pero no es, porque no siendo,
no es.
no es ladearse en el torbellino del
vivir,
pero todos nos tropezamos y nos
encorvamos.
no es majar, no...es a un ser romperlo a
trozos.
no, aunque esto es lo que se hace desde la niñez.
no es tener pastoforios para uso
individual, no...
¿solo
es una prolepsis de lo venidero y en ella sentirse!.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5392) esta la vida rellena de ignorantes
sabios,
de taciturnos soberbios,
que son respetados porque los otros tienen más verguenza que
ellos,
esta la existencia llena de
mamelucos,
y te sentiras, y veras a miles en tus pasos,
unos son catedraticos y otros son
analfabetos,
pero son odres llenos de pasiones, vicios
y pasiones,
y a todo esos le llaman virtud, verdad o
defensa propia,
o lo que es mas, a tí te trataran de una
forma,
y a los otros de otra...tan diferente.
siempre.
y tu si amas de verdad la bondad y la
verdad,
aquí en esta tierra, solo te quedara el
sufrir.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5393) donde estaran los profetizantes,
que nos aclaren el futuro de este
mundo,
que nos abran un alma,
que nos despierten,
y que nos vislumbren el pasado y no solo
el futuro,
que nos abran el corazón casi
totalmente,
y que nos espabilen de la modorra de lo
rutinario. (13 sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5394) siento el alejamiento del mar,
y dentro de el, de yo mismo,
solo eprmanezco perdido, no hallado, nos
entido,
solo hay maledicencias entre los
humanos,
solo eprmanencias frias y llenas,
aquí
todo resise dentro de la tierra, es la paz,
aquí
dentro del sentido y la noche,
me he aislado, me he sido dentro del
corazón, el mar,
aquí esta todo, pero que todo esta, si
todo esta frio,
lleno y relleno de deslealtades,
en todos los ricnones esta el mal no pleno
pero si parcial,
¡donde un corazón llimpio!.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5395) canto a ese yo, a es aindividualidad
que desea el sacrificio,
que siente el alba y el idealismo,
que concoe
la realidad, que siente y llora,
pero perdura cosntante en el amanecer de
la vida,
canto a ese ser,
que resopla cada noche,
y respira,
y que mira y admira la tarde,
estoy fuera de mi mismo,
rellenando los huecos de mi alma,
quiero a ese ser, que busca la verdad,
bondad y belleza,
que la norma del sentido comun no se ha
truncado,
que es todo,
que en la permanencia nunca se ha
olvidado,
y que esta resistiendo elc ombate del
todo,
no estoy frente a tí mismo,
que en lo silencioso esta el alba del
ser.
canto a todos los humanos de cualquier
tierra,
a todos esos que revientan cada minuto con
ilusion,
sea cada uno diferente color y norma y
palabra.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5396) me canto a mi mismo, porque te cnato a tí
mismo,
siento la paz y la desvnetura,
el reloj y la tarde, la simbiosis y la
noche,
canto y espero, y estoy fuera de mi,
estoy en la permanencia, y en
elmiedo,
y en la estructura, y en el sentir,
me devuelvo en el corazón, ese descorazon,
y estoy ardiendo
de longevidad y de ninguna fritura del que
siente,
he esperado una nueva rotura del ser,
sed,
a todos los seres que se encierran en uno
mismo,
a todos los debates de la
resistencia,
a toda el alma, a todo corazón, a todo
estar,
a todo lo que se olvida y todo lo que
sucedera,
canto a la permanencia y a la negacion,
canto al destiempo.
somos relampagos de otros sentientes,
negacion de negaciones, aspavientos de
flores,
desde donde estoy me he ido, releyendo
palabras‑olvidos,
tu donde estas no resistes, pero si eres
tu mismo.
sientete como real, único y verdadero pero
humilde,
no eres superior a nadie por muy alto que
saludes,
nie re sinferior a nadie, por muy bajo que
te saluden.
somos iguales esencialmente todos, todos
iguales.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5397) dejad tantos disfraces y mascaras,
y sentir en humilde fervor el espejo de
vosotros mismos,
esperad en luces de colores lo que sois y
sereis,
y masticareis, dejareis de sentir tantos
problemas
que están feura del ojo, que siente y
resiste.
esperad el tiempo, tiempo‑amanecer de una
paalbra,
desnudaros de una vez, y con ascesis sed
vosotros mismos.(15 sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5398) estoy frente a mi mismo,
me he perdido en el tiempo,
soledad del amr,
soledad del estar,
rellenando versos igual a rellenar
neuronas,
y estar siempre en el espacio,
en libertad de paz,
en todo lo que es, en todo lo que se
siente,
en todo lo que no es,
admiro la palabra verdadera y bondadosa,
el honor y el tiempo,
admiro todo,
y siento todo, sentir es estar,
aquí esta la noche,
aquí el todo,
aquí se ha ido,
aquí esta el avion y la negrura,
quiero una nuev apalabra, un nuevo
sonido,
una nueva luz. (18 sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5399) ‑donde la palabra y lña tarde. y el sentir
y el vovler, y el devolver, y el alistarse y el no ser. (24 sept. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5400) el tiempo es corazón,
y la sombra es luna,
afeitar la palabra y nacer en ella,
sentir y olvidar,
estar y no estar,
es el corazón del alma que siente, que
nace,
que esta frente a lo otro,
es todo lo que ha nacido‑sucediendo un
ojo,
un laberinto de hielo,
aquí estoy en esta tierra, lleno de sed,
lñaberintos de mar,
solapados caminos de la noche,
aquí estoy en el resistir,
donde estara mi sed de ser,
dond e mi ser. (5 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5401) el tiempo es el alma del mundo,
se resiente al ser,
se deshace al conocer,
heterodoxos caminos de la nad ay del
todo,
unos sentires frios y calidos,
rellenos de cimientos de pesare sy
pensares,
todo esta revuelto y frio,
decaido y nube, es el sistema,
siempre en un eterno circular, frio,
redondeado, relampago de nubes, aquí todo
no esta,
el sistema de la estructura y del
todo,
acontecer es el nombre,
es la frialdad del momento. (7 oct. 92
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5402) habeís sentido un mundo,
en ese infinito trepanar de
marionetas,
aquí en la tarde,
sucumbir frio y helado,
es el trigo que deviene en mar, y
cariño,
donde nos hemos situado si no somos,
donde nos hemos elevado en los cimientos
de la tarde,
lña maldad es el alimento d etodos y de
muchos siempre,
es esto el tiempo, es esto la elevacion
del caos y del
/ amanecer,
venid y pensad en el circulo del mirar. (9
oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5403) venid y sentir,
estoy cansado d elcuhar,
de esperar y de estar,
siempre en lid contra la enfermeda dy la muerte,
y la nagustia en el camino,
y la desesperacion,
y el no pdoer comer,
estoy en el hilo de lña espada de
damocles,
y en este silencio, solo la soledad. (15
oct.92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5404) sentir ese infinito en el corazón,
esa alma, ese detenimeinto,
esa estructura, acontecer,
es estar en la noche, en el no,
aquí frio y claiente y un ser se
distorsiona en dolor,
estar fuera del ser, es estar sin no
ser,
aquí en la tmeporalidad, aquí en tiempo,
aquí...
se ha alejado al yo,
se ha desvirtuado, se ha entenebrecido en
el si,
aquí 0esta fuera de lo otro, y tu
caminando,
donde no se si habito o me habitan.(17
oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5405) el permiso es la palabra, solo
sentencia,
devaluar el contenido del adios,
un tropiezo,
una nueva estructura, un caos o un
acontecer,
es un sistema sin palabras,
de donde vienen los tumultos,
de los corazones nos aciados de si
mismo,
no pacificados al son del silencio y la
ascesis,
de donde nacen todos los males,
sino de las almas torturadas de
traumas y deseos.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5406) es elt iempo del contar y no contar. el
tiempo de la tarde.
el tiempo de zozobra. elt iempo de todo.
el tiempo del no y el tiempo del si.
es el tiempo del espacio.
es elt iempo de lo que no es.
es eltiempo. me he ido.
me he alejado del yo y del no‑yo. me he
ido.
no conzco nada. no conozco nada.
aquí el mar. (1 dic93cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5407) me he sentido fuera de mi mismo,
y me he perdido, en las nubes,
cimeintos,
soledades de arcoiris naciendo casi
nadas,
venid y habitadme en el corazón,
he sentido infinidad de circulos en
aspavientos,
solo he sido un silenciador de futuros. (19
oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5408) habitad en la humildad,
habitad en el sosiego. (21 oct. 92
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5409) 0 el espiritu se ha amontonado y ha
resistido,
es estrucutra ciclica de otro mundo,
reserva de la noche,
es estar fuera de uno mismo, centrado ent
odo,
este es el tiempo, la noche que no ha
nacido,
se ha resisitdio en el circulo y en el
tiempo.
aqaui esta todo lleno d epaz y amor, todo
lleno,
pero estamos perdidos del alma. (22 oct.
92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5410) mancha tierra de soledad,
manchea tierra de sonido.
mancha tierra de ensimasmiento.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5411) solo somos naturaleza,
solo somos lo que la naturaleza nos ha
dejado ser.
solo somos sentido y sonido.
solo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5412) sentir el agua, tierra,
aiare, fuego. sentirlo y aprehenderlos,
sentirlos y sentirlos.
ese es el trabajo del mirador,
todo ser que siente, respira fuera de is
mismo. es el olor de todo.
todo ser, es estar. (23 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5413) todo se reduce a un sentido de sed de
ser,
acabar con uno mismo en ese aliento,
ese rezumar de la vida, vida nueva,
perdida, retomar un tiempo,
un avestruz que nos abre las entrañas,
hemos asistido a los dioses,
pero el relampago esta en todo.
somos todo las cosas. somos.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5414) y mi madre, donde la mirare y la
encontrar,e donde,
donde sentire su aliento y su nube,
donde,
donde estare fria y caliente, donde,
donde la encontrare,
donde ya la vere,
mi madre, donde,
donde esta su memoria.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5415) todo es luz, todo, todo es energía del ver
sentir,
todo ha rezumado paz y sentido,
todo ha sido una nube, todo,
todo ha resisitdo a una palabra, todo ha
calentado los frios tempanos,
todo se ha deshecho en las trizas dela
rbol,
todo ha nacido nad ay totalidad,
todo.
y la luz. todo no es luz y es luz.
todo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5416) caliento la mirada del air en mi
alma,
y la siento perdida, ahuyentada en el
circulo,
fria rezumada,
estando no siendo,
espero un tmepano,
espero un ojo,
un aliciente d enube,
un estar fuera de la resistencia,
espero lo que no es,
espero que el estar resistir es estar no
siendo,
estoy fuera del tiempo,
del color es la ternura,
espero una brevadero neuvo en el ser.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5417) todo es si y manña es no,
todo es tesis y despues antitesis,
todo es evolucion,
todo es recreacion en si mismo,
es un renacer y renacer de todo en
todo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5418) arrastramos tanto volcan interior,
tanta espera, y tanta salida,
tanto encuentro y tanto desencuentro,
tanta infamia y tanta espada para
segar,
tanto hemos destruido con nuestra
smiradas,
y mas con nuestras palabras como dedos
sangrantes,
y más con nuestras acciones... más,
y más con nuestras no‑acciones. (23 oct.
92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5419) siempre el presente,
siempre el tren del presente,
que es esa señal de los ojos,
y esa palbra que abr emillones de
suspiros, ç
que es, que es, decidmelo vosotros
poetas,
que es, si el presente, si,
si el presente no es nada, nis era
nada.
nada
nunca, un a ilusion como otra.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5420) deseamos eso, si esa pelicula denominada
libertad,
ese eso sin sentir, sin estar,
sin estar ni estar, ni estuvo,
si
eso que no es eso, ni es no‑eso.
pero hemos olvidado los pajaros de la
noche.
hemos estado sintiendo el abismo en la
palabra. (23 oct.92)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5421) no quiero tantas emociones,
tantos suspiros y tantos alientos,
no deseo tantas intimidades con los
sentimientos,
dejadme ve ry mirar en la
impertubabilidad,
en la tranquilidad, solo deseo ese pajaro.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5422) se que en un sillon se puede ascender la
tmeporalidad,
y resistir y estar fuera de uno
mismo.
se que con una cenicienta palabra, podemos
repolantear todos
/los nichos,
y esconder
todos los abismos,
todas las dudas, negaciones de mi
acontecer,
se que con un nuevo ver,
se me resiste la palabra,
y en ella rezumamos alegria y frialdad.
solo somos eso.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5423) toda felicidad humna esta en la
familia,
en un nuevo renacer,
en una nuevo concepto, todo renacer,
todo esta
en una armonia dentro de esas paredes,
eso es solo lo humano. ricos y
pobres.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5424) hay muchas toneladas d ehipocresia en tus
ojos,
y en tantas manos,
quien y como taladrar tanta masa de
mentira y verdad y
/sonrisa,
como resistir a su empuje,
como ver lo verdadero y perdid
ahuella.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5425) he deseado solo claridad, solo esa
nieve
que rezuma en los ojos,
abriendo los tmepanos calidos de la
tarde,
he resistido al aire,
al devenir de laluna,
en esa resistiencia que decae,
he estado recogiendo una parte caida y
decaida.
una nube es el aliemnto.
venid y perderos en esta estructura,
hemos asistido a los dioses y al ocaso del
acontecer.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5426) no es día y noche, no,
solo es día‑noche. eso es.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5427) todo se siente en el sonido,
todo es resistir y la palabra,
todo es el ojo de la nube,
permitamonos el sentir y el estar. el
todo. (23 oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5428) todo es el tiempo, todo es estar,
es la noche, y el dimanar,
es la seriedad y ela gosto,
es todo loq ue es, y no es.
es presentir,
es no estar, es no ser.
es lo que fué.
es lo que ha sido.
es lo que será. (26 oct. 92 cr.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5429) sentir el pensar,
sentir lo que se ha sentido,
sentir todo, sentir todo.
se ha sentido y no se ha huido.
esa es la heroicidad del momento.
pero no hay que sentir la totalidad,
no hay totalidad dels entir,
ni cuerpo‑mente que soporte esa
parcialidad. (27oct.92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5430) nos hemos caido en el tiempo, ese lodazal
de nada,
y somos lo que no estamos,
el estar es no estar,
y dentro de si nacen los volcanes de
insatisfaccion,
dragones candidos y frios en la estepa,
es la estructura del no‑yo, yo sin
yo.
aquí el tiempo, amanecer del cambio. (29
oct. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5431) sentir el mundo,
se ha caido y se ha deshecho en el helado
mar de la duda,
se han negado los sentimientos,
olvidados del calor acontecer,
se ha asimilado,
y se acerca el morir,
partes enteras del alma y del yo,
y todos los seres en una nada,
una noche de la mente, del cuerpo, del
espiritu,
hay tres noches negras y ansiosas, tres y
no una.
son tres aconteceres del sentir.
y a todo lo que le respira le llueve
alguna parte. (17 dic. 92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5432) el venir es un devenir de la
naturaleza,
un lugar de lo otro, de la especie,
es estar perdido y hallado, es ser
hundido,
es lo otro, es la negacion, es el
tiempo,
es todo lo que ha acontecido.(8 en. 92
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5433) que es el tiempo, que es,
que es la soledad,
que es el desmadre del desamor,
que es es solo,
solo soeldad, soledad y soeldad.
solo seras soledad, estes donde estes,
solo seras eso.
solo seras soledad. soledad. soledad.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5434) ha desparecido el paisaje,
pero tu no eres paisaje,
tu solo eres alma. solo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5435) me he sentido partido y frio. helado y
nucbe.
sentir es lo otro. es un no caer, no
tmer.
es no estar. es oir, es oir la flor. es lo
otro.
me he sentido perdido. en todo. solo he
sido un desaliento.
un espacio que se carcomia las venas. es
lo no‑otro.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5436) solo soy autor de un título‑libro,
enciclopedia,
en el esta todo el desaliento y el amor a
todo,
en el esta todo, todo lo que he soñado y
no he soñañdo,
en el están tus ojos y tus ojos, aunque
sean dentro de mil
/ años.
en el esta todo lo que ha podido ser y lo
que podra ser.
en el esta la flor perdida y el agua
encontrada.
he intentado hundir en un libro todo.
combinacion de todos los genros, de todo
en todo.
es el intento de plasmar una summa desde
una mente pequeña.
es eso el todo. es el mahabharata
occidental, ¿es?
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5437) rezuman los oidos las nieves del
silencio,
ah madre mia, ya no estas en est
emundo,
te presento a tí este libro, y tu,
llevaselo con flores al Dios trino.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5438) creemos en tantos infinitos indefinidos,
y no creemos en todos los ilimitados
limite (ene.92 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5439) hemos estado enfriando el alma,
pero el alma es lo caliente,
no la enfries,
dejala que piense y que sienta,
dejala que obre sin obrar,
dejala en sosiego,
permitela una hora cada día de
silencio,
dejala que pueda arrastrar sus ,
dejala que sea lo que ella desea ser,
dejala,
permitela que sea, que sea lo que deba
ser.(4 en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5440) hemos estado resistiendo a infinitos del mar,
hemos estado rodeando los nenufares,
hemos abierto las alams a la tierra,
hemos cansado al cansancio,
pero no hemos sido,
solo somos moda de nuestra de moda,
moda d epensares y pensamientos.
solo somos casi viento. (7 en. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5441) buscad el bien y la bondad,
vuscarla, buscarla,
os tomaran como simples y medio
tontos,
pero comrpendereis aspectos de lo
real,
que sin esa visión nunca entendereis,
buscad el bien si no quereis que el mundo
perezca,
vuscarlo, desearlo, sentirlo, esperarlo.
(8 en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5442) oh Dios, oh Dios,
desearia cantarte un cantico,
desearia sentirte comoa ntes,
desearia que me aocgieras en un trozo
pequeño de tu pensar,
y que en algo te comprendiera,
y que me sinteira aucrrucado en tí, por
los siglos de los
/milenios,
pero desde hoy, aquí en este valle de
sufrimientos y
/esperas,
oh Dios, acuerdate de mi, acuerdate de los
que me rodean,
acuerdate para estar contigo y mirarte a
solas,
aunque el mundo, no lo entienda,
ni desee entenderlo, al menos tu me
comprendas un poco,
solo tu, solo tu,
solo tu sanas. (10 enero 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5443) el corazón se ha entristecido es la
ley,
es el estar, es el tiempo,
es la noche, es lo otro,
es todo, es totalidad,
es el cambio, es el aquí. es todo.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5444) sentimos el viento de la tarde, y del amr,
en el nenufar,
es lo que no es, el el sentiente,
es l avenida del reloj,
es la totalidad, es el si,
es
el devenir del momento, es lo otro,
es el si, es lo que no es, es y no
es.
solo sentir.
nacer es doblar el corazón, es lo que ha
sido.
es el fín, y el tiempo, y el no.
aquí esta la mimbre hecha carne. decid y
venid.
he oido una palabra, y una noche.
es el acoso de la tarde.
es el devenir del meircoles.
aquí tiene el tiempo la faucltad,
es el que ha contecido,
es y no ha sido. no hemos estado.
desde donde tienen lugar la tarde,
que solo somos aconteceres, es el tiempo,
me ha aferradado al realidad a sus
circunstancias,
solo eh sido una noche. (5 en. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5445) se creen heroes del día o la noche, se
creen, los fantasmas
/del devenir,
han sido utilizados sin palabra,
sin nobmre, sin auceducto, sin esta,r
hemos resistido a todas las tardes,
hemos estado, siendo y no siendo,
aquí el acontecer,
aquí la palabra, y la nube,
aquí el sistema,
aquí la tarde,
aquí
el tiempo,
aquí la nada, aquí lo que no es.
aquí el que es y no es, es el en si. (7
en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5446) este es le sistema del mundo, el
aocntecer,
la nad ay la paalbra, hemos resistido ald
evnir,
hemos estado soñando y sonando
las palabra huecas del sistema, es lo
otro.
aquí esta el destiempo, aquí el
devneir.
aquí la tarde del sentido.
aquí el muestreo de la palaabra.
hemos oido un Dios.
es este la nad ay la resistencia, es lo
que no es.
el titular de la palabra. (3 ene. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5447) observo el viento, azul y negro,
aquí esta ese sistema de la nad,a
parlamento,
hemos asisitido al bien y al mal de
todo,
la calumnia produce tantas muertes.
existe el mal, no lo olvideis,
existe.
no creais que noe xiste, que es. esta en
este mundo.
aunque el bien e smás poderoso.
estoy en todo y en la palabra, vosotros
caminais.
Dios no te abandonara, no te dejara caer
en silencio.
habeís estado resistiendo a todas las
palabras,
hemos descaminado horizontes y nubes.
sois, lo que no sois.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5448) calentad la smanos, en Dios,
acercaos
a el y sentir su dulzura,
también su cruz, y su asfixia y su
agonia,
sentidlo,
si de todas maneras el mundo os dara
dolor,
soportadlo con la cruz del mesias al
menos,
soportadlo con el y seresi mas y
mejor.
caminad en esta vuelta del mundo.
estad en lo otro, y en lo que
manaece.
es y sois, pensad que seresi para la
eternidad. (9 en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5449) hay que hablarle a la persona y decidle a
la pèrsona,
que estoy aquí,
que soy yo.
que estoy aquí,
y la persona os levantara de vuestro
sillon,
el señor jesus os escuchara.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5450) venid y contentaos en mi corazón,
en mi alma, y os dar aagua y comida,
no os dare hambruguesas, no... os
dare
os
dare comida de verdad,
y sentireis la verdad y la palabra,
y estareis humedecidos en vuestros
corazones,
seresi de verdad,
seresi más de lo que sois,
porque sereis lo que sois. (2 en. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5451) me habeís escuchado en el silencio,
y en la zozobra, soy y no estoy,
aquí en este tiempo.
en este reloj de la noche,
del descmaino, del vaiven,
aquí estoy en la tarde, y en els
ielncio,
estoy lleno y relleno de estar,
me he alejado de todo,
me he ido fuera de mi mismo,
ewstoy aquí en el miercoles de ceniza, y
he sido,
he estado fuera de mi mismo,
en esta tarde, en este circulo del
adios.
aquí he estaod, pero no me habeís
conocido,
habeís sentido horizontes infinitos.
he estado fuera de mi mismo. (4 en. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5452) que es este auceducto, sino un alma, rota
en tropicones,
en relampagos y en frialdades.
hemos resistido a tantod sioses,
y a tantas palabras,
es el corazón del resistir,
hemos estado hundidos en nada,
hemos calentado los motroes del
tiempo,
hemos descaminado en el vaiven del
alma.
solo somos vanitas vanitatis,
nunca hemos creido en el horizonte,
hemos roto todos los tropiezos del que
es,
sentimos la resitencia, somos lo que no
somos.
es el alma, la duda y el dudar. (3 en. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5453) no olvidmeos,
a vece los hijos son mejores que los
padres,
no olvidemos a veces,
los padres osn mejores que los hijos,
no
conozco un caso en que un hijo rompa el matrimonio de sus padres,
aunque los habrá, como las nubes y los
relojes,
pero si según las cifras,
el treinta por ciento de los
divorcios
los causan algunos de los padres. eso
dicen las cifras.
no se, si el mundo, mañana cambiara.
que muchas guerras son peores en als
cuatro paredes del espacio,
que en los espacios de los tanques.
semaos mejores, y las palabras serna
mejores,
semaos mejores, y laws acciones seran
mejores.
seamos mejroes y el corazón será
mejor.
estamos en el tiempo. solo somos el tiempo.
(5 en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5454) que tu hermano se quedo en tu ciudad,
para estar con su hermano,
para estar con el.
pero despues vino la cuñáda y pùso
pegas,
y el hermano no pudo estar con el
hermano.
y Dios en el silencio ve.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5455) que de verdad hay que tener un corazón
bueno,
solo eso, y el mundo prosigue su marcha, y
suc amino.
que hay que resistir la palabra. y la
nada.
que hay que estar fuera de uno. (7 en. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5456)
sentir y esperar,
todo
esta detenido, es el silencio y la voz, el aquí y la noche, todo
esta,
desde la palabra y el nombre, el aquí. el
tiempo.
es lo otro, es el destiempo y la nada. (8
en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5457) me he alejado del yo, y del cruzar., el
aquí y la nada,
todo se detiene en el nombre del color, el
azimus,
y donde somos un alivio, hemos perdido la
batalla de todo,
y la historia. solo Dios nos salva.
alabo
a los nuevos beatos y santos, hombres que se dominaron
así mismos, alabo a las personas que se
autocontrolan,
es el silencio del sacrificio sin
nombre.
es todo. es todo. es todo.
que puedo hacer si despues de saludar a
una persona
si a una persona durante tres meses o
seis,
no desea saludarme, a todos mis saludos se
calla,
tendre que acabar por no slaudarle, porque
en silencio
debo molestar menos. y no sabes las
causas. (10 en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5458) es el tiempo del yo que permanece eprdido
y hallado,
es lo que no es,
es el destiempo,
es la palabra, es el acimut,
es el carnaval de la historia, es lo que
no es,
es el camino del camino, es el
acontecer,
es esta tarde, es todo, totalidad,
y el mundo,
y el acoso de la palabra. es todo. (2 en.
93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5459) canto al beato escriba porque supo crea run método,
para estar en el mundo y caminar hacia el
Dios,
todo invento o descubrimiento o
redescubrimiento
debemos alabar en público y en
privado,
sea innovacion en moral, costumbres,
tecnoclogia, ciencias,
es
un descubrimiento ya antiguo en la iglesia,
un redescubrimiento de que los fieles son
fieles
y que pueden cmainar en est emundo en la
paz de Dios.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5460) este es el tiempod el cambio y del
camino,
la tarde del devenir, la paz,
el educoldorante camino, el
restablecer,
me he aislado en la noche, en el fín,
en el todo, en el noviembre de la
lectura,
del
sentir, de la tarde, del temer, del todo,
aquí esta todo en frente de la novela y
novena sinfonia,
me he alejado de un otro y he permanecido
a obscuras,
aquí esta el destiempo y la penumbra,
es la frialdad del acontecer,
hemos aislado novedades de la tarde, he
sido.
he estado edulcodorado en silencio.
no soy nada,
no estoy en nada,
no estoy fuera de mi mismo,
me he alejado del destiempo,
aquí esta la tarde,
y el tu,
es el caminar del acontecer. (5 ene. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5461) vosotros creeis que el silencio es
nube,
es el desamor de la palabra,
es el acontecer,
del destiempo,
y es el aislamiento,
es la penumbra,
es el acimut del destiempo,
hemos estado en silencio, en zozobra, y en
zonas,
hemos estado en la palabra,
hemos rezumado en el ojo,
hemos estado calentando motores,
pero los ojos se han olvidado de
nosotros,
por que habeís sentido la frialdad de la
nube,
aquí estamos perdidos,
huidos en el destiempo,
que acontece la hierba,
el sistema de la palabra,
y de la nada,
que no estamos,
que no somos,
que solo somos silencio y azufre,
es lo toro,
es la permanencia perdida,
y tu en el horizonte,
en este cambio de siglo,
permaneciendo perdidos
en este zozobra de ,
lealtades y frialdades.
susurros y destiempos. (5 ene. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5462)
da lo mismo en este país escribir mil versos,
que treinta mil,
sean de buena o mala calidad,
nadie se interés apor ellos,
nadie los lee,
nadie,
y el sonido del dolor aumenta,
esa es la realidad, fria y entera,
y tu te pierdes en ellos,
te sientes desconvocados en la
fiebre,
en la ternura del calentmaiento,
aquí esta el frio negocio de la nada,
aquí esta el ser del ser y del
sentir.
aquí esta todo y hundido y perdido.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5463) me he alejado del mundanal y de la
templanza,
y así el destiempo y lo huido,
es el no, y la negacion de la tarde,
es lo otro, te has vuelto frio y sereno en
el dolor,
has comprendido que el morir es solo un
paso,
y un paso de una puerta,
y ya crees que hay algo más detrás,
y ya no tienes tanto miedo, no tienes
tanto.
y has empezado a ser mas feliz en todo
este meollo. (6 en. 93).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5464) y has creido en la lealtad del mundo,
y de quien no te lo esperabas, no,
te dió el navajazo,
un navajazo moral y mortal,
peor que el físico mil veces.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5465) uno no comprende tantas cosas, no
entiende,
no entiende tantas cosas, no lo
entiende,
no comprende, no entiende, no
comprende,
no entiende, no comprende,
no entiende, no commprende,
no entiende, y no comprende,
uno no sabe nada de nada. ( 3 enero 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5466) me he alejado de est emundanal ruido,
me he ido fuera de mi mismo,
en este sentido y en esta palabra,
en esta salvacion, en esta dulzura y en
este adios.
he comprendido que en esto somo lo que
somos,
me he aislado fuera de este rocinante
parafernalia.
hemos estado en la lealtad, en el
destiempo.
en la penumbra, y en el reloj, del
descontento.
hemos sido en este aislamiento una parte
redonda.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5467) aquí esta en lo otro, y en la
frialdad,
aquí esta en el tiempo,
aquí esta en el descanso de la
palabra,
aquí hemos sentido todas las dudas,
aquí Dios mio, aquí Dios.
aquí esta el cambio y la negrura,
aquí,
aquí el acontecer de la palabra,
desde el sistema al infinito.
aquí hemos estado respirando en un reloj
sin frio y calor.
y
del final y del nombre,
he ido al aislamiento del temporal. (2
ene. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5468) me he sentido fuera de mi mismo,
en este reloj llamado tiempo,
y en la duda del acontecer,
es este el destiempo, y en la
lealtad,
es esto la nada, y el acontecer,
es esto lo que no es.
es la temporalidad y la espacialidad.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5469) el vivir no s eentiende,
no se comprende el viento y el rezumar del
espacio,
uno recibe diez mil pesetas de otro,
y se loa gradece indefinidamente,
y recibe de otro,
que le entrega media vida,
y se lo desprecia de tal manera,
eso sucede cada día y no se entiende
nada.
y a veces al primero le abre su casa,
y el segundo recibe una bronca.
no s eentiende la existencia de determinadas personas.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5470) quizás no entiendas el camino y la
flor,
y tan poco el reloj y el espacio,
uizas no lo entiendas, quizás no estes en
el espacio,
quizqas no sepas lo que es flor.
quizás la especie es solo palabra y
nombre.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5471) hay Dios, Dios, Dios mio,
me da alegria pènsar que dentro de unos
años,
descansare en paz,
y comprendere el porque de tantas
injusticias,
y me tasaras mis accione sy mi
corazón,
y que también tasaras el de los
demás,
y que tu eres mi esperanza,
y de verdad el tribunal, el tribunal
supremo que espero,
ya que aquí abajo hay poca justicia,
poca lealtad, poca solidaridad,
poca sinceridad, poca... (10 en. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5472) se lo que es sentir,
y olvidar los entido,
y presenir y emtasnetir,
ese ha sido mi oficio,
mi corazón puesto en el filo del
todo,
y no comprender nada,
nada por comprender casi todo.
este ha sido mi dolor en la palabra.(6
mayo 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5473) comprendo esa tristeza infinita del
alma,
dentro de esas realidades
circunstanciales,
ese dolor
que
atraviesa,
porque siente,
que has sido engañado en este sentir,
este vivir perdido y olvidado un otro
tiempo,
siento el dolor del bueno,
y ver que la circusntancia es la
estructura,
es esencia.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5474) se ha olvidado l apalabra
de la carne
que la sostiene,
del aprecio del olvido,
del record del amanecer,
esa nube que nace en los ojos.
se ha olvidado del viento.
entontecer en las esperas. (6 mayo 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5475) que no estoy frente a mi mismo.
Que estoy dentro de todo el
/tiempo. Aquí lo
otro.
que no estoy, y que no soy. Que fui.
que la tarde es mi aliemnto
y el dolor mi bebida.
que soy poeta sin oidos que me oigan,
que soy poeta sin ojos que me lean.
las palabaras caen en silencio.
y dentro de la zona alli estoy eprdido y
no soy nada.
ni viento ni estufa, ni gas,
ni nada.
que es ser poeta solo del dolor,
y ni siquiera los rios del agua de
sentir
que alguna mano hojea tus significados.
(1o mayo 93 cr)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5476) que me he sentido perdido en este lugar de
tarde,
y tu alli acontecido en el viernes de
soledad,
que no
estoy frente a nada, que no soy
que el alberinto e smi alberinto,
que la mente,
la mente es mi alimento,
y que tu te has perdido en el yo que soy
tu,
y que todos somos un vaiven,
una negra rojez del silencio. (11 mayo 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5477) sentir el miedo,
y estar con el miedo,
pero sin saber sus ojos y uñas,
pero sentirlo y estarlo,
sin ser angustia, sin ser nada,
siendo todo,
sin se rparte de todo,
sin ser todo en parte,
sin ser lo que no se es.
sin ser lo que fué.
sin ser la espera,
sin estar fuera de si mismo.
sin estar sin ser.
sin no estar, sin no ser. (18 mayo 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5478) es la estructura, es el yo.
es el sentir del tiempo. e slo otro.
es aquí la noche. es todo. y no es nada.
me he ido. Alejandome de todo.
de mi y del mundo. no entiendo nada. nunca
he comprendido nada.
solo
algunos atisbos de la tarde. solo eso. (20 sept.93cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5479) no se donde estare,
ni dond epermanecere,
ni dond eire,
ni donde , ni como me recordaran,
no se nada.
pero se,
que soy parte de una cadena,
que es mas que yo, sin ser mas que yo,
y que un día será más que yo, sin ser mas
que yo. (18 mayo 93 cr9.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5480) se ha roto el alma y usted no la entiende,
pero no tema que el alma no s enetiende a
si misma.
y en esa lucha esta el acontecimiento. (23
mayo 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5481) es el nombre lo que nunca se conoce,
es el frio del mar, anhelante de nube.
con todo lo que no es.
en frialdad y en desuso. es la estructura.
desde el viento del amanecer.
se que un chino y yo, somos iguales.
y tu solo eres tu, sin tu ni yo. (23 mayo
93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5482) sentir ese tiempo,
y ese dolor, y esa nieve en los ojos,
cristales rompedores de esperanzas, y tu
en la luna.
aquí en la tarde y en la tierra,
sentir y olvidar y estar,
aquí frente así mismo,.
hemos estado respirando en la nada,
aquí en lo que no es,
solo ha sido. una vez y una mano.
hemos sentidos tristeza, dolor y soledad,
aliemntos de los humanos en cualquier sol,
aquí estamos frente al todo. (26 mayo 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5483) me he aislado de este cosmos,
y siento la tarde,
y la espera de la nube,
y aquí no soy, aquí no estoy,
aquí en el circo del caos,
y del amanecer,
aquí se han ido las piedras,
aquí estamos pero no somos,
nos
hemos engrandecido en la muerte,
en la vida, y en el silencio,
que es un poeta un muerto viviente
en la trafedia de la momentaneidad que
respira. (27 mayo 93)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5484) estamos en el fondo de este mar, incierto
camino,
retocando la tarde,
la estructura de est emiembro,
aquí estoy fuera de mi
que soy sin diso, que soy, solo nad ay
parte,
aquí estoy fuera del ojo,
aquí estoy dentro del miercoles de la
tarde,
aquí
estoy frente al mar, y al hiperespacio,
aquí y no se lo que soy porque no se lo
que sere,
solo soy en un estoy. (29 mayo 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5485) me siento fuera de mi mismo, y estoy
dentro de la tarde,
aquí en este mar, en este silencio,
desde el lugar del caos,
y la tormenta,
aquí en el soliloquio del desamor,
aquí siempre aflorando el insconsciente,
proyectando contra una persona los dardos
dirigidos a otra,
silencio y sollozo y dentro de la tarde,
estoy aquí en la mar,
aquí en todo,
aquí en el miramar del corazón,
aquí es es la estructura,
aquí en todo,
detengamonos y miremos el acontecer de la
noche,
nos hemos alejado del viernes,
estamos fuera del sistema,
acontecido en esta noche de noches,
somos unos seres que se han perdido.
y estmaos soñolientos de estructuras,
donde hemos rezado, solo a piedras d
ecarne,
y no al Dios único y omnipresente,
esperamos la tarde,
aquí en el meircoles que deviene,
aquí en lo que nos ha sucedido,
aquí en la tertulia del amanecer,
es y estamos en lo que no es,
hemos respirado solo silencio,
solo retocar los aconteceres del miedo,
venid y acordaos d euq eun día fuimos,
debimos estar y no estuvimos, aquí estmaos
en todo.
es esto lo que no sientes. (31 mayo 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑