Etiquetas

sábado, 2 de septiembre de 2023

Ensayo Filosofía. Epopeya Filosófica, XXV. Magma: rezuma el viento. (Parte Quinta).

                        “Ensayo Filosofía. Epopeya Filosófica, XXV. Magma: rezuma el viento"[1](Parte Quinta).

(5486)     me siento fuera del sentido y del si mismo,

     aquí en el tiempo del que hemos amanecido,

     estamos fuera del miercoles y de la soledad.

     hemos respirado piedra sy nadas,

     aquí en esta estructura del vaiven,

     pero vosotros dond eestáis,

     sucedeis fuera de un acontecer,

     aquí en lo que no es,

     aquí en todo lo que ha sido,

     aquí en el miercoles de cenizas,

     aquí en esta reestructura de la esperanza,

     aquí en esto que no soy,

     me he ido, y no se nada d enada.(30 mayo 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5487)     los corazones se rompen,

     los rompemos,

     y despues ignoramos las causas,

     y los causantes ignoran la autoria. (31 mayo 93 cr9)

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5488)     me he resistido a la peidra angular del firmamento y...

     no se lo que he sido, ni lo que sere,

     solo se que un pensador que piensa en tristeza,   

    aquí en este sollozo de los amres,

     y tu, tu no me comprendes,

     ni comprendes a otros,

     y a otros colocas sambenitos,

     par anos entirte tan diferente a los otros,

     y la solución estructural e sponer a otros los tuyos,

     y aquí  el corazón de la merienda se retuerce. (31 mayo 93)

 ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5489)     el humano es, solo un corazón deseante y sangrante,

     solo esa victima de la caida y del desaliento,

     es aquí una tierra y una ternura,

     e slo otro, es el pesar de la tarde tiempo.

     siento los infinitos de la noche,

     y me acuesto con el dolor de la esperanza,

     y estoy ennegrecido engrandecido por temor y esperas,

     siento y no‑siento, vacio de realidad y lleno de todo,

     estoy frente al desamor de las palabras rellenas de vacio

     se que estar es sentir polivalentemente en la mirada,

     se que no estoy frente al azul mar de las caidas.

     se y no se. se que me he ido.(1 jun. 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5490)     estoy en este circulo en el que decae la espera,

     en este tiempo fuera de mi mismo, flor y naturaleza,

     es el abrevadero de la mente,

     un rocio y un rocinante, no seas indefinido,

     un acontecimiento de la palabra, y una sed,

     que hemos resistido al eco del amanecer y del tiempo,

     una flor acontecida y un estar, un no estar aquí en nada,

     que no estoy frente al rezumo de la palabra,

     que no he estado sintiendo, sino muriendo,

     que estoy fuera de mi m ismo, de tí y de todo,

     que no estoy en la nada,

     que he estado sintiendo, en flor y aquí,

     que la estructura e sun caos de amanecer,

     un retumbar de campanas, que me he ido,

     si en esta siempre aventurada noche,

     levantandose y decayendo en el rio del vivir,

     que no estoy, que no soy, que no... Que no.

     que la piedra eres cuando el alma es piedra. (2 junio 93).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5491)     y así se ha ido yendo la vida,

     rezumando antagonismos y algunso creando odios,

     se ha ido yendo el estar,

     se ha ido yendo el desamor y la tarde.

     aquí esta todo frente a todo, pero tu dond eestas,

     se que algunos solo viven para aparentar,

     te dan el navajazo y después te tratan muy bien oficialmente,

     este ha sido la existencia d emuchos,

     ¿por que'0 por que tienen la figura masculina atragantada

     desde la noche de los tiempos,

     y cualquier macho e spara el un antagonista,

     y tiene una relación amor‑odio tan profundo

     que lo mata, solo hace teatro, solo ese vaiven.

     solo esa luz y ese destiempo. ese estar y este lucir.

     aquí ancemos en la piedra y en el album. (2 junio 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5492)     es sentir el infinito en los ojos,    

     si no lo has visto. jamas comprenderas la nada.

     si no estas fuera del estar‑ser,

     no sucede la palabra, no estoy frente al ojo.

     no estoy en la lealtad de las estructuras,

     si no has visto el ojo atandose a lo ilimitado,

     no comprenderas esa spiedras que son los humanos. (3 junio 93 cr).       

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5493)     la flor se ha caido en los firmamentos de estructuras,

     simplificaciones del corazón, y de texturas,

     se han  alejado de la nieve,

     se han aislado fuera del record de la tarde,

     se esta fuera de uno mismo. se que no soy.

     se lo que no ha sido. se lo que no esta.

     se lo que est afuera del alma. se fuera de si mismo.

     se donde estoy, se que no estoy en la tierra.

     se de donde no aparezco en la piedra. Aquí en todo.

     me he alejado del ruido, pero me ha abandonado el sonido,

     no se nada ya lo que no es sentir. (4 junio 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5494)     me he alejado de tantos mares y tantas esperas,

     de tantas nubes y tantos racimos,

     me he estadoi fuera de mi mismo,

     en este temor del alma,

     aquí estoy frente al desamor del momento,

     aquí estoy en la ternura del sonido,

     aquí estoy frente a mi mismo,

     en esta lealtad del yo,

     que no se nada,

     y no soy nada,

     que estoy frente al ojo avizor del temblor,

     venid y huid de mi,

     vosotros los que estáis fuera del racimo de la tarde,

     hemos sentido infinitos caracoles de mar en las manos,

     pero al final solo hemos asido viento y arena. (4 junio 93)    

 ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5495)     ¿por que no comprendeis el bien?

     por que habeís sentido que la tarde es rosa,

     es un firmamento de la nada,

     por que habeís estropeado la realidad.

     por que no os acusais ante el infinito,

     porque no sentis de verdad el deseo de querer,

     por que solo ahblais vocablos y no palabras,

     por que no estáis llenos de oidos y cielos en la tarde,

     por que no acongojais el detenerse en los olvidos,

     por que los discursos no son las realidades,

     por que nos habeís quitado las esperanzas,

     por que condenais a una generación a que no progresen,

     por que vais a condenar aquel y a aquel a estar en el

                                   mismo oficio siempre,

     porque no os acordais de los dieales de hace veinte años,

     al menos de algunos, la persona es más que todo,

     todas las personas, sean cuales sean el color de su

                                   cerebro.

     por que, por que, por que, por que, por que. (8 junio 93).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5496)     me he olvidado de todos los tomos de la realidad,

     se que escribir no sirv epara nada,   

     unos no me publican porque no es bueno,

     otros porque no tengo el color del carnet que ellos quieren

     unos y otros, y tu aquí encerrado viendo el teatro del

                         vivir.

     estas fuera de estas palabras,

     y te acuerdas en los santos ideales del pasado.

     y el drama es ver, aquellos que t eperjudican,

     son aquellos con los que tu tenías el corazón y el voto,

     pero como no tienes el cartoncillo, creen que eres su

                                        adversario...

     Dios cuanta ignorancia estupida encierran los ojos humanos.

     y en este tremulo pensar esta la palabra.

     pasas tus mejores años intentando progresar,

     y ya sabes que no podras salir del hueco,

     porque los que detentan el poder no desean tus manos,

     has esperado el tiempo y el tiempo se ha ido. (6 junio 93).   

  ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5497)     no olvides ser humano,

     que tu has podido donar de dote una carrera,

     pero no olvides que quizás

     tu no tienes derecho a que te cosan un bolsillo.

     no olvides ser humano

     que los humanos son irracionales y arracionales.

     no lo olvide sy tu sufrimiento será menor.

     piensa que para los otros tus sacrificios no importan

     solo cumple con tus deberes,

     y los minimos entregas de ellos son grandes hazañas,

     no olvides se rhumano,

     que el mayor enemigo del género humano

     es el ser humano,

     y si tiene unas ideas,

     ese peor aun,

     porque posiblemente solo tenga tre so cuatro,

     no es capaz de crear un sistema ideológico,

     y ese como sabe que no tiene casi nada,

     se ata a sus tre so cuatro pesetas.

     no olvides que el que habla creyo en tantos sistemas,

     perdonale que ahor ano crea en ninguno,

     si eres joven no debes leer estas frases,

     y piensa que el autor también fué joven,

     aunque no debes hacerle oido a sus palabras,

     olvidalo no se  merece nada de nada. (5 junio 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5498)     algo pasa en un país, algo debe suceder,

     que el que tiene una carrera ocupa el mismo lugar

     que el que no la tiene,

     y suele ocurrir que el que tien elos estudios

     va al trabajo andando mojandose los pantalones y paraguas,

     y elq ue no va calentito en su coche y en mangas de

                                        camisa,

     algo debe suceder en ese cortijo, finca o caserio.

     y algo no bueno para el futuro del lugar. (5 junio 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5499)     hemos sentido infintios caminos de estar,

     hemos sentido ilimitadas vidas en la nuestra,

     hemos sentido indefinidos lugares en el ser,

     hemos estado sintiendo pensando en la torcedura,

     hemos recalentado los nervios para avanzar,    

     hemos esperaod y esperado, y esperado,

     y aquellos a quienes esperabamos llegaron,

     llegaron pero s eolvidaron de los que esperaban,

     y se hundieron los sueños, los sueños de algunos.(8 jun.93)

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5500)     est epais, paisaje y paisanaje es maravilloso,

     escuchas los discursos de unos contra otros,

     del futuro con los del pasado,

     y piensas y mira sy recuerdas,

     que aquellos se situaron en el lugar del pasado,

     y los de ho, que critican tanto,

     y están ahora subidos en el presente,

     empezaron a ascender en la escalera en el anteayer,

     y ayer eran lo que eran, y hoy son lo que son,

     y mañana seran lo que deban ser,

     para siempre estar subidos en la escalera mecanica. (7 junio 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5501)     lamento las palabras

     lamento expresar el corazón,

     pero si viene un partido

     y no puedo aspirar a otros trabajos

     por que no tengo ese color de carnet,

     y viene otro distinto,

     y no puedo salir del hoyo

     porque no tengo ese color de carnet,

     ¿que pùedo pensar?

     si tengo suficientes meritos, estudios, preparacion, etc...

     que puedo sentir,  quer puedo pensar,

     que soy un ciudadano de segunda clase.

     no se están dando cuenta,

     que están creando ciudadanos de primera, de segunda

     y de tercera.... no comprenden la realidad. (8 junio 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5502)     sueño con las estrellas,

     espero que cerebros por ahi olvidados en los rincones,

     creen nuevas sintesis politicas para el futuro,

     esa e smi ilusion,

     espero verlas al menos en el papel,

     aunque ya no en la práctica. (7 junio 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5503)     se lo que es el sufrimiento y la pena,

     el dolor y la tristeza,

     y la esperanza de la alegria,

     y la espera de la esperanza,

     se todo esos niveles del aire y de la tierra,

     lo se, por eso hablo d eellos,

     hablo de tí y de mi,

     de mi y de tí,

     y así mañana hablemos mas de nosotros y menos de tí y

                                   de mi. (8 jun. 93 cr)

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5504)     mi oficio es soñar,

     y los sueños elevarlos al origen de la naturaleza,

     incluirlos en tu corazón y en tu pena, en el pensar,

     mi oficio es ver y des‑ver y re‑ver,

     mi oficio es ilusionar la imagen con una idea,

     y una idea con una palabra,       y una palabra ocn una realidad.

     mi oficio es hacer que un pajaro sea un humano,

     y un humano un árbol.

     mi oficio eres tu, y tu y tu y yo. (5 junio 93 cr)

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5505)     me hablan

     pero nooigo las voces,

     o las oigo,

     pero no se si son

     desde dentro 

     o desde fuera. (14 oct93cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5506)     me he olvidado de mi,

     y al olvidarme de mi,

     he comprendido al tu y al todo tu,

     al olvidarme me he acordado de mi yo,

     y en ese yo...   

     se han vaciado todas las esperas y todos los futuros.

     me he acordado del origen en el futuro.(8 jun.93 cr9.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5507)     pensar en el sufrir,

     por eso entiendo a los animales,

     yo soy animal y tu,

     y a las plantas,

     yo soy planta y tu,

     y al aire,

     yo soy aire y tu,

     y al alma,

     yo soy alma y tu. (8jun. 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5508)     se del tiempo de los corazones,

     y se de la nada,

     y de las huidas del caos,

     se de todo y no s e de nada,

     pero se que mi sabiduria hoy no es deseada. (9 jun. 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5509)     me he alejado de todos los tiempos y de todos los ecos,

     de todas las nubes y de todas las estrellas,

     un pensador filósofo,

     que ama la verdad,

     y siente el rayo de la desilusion,

     aquellos que  hace veinte años defendian verdades

     hoy defienden razones de estado, de protocolo y de partido,

     y las palabras altisonantes en las que creiamos

     se las ha llevado el rio del poder y del lugar.

     ¿no habrá ya tiempo para la utopia?

     todas las utopias tendran que morirse en la realidad

     y solo detenerse en ella algunos de sus flecos de la                          /dulzura,

     se que el important enombre del bien,

     aun quedara en los corazones esperando otro duelo futuro.(1o jun. 93 cr).

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5510)     me he hospedado en los corazones de los buenos,

     pero no se si no he encontrado corazones,

     o no he encontrado bondad,

     o no he encontrado aspirantes a buenos. (10 jun. 93 cr).

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5511)     canto a esa mujer,

     si a esa,

     a esa que no realiza ni tesis doctorales,

     ni ejecutiva, ni ministra del ramo,

     canto a esa normal en su trabajo,

     quizás un poco menos de lo normal,

     que se gana el aire con sus amnos y su mente,

     que respira cada mañana doliendole el corazón,

     a esa persona que ha creido en la moral y en los ideales,

     pero que este existir, esta circunstancia o...

     le han determinado profundamente,

     y esta siempre en el circulo del recuerdo,

     del amor‑desamor y de la espera y esperanza,

     canto a esa mujer,

     esa y millones como esas,

     clavadas cada una en una cultura y tiempo,

     son las que hacen de verdad rodar esta historia,

     a esas, con un trapo, un puchero o una mirada,

     esas son las heroinas del tiempo,

     esas anónimas, anónimas e ineditas,

     esas son los verdaderos premios nobeles.mi cancion.

     mis versos para ellas, ellas que posiblemente nunca

                       /los leeran, nunca. (10 junio 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5512)     también canto a esa mujer,

     esa de alto cargo de responsabilidad económica y social,

     esa que hace sombra a los soberbios machos y hombres,

     a esa que todas las mañanas toma decisiones que afectan a

                                             colectivos,

     a esa mujer,

     porque ha demostrado que el ser humano,

     hombre o mujer, son iguales,

     son iguales... A esa también le canto. (1o jun. 93 cr9.

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5513)     amo la diversidad mental,

     si la diferencia d eideas y motivos,

     amao las diferencias,

     pero amo aun más ese deseo de unir,

     de juntar abismos,

     de atraer las separaciones,

     de ir atando las lineas, cabos y limites,

     amo el camino de aspiracion hacia la unidad en tolerancia

     amo la prudencia,

     amo la paz,

     amo las ideas que ansian la paz de verdad,

     y amo los plantemaientos profundos esenciales

     que abren los ojos al universo.(1o jun. 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5514)     estar siempre llorando, estar siempre llorando, siempre,

     llorar... noc onfies en aquel que ahce llorar a su hijo,

     no confies, noc onfies de aquel que trata muy bien

     a los de fuera, y muy mal a los d edentro,

     no confies en aquel que visita a todo el mundo

     y no cisita a su hijo,

     no confies en aquel que ha rebañado las entrañas

     de su hijo, y después e smuy agradable contigo.

     no confies, no confies, solo pide justicia a Dios,

     solo el podra dartelo, porque aquí abajo   

     nadie tendrá piedad d eti,  nadie te comprendera.

                                         (8 jul. 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5515)     llorar y llroar solo te queda el lloro, solo eso

     llorar y llorar porque ni siquiera comprendes nada,

     ni siquiera comprendes nada, ni siquiera nada,

     llorar y llorar porque noc omprendes nada,

     ni llorar, ni llorar. ni llorar.

     ‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5516)     decidme qacaso es buen padre, el que crea dolor

     y dolor en sus hijos, una y otra vez,

     el que le amarga cuando compran piso,

     el que les amarga la boda,

     el que les echa una bronca despues de dejar

     a su nieto ingresado en un hospital,

     sin saber el por que, acaso eso es ser buen padre,

     acaso es ser buen padre,

     no acercarse a la casa de su hijo,

     ir provocando y provocando,

     siempr eprovocando,

     esperar que las cosas cmabien y las cosas cambien,

     acaso es buen padre,

     pero eso si,

     hacen buena politica,

     ellos hacen buena diplomacia entre ellos cambiando,

     ellos van a misa, como combinaran una cosa y otra,

     es acaso buen padre.

     por Dios, t epido a tí justicia, a tí justicia,

     estoy harto de ver al hijo de ese padre llorar y

     llorar, durante meses y durante años,

     llorar y verlo llorar  una y otra vez,

     por Dios por la santisima trinidad, por la virgen

     pido justicia, pido reparacion,

     pido justicia que se me muere ese hijo,

     que s emuere ese hijo d epena, por Dios,

     por Dios, por Dios pido justicia,

     si no aquí en este reino, pido justicia en el otro,

     por Dios, pido misericordia y justicia,

     que el ehijo se muere, que veo como se muere día a día.

     por Dios... por Dios hasta cuando, hasta cuando. (9 jul93)

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5517)     sentimos tantos infinitos,

     sentimso tantos infinitos que nos acortan las distancias,

     que están con nosotros y fuera de nosotros,

     tantos infinitos e ilimtiados,

     tantos vaivenes de la conciencia,

tantos neuvos y renuevos caidas.

     tanto hemos caido, tanto hemos sentido,

     tanto hemos estado.

     tanto y no tanto,

     no comrpendemos nada,

     no hemos estado en nada,

     no sentimos en nada y en nada.

     no comprendemos nada.

     no estamos en nada.

     en nada de nada. (15 jul93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5518)     sentir el miedo, y estar fuera del miedo.

     no comprender nada.  pero haber comprendido mucho.

     este es el dilema este es elmisterio.

     no estando pero siendo. siendo pero no estando.

      nos hemos      alejado de lo que habiamos soñado.

     estmaos sin estar. estamos condicionando en la palabra.     

     estamos sin estar.

     que e slo que hemos soñado. hemos soñado la verdad.

     que e slo que somos. solo una palabra. solo eso.

     una inención del nombre.

     una aportacion del yo.

     poero un aliento del yo.

     solo eso. solo nunca eso. solo eso.

     solo estamos en los encendidos  del mar.

     nos hemos alejado. estamos.

     somos en el ser. somos solo eso.

     solo estamos en la tarde. (11 ag93cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5519)     hemos buscado el aislamiento de la palabra,

     y de la tarde. y de la noche.

     en el tiempo de todo y de la nada.

     aquí estamos en el yo aislado. en el si.

     en lo que es y en lo que no.

     estamos fuera del si.

     aquí estamos en el aislameinto.

     aquí estamos en todo.

     y en el tu. de la palabr ay del no.

     aquí estamos. Aquí.

     tenemos el miedo en el todo.

     en el tu. (1 sept. 93cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5520)     siento el estar y siento la ocasion de la tarde,

     aquí estamos en elmeido.

     aquí estamos en la noche.

     aquí estamos en el ceniciento camino.

     aquí estoy sin tí y contigo. en lo que es.

     en el tu. del tu.

     aquí estamos en lo otro.

     aquí estamos en la noche. Aquí.

     aquí estamos siempre.

     siempre pero sin saber lo que e ssiempre.(2 sept. 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5521)     aquí sentado en est emundo.

     sentado en la tarde.

     sentado frente a mi mismo. sentado.

     pero sin sentar. Aquí.

     sentado pero sin mirar. (19 sept. 93 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5522)     se han respirado. se han  reido.

     se han alejado del yo.

     del sistema.pero lo que somos. no sabemos lo que somos.

     es todo el enigma de nuestras miradas. (14 oct93cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5523)     sentir el frio del nombre.s entirlo.

     solo esto es sentir la vida,

     sentir el calor y lo humedo del estar. (21 nov93cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5524)     estar dentro del corazón. estar dentro

     y estar fuera. estar dentor y fuera. Aquí y no estar.

     estar en el cimeinto de los dioses. estar.

     estar y no estar. sentir.

     sentir el dolor. el dolor solo dolor.

     solo tristeza. solo tristeza. solo tristeza. solo.

     estar. (2 dici.93cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5525)     estamos rebuscando en la conciencia.

     en el ser que deviene. Que parece aparentar ser.

     que esta en otro lado. Que esta.

     que se ha desdicho. se ha caido. se ha ido.

     en la penumbra del mar. en todo.

     en todo lo que es.

     y no es. en todo lo que se ha ido.

     en todo lo que acaba nos iendo, pero es.

     desde todos los lugares estamos. (8 mayo 94 cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5526)     buscamos el tiempo de la realidad. el tiempo.

     desde el aquí y desde el alli.

     no entendemos nada.

     no capto nada. no me he ido.

     no me he ido, porque no he vneido.

     no entiendo nada. nada.

     por eso me pregunto con letras.

     las letras es la salvacion del cuestionador.(6 ag94cr).

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

(5527)     sentimos el miedo de ser,

     y de estar. estamos, pero no somos.

     hemos vivido en la ilusion,

     vcreiamos que era idealismo era ingenuidad,

     creiamos que era filantropia eran fantasias,

     creiamos... y ahor ano creemos,

     quizás ni como antes,

     ni como ahora,

     quizás la sabiduria es el termino medio.

     y nosotros no supimos, no quisimos

     la sabiduria de la mediania, de la mediocridad. (5 sep94cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5528)     hemos estado buscando,

     pero que hemos buscado.

     al final

     nadie te valora por los versos,

     ni por los libros,

     ni por los titulso,

     solo te valoran por el dinero,

     el oro,

     las tierras que tienes,

     o la sindustrias...

     solo eso eres.

     y es tragico que alguien

     que nunca haya creido en ello,

     hoy lo tenga que escribir con sangre en una pantalla.

     el dolor y la tristeza

     se han paoderado del mundo,

     los que han querido ser buenos,

     han sido derrotados

     si, en mcuhos frentes,       desde la macrovisión,  a la economía,

     desde la literatura, al arte, a los negocios,

     desde las vocaciones hasta la vida fmailiar,

     los que han querido ser buenos,

     han perdido.

     solo viven hoy los hipocritas,

     los de sonrisa profiden,

     que noc reen en nadie,

     ni en si mismos,

     aquellos que epxlotan a todos,

     a todos, sena o nos ena de su sangre,

     pero a todos tratan muy bien con sonrisas,

     esos, son los que triunfan,

     es lo mismo sean albañiles, o sena ejecutivoso     sean sacerdotes, o sean lo que sean.

     esa es la historia,

     contada por un coelctivo de diealistas filantropos

     ilusionistas

     que creyeron primero en la utopia de la macrovisión,

     despues en la utopia social,

     despues en la utopia politica,

     despues en la utopia de la profesion,

     despues en la utopia de las vocaciones,

     despues en las utopias de la vida fmailiar.

     despues... despues no les quedo nada,

     esta es la verdad,

     cualquier mednigo te lo habria ensñeado,

     pero no oyeron,

     hay que vivir, si hay que vivir,

     pero hay que saber que todo e smedio mentira

     y todo e smedio verdad...

     wquien te diga lo contrario es un mentiroso,

     que a traves d etu idealismo te quiere engañar.

     solo cree en tu fmailia,

     solo en ello,

     en lod emas,

     intenta no pisar a nadie,

     intenta no dejar mas mierda de la que te has encontrado

     intenta ser un se rhumano jsuto,

     no epxlotes a nadie,

     no hagas mal a nadie, cree en Dios,

     pero no te creas la mayroia de las palabras

     que te digan sean de quienes sean. sea de quienes sean.

     es la única forma que tendras

     de no caer en una desesperacion vital,

     en una angustia vital,

     en una desesperacion tan grande,

     tan grande que te moriras d epena.

     por eso te doy esta solcuion,

     pero solo es para los que de verdad han creido en algo,

     que son una minoria,

     tu querido lector,

     perdona que te hable con sicneridad,

     quizás nunca estuvistes en este grupo,

q    nunca creistes en anda totalmente,

     y te alabo el gusto.

     te lo albo, por eso esta escrito

     a los que creyeron,        a los que creeran.

     mejor es creer en menos, y transformar algo,

     que creer en mcuho,

     y morirse d epena en un camino.

     entre otras cosa sporque nadie les comprendera.

     nadie les comprendera.

     nadie.

     nadie.

     nadie...

     porque tinen lo que ellos jamas tuvieron,

     ilusion,

     creer en las personas,

     creer en las ideas,

     creer en los sistemas,

     creer que esto s epuede cambiar.

     piensa... piensa... piensa... (7sept94cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5529)     la paz e sun bien tan preciado,

     tan esencial,

     que es necesario a veces,

     callarse y silenciarse. (7 f.95cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5530)     se ha desentendido la realidad del yo.

     estamos aislados enun infinito mundo.

     donde todo se ha acercado al yo.

     el esta fuera d ensootros mirnadonos. sin acordarse de que      una vez fuimos una parte del si.

     y el tiempo se ha deshecho en las manos. (23 jul95cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5531)     y viene el tiempo.

     y nos duele.

     y miramos que se ha ido.

     y nostros nos hemos quedado aquí,

     y se ha llevado...

     ...levado a lo que queremos...

     (y no comprendemos). (31 oct. 96cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5532)     Acaso suted ha comprendido algo

     no he entendidonada.

     nohe deseado tampoco entender nada.

     por eso la vida no me desea, ç     no deseo tampoco la vida.

     estamos igual, pero yo pierdo. (nov. 96cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5533)     Acaso viene elviento y entiende loq ue no es viento.

     acaso vien eloq ue deviene.

     acaso esta todo loq ue no esta.

     acaso esta el acontecer del mundanal ruido.

     acaso esta todo, en todo. (2 dic. 96cr).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5534)     y viene el tiempo,

     y que hacemos con el,

     se va con nosotros,

     o se ha ido antes de venir. (marzo 97).

‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑

(5535)     Quizás solo sea eso,

     un suspiro,

     que se ha ido,

     que nunca vendrá.      

     Que se pierde en las estrellas,

     en la mar.

     Quizás un viento. Un no.

     Un no es un no‑si.

     Y un si es un no‑no.

     Ese es el misterio,

     nunca sabes si hablas contigo,

     con otro,

     o con tu fantasma de tí mismo. (Julio 97).

 +++++++++++++


[1]1ª Edic.: D.l. Cr-360-2015. Título: Epopeya. Poesía. Antología. (1 Dvd. 502 pág.)

                - 2ª Edic.: D.l. Cr 541-2015. Título: Epopeya, XI, XXV, XXVI, XXVII, XXVIII. (1 Cd. 516 pág).

                -3º Edic.: D.l. Cr-787-2016. Título: Epopeya, XI y XXV-XXXI. (1 Cd. 978 pág.).

                -4º Edic.: D.l. Cr-1358-2018. Título: Epopeya, XI y XXV-XXXII. (1 Cd. 1.076 pág.).

                -5º Edic. DL-Cr-902-2019. Epopeya, 1-4, 11-17, 19-20, 24-32. (1Dvd – 571 MB).