“Ensayo Filosofía. Epopeya Filosófica, XXV. Magma: rezuma el viento"[1]. (Parte Quinta).
(5486) me siento fuera del sentido y del si
mismo,
aquí en el tiempo del que hemos amanecido,
estamos fuera del miercoles y de la
soledad.
hemos respirado piedra sy nadas,
aquí en esta estructura del vaiven,
pero vosotros dond eestáis,
sucedeis fuera de un acontecer,
aquí en lo que no es,
aquí en todo lo que ha sido,
aquí en el miercoles de cenizas,
aquí en esta reestructura de la esperanza,
aquí en esto que no soy,
me he ido, y no se nada d enada.(30 mayo
93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5487) los corazones se rompen,
los rompemos,
y despues ignoramos las causas,
y los causantes ignoran la autoria. (31
mayo 93 cr9)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5488) me he resistido a la peidra angular del
firmamento y...
no se lo que he sido, ni lo que sere,
solo se que un pensador que piensa en
tristeza,
aquí
en este sollozo de los amres,
y tu, tu no me comprendes,
ni comprendes a otros,
y a otros colocas sambenitos,
par anos entirte tan diferente a los
otros,
y la solución estructural e sponer a otros
los tuyos,
y aquí
el corazón de la merienda se retuerce. (31 mayo 93)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5489) el humano es, solo un corazón deseante y
sangrante,
solo esa victima de la caida y del
desaliento,
es aquí una tierra y una ternura,
e slo otro, es el pesar de la tarde
tiempo.
siento los infinitos de la noche,
y me acuesto con el dolor de la esperanza,
y estoy ennegrecido engrandecido por temor
y esperas,
siento y no‑siento, vacio de realidad y
lleno de todo,
estoy frente al desamor de las palabras
rellenas de vacio
se que estar es sentir polivalentemente en
la mirada,
se que no estoy frente al azul mar de las
caidas.
se y no se. se que me he ido.(1 jun. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5490) estoy en este circulo en el que decae la
espera,
en este tiempo fuera de mi mismo, flor y
naturaleza,
es el abrevadero de la mente,
un rocio y un rocinante, no seas
indefinido,
un acontecimiento de la palabra, y una
sed,
que hemos resistido al eco del amanecer y
del tiempo,
una flor acontecida y un estar, un no
estar aquí en nada,
que no estoy frente al rezumo de la
palabra,
que
no he estado sintiendo, sino muriendo,
que estoy fuera de mi m ismo, de tí y de
todo,
que no estoy en la nada,
que he estado sintiendo, en flor y aquí,
que la estructura e sun caos de amanecer,
un retumbar de campanas, que me he ido,
si en esta siempre aventurada noche,
levantandose y decayendo en el rio del
vivir,
que no estoy, que no soy, que no... Que
no.
que la piedra eres cuando el alma es
piedra. (2 junio 93).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5491) y así se ha ido yendo la vida,
rezumando antagonismos y algunso creando
odios,
se ha ido yendo el estar,
se ha ido yendo el desamor y la tarde.
aquí esta todo frente a todo, pero tu dond
eestas,
se que algunos solo viven para aparentar,
te dan el navajazo y después te tratan muy
bien oficialmente,
este ha sido la existencia d emuchos,
¿por que'0 por que tienen la figura
masculina atragantada
desde la noche de los tiempos,
y cualquier macho e spara el un
antagonista,
y tiene una relación amor‑odio tan
profundo
que lo mata, solo hace teatro, solo ese
vaiven.
solo esa luz y ese destiempo. ese estar y
este lucir.
aquí ancemos en la piedra y en el album.
(2 junio 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5492) es sentir el infinito en los ojos,
si
no lo has visto. jamas comprenderas la nada.
si no estas fuera del estar‑ser,
no sucede la palabra, no estoy frente al
ojo.
no estoy en la lealtad de las estructuras,
si no has visto el ojo atandose a lo
ilimitado,
no comprenderas esa spiedras que son los
humanos. (3 junio 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5493) la flor se ha caido en los firmamentos de
estructuras,
simplificaciones del corazón, y de
texturas,
se han
alejado de la nieve,
se han aislado fuera del record de la
tarde,
se esta fuera de uno mismo. se que no soy.
se lo que no ha sido. se lo que no esta.
se lo que est afuera del alma. se fuera de
si mismo.
se donde estoy, se que no estoy en la
tierra.
se de donde no aparezco en la piedra. Aquí
en todo.
me he alejado del ruido, pero me ha
abandonado el sonido,
no se nada ya lo que no es sentir. (4
junio 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5494) me he alejado de tantos mares y tantas
esperas,
de tantas nubes y tantos racimos,
me he estadoi fuera de mi mismo,
en este temor del alma,
aquí estoy frente al desamor del momento,
aquí estoy en la ternura del sonido,
aquí estoy frente a mi mismo,
en esta lealtad del yo,
que no se nada,
y no soy nada,
que estoy frente al ojo avizor del
temblor,
venid y huid de mi,
vosotros los que estáis fuera del racimo
de la tarde,
hemos sentido infinitos caracoles de mar
en las manos,
pero al final solo hemos asido viento y
arena. (4 junio 93)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5495) ¿por que no comprendeis el bien?
por que habeís sentido que la tarde es
rosa,
es un firmamento de la nada,
por que habeís estropeado la realidad.
por que no os acusais ante el infinito,
porque no sentis de verdad el deseo de
querer,
por que solo ahblais vocablos y no
palabras,
por
que no estáis llenos de oidos y cielos en la tarde,
por que no acongojais el detenerse en los
olvidos,
por que los discursos no son las
realidades,
por que nos habeís quitado las esperanzas,
por que condenais a una generación a que
no progresen,
por que vais a condenar aquel y a aquel a
estar en el
mismo oficio
siempre,
porque no os acordais de los dieales de
hace veinte años,
al menos de algunos, la persona es más que
todo,
todas las personas, sean cuales sean el
color de su
cerebro.
por que, por que, por que, por que, por
que. (8 junio 93).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5496) me he olvidado de todos los tomos de la
realidad,
se que escribir no sirv epara nada,
unos
no me publican porque no es bueno,
otros porque no tengo el color del carnet
que ellos quieren
unos y otros, y tu aquí encerrado viendo
el teatro del
vivir.
estas fuera de estas palabras,
y te acuerdas en los santos ideales del
pasado.
y el drama es ver, aquellos que t
eperjudican,
son aquellos con los que tu tenías el
corazón y el voto,
pero como no tienes el cartoncillo, creen
que eres su
adversario...
Dios cuanta ignorancia estupida encierran
los ojos humanos.
y en este tremulo pensar esta la palabra.
pasas tus mejores años intentando
progresar,
y ya sabes que no podras salir del hueco,
porque los que detentan el poder no desean
tus manos,
has esperado el tiempo y el tiempo se ha
ido. (6 junio 93).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5497) no olvides ser humano,
que tu has podido donar de dote una
carrera,
pero no olvides que quizás
tu no tienes derecho a que te cosan un
bolsillo.
no olvides ser humano
que los humanos son irracionales y
arracionales.
no lo olvide sy tu sufrimiento será menor.
piensa que para los otros tus sacrificios
no importan
solo cumple con tus deberes,
y los minimos entregas de ellos son
grandes hazañas,
no olvides se rhumano,
que el mayor enemigo del género humano
es el ser humano,
y si tiene unas ideas,
ese peor aun,
porque posiblemente solo tenga tre so
cuatro,
no es capaz de crear un sistema
ideológico,
y ese como sabe que no tiene casi nada,
se ata a sus tre so cuatro pesetas.
no olvides que el que habla creyo en
tantos sistemas,
perdonale que ahor ano crea en ninguno,
si eres joven no debes leer estas frases,
y piensa que el autor también fué joven,
aunque no debes hacerle oido a sus
palabras,
olvidalo no se merece nada de nada. (5 junio 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5498) algo pasa en un país, algo debe suceder,
que el que tiene una carrera ocupa el
mismo lugar
que el que no la tiene,
y suele ocurrir que el que tien elos
estudios
va al trabajo andando mojandose los
pantalones y paraguas,
y elq ue no va calentito en su coche y en
mangas de
camisa,
algo debe suceder en ese cortijo, finca o
caserio.
y algo no bueno para el futuro del lugar.
(5 junio 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5499) hemos sentido infintios caminos de estar,
hemos sentido ilimitadas vidas en la
nuestra,
hemos sentido indefinidos lugares en el
ser,
hemos estado sintiendo pensando en la
torcedura,
hemos recalentado los nervios para
avanzar,
hemos esperaod y esperado, y esperado,
y aquellos a quienes esperabamos llegaron,
llegaron pero s eolvidaron de los que
esperaban,
y se hundieron los sueños, los sueños de
algunos.(8 jun.93)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5500) est epais, paisaje y paisanaje es
maravilloso,
escuchas los discursos de unos contra
otros,
del futuro con los del pasado,
y piensas y mira sy recuerdas,
que aquellos se situaron en el lugar del
pasado,
y los de ho, que critican tanto,
y están ahora subidos en el presente,
empezaron a ascender en la escalera en el
anteayer,
y ayer eran lo que eran, y hoy son lo que
son,
y mañana seran lo que deban ser,
para
siempre estar subidos en la escalera mecanica. (7 junio 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5501) lamento las palabras
lamento expresar el corazón,
pero si viene un partido
y no puedo aspirar a otros trabajos
por que no tengo ese color de carnet,
y viene otro distinto,
y no puedo salir del hoyo
porque no tengo ese color de carnet,
¿que pùedo pensar?
si tengo suficientes meritos, estudios,
preparacion, etc...
que puedo sentir, quer puedo pensar,
que soy un ciudadano de segunda clase.
no se están dando cuenta,
que están creando ciudadanos de primera,
de segunda
y de tercera.... no comprenden la
realidad. (8 junio 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5502) sueño con las estrellas,
espero que cerebros por ahi olvidados en
los rincones,
creen nuevas sintesis politicas para el
futuro,
esa e smi ilusion,
espero verlas al menos en el papel,
aunque ya no en la práctica. (7 junio 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5503) se lo que es el sufrimiento y la pena,
el dolor y la tristeza,
y la esperanza de la alegria,
y la espera de la esperanza,
se todo esos niveles del aire y de la
tierra,
lo se, por eso hablo d eellos,
hablo de tí y de mi,
de mi y de tí,
y así mañana hablemos mas de nosotros y
menos de tí y
de mi. (8
jun. 93 cr)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5504) mi oficio es soñar,
y los sueños elevarlos al origen de la
naturaleza,
incluirlos en tu corazón y en tu pena, en
el pensar,
mi oficio es ver y des‑ver y re‑ver,
mi oficio es ilusionar la imagen con una
idea,
y una idea con una palabra, y una palabra ocn una realidad.
mi oficio es hacer que un pajaro sea un
humano,
y un humano un árbol.
mi oficio eres tu, y tu y tu y yo. (5
junio 93 cr)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5505) me hablan
pero nooigo las voces,
o las oigo,
pero no se si son
desde dentro
o desde fuera. (14 oct93cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5506) me he olvidado de mi,
y al olvidarme de mi,
he comprendido al tu y al todo tu,
al olvidarme me he acordado de mi yo,
y en ese yo...
se han vaciado todas las esperas y todos
los futuros.
me he acordado del origen en el futuro.(8
jun.93 cr9.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5507) pensar en el sufrir,
por eso entiendo a los animales,
yo soy animal y tu,
y a las plantas,
yo soy planta y tu,
y al aire,
yo soy aire y tu,
y al alma,
yo soy alma y tu. (8jun. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5508) se del tiempo de los corazones,
y se de la nada,
y de las huidas del caos,
se de todo y no s e de nada,
pero se que mi sabiduria hoy no es
deseada. (9 jun. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5509) me he alejado de todos los tiempos y de
todos los ecos,
de todas las nubes y de todas las
estrellas,
un pensador filósofo,
que ama la verdad,
y siente el rayo de la desilusion,
aquellos que hace veinte años defendian verdades
hoy defienden razones de estado, de
protocolo y de partido,
y las palabras altisonantes en las que
creiamos
se las ha llevado el rio del poder y del
lugar.
¿no habrá ya tiempo para la utopia?
todas las utopias tendran que morirse en
la realidad
y solo detenerse en ella algunos de sus
flecos de la
/dulzura,
se que el important enombre del bien,
aun quedara en los corazones esperando
otro duelo futuro.(1o jun. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5510) me he hospedado en los corazones de los
buenos,
pero no se si no he encontrado corazones,
o no he encontrado bondad,
o no he encontrado aspirantes a buenos.
(10 jun. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5511) canto a esa mujer,
si a esa,
a esa que no realiza ni tesis doctorales,
ni ejecutiva, ni ministra del ramo,
canto a esa normal en su trabajo,
quizás un poco menos de lo normal,
que se gana el aire con sus amnos y su
mente,
que respira cada mañana doliendole el
corazón,
a esa persona que ha creido en la moral y
en los ideales,
pero que este existir, esta circunstancia
o...
le han determinado profundamente,
y esta siempre en el circulo del recuerdo,
del amor‑desamor y de la espera y
esperanza,
canto a esa mujer,
esa y millones como esas,
clavadas cada una en una cultura y tiempo,
son las que hacen de verdad rodar esta
historia,
a esas, con un trapo, un puchero o una
mirada,
esas son las heroinas del tiempo,
esas anónimas, anónimas e ineditas,
esas son los verdaderos premios nobeles.mi
cancion.
mis versos para ellas, ellas que
posiblemente nunca
/los leeran, nunca. (10
junio 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5512) también canto a esa mujer,
esa de alto cargo de responsabilidad
económica y social,
esa que hace sombra a los soberbios machos
y hombres,
a esa que todas las mañanas toma
decisiones que afectan a
colectivos,
a esa mujer,
porque ha demostrado que el ser humano,
hombre o mujer, son iguales,
son iguales... A esa también le canto. (1o
jun. 93 cr9.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5513) amo la diversidad mental,
si la diferencia d eideas y motivos,
amao las diferencias,
pero amo aun más ese deseo de unir,
de juntar abismos,
de atraer las separaciones,
de ir atando las lineas, cabos y limites,
amo el camino de aspiracion hacia la
unidad en tolerancia
amo la prudencia,
amo
la paz,
amo las ideas que ansian la paz de verdad,
y amo los plantemaientos profundos
esenciales
que abren los ojos al universo.(1o jun. 93
cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5514) estar siempre llorando, estar siempre
llorando, siempre,
llorar... noc onfies en aquel que ahce
llorar a su hijo,
no confies, noc onfies de aquel que trata
muy bien
a los de fuera, y muy mal a los d edentro,
no confies en aquel que visita a todo el
mundo
y no cisita a su hijo,
no confies en aquel que ha rebañado las
entrañas
de su hijo, y después e smuy agradable
contigo.
no confies, no confies, solo pide justicia
a Dios,
solo el podra dartelo, porque aquí
abajo
nadie tendrá piedad d eti, nadie te comprendera.
(8
jul. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5515) llorar y llroar solo te queda el lloro,
solo eso
llorar y llorar porque ni siquiera
comprendes nada,
ni siquiera comprendes nada, ni siquiera
nada,
llorar y llorar porque noc omprendes nada,
ni llorar, ni llorar. ni llorar.
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5516) decidme qacaso es buen padre, el que crea
dolor
y dolor en sus hijos, una y otra vez,
el que le amarga cuando compran piso,
el que les amarga la boda,
el que les echa una bronca despues de
dejar
a su nieto ingresado en un hospital,
sin saber el por que, acaso eso es ser
buen padre,
acaso es ser buen padre,
no acercarse a la casa de su hijo,
ir provocando y provocando,
siempr eprovocando,
esperar que las cosas cmabien y las cosas
cambien,
acaso es buen padre,
pero eso si,
hacen buena politica,
ellos hacen buena diplomacia entre ellos
cambiando,
ellos van a misa, como combinaran una cosa
y otra,
es acaso buen padre.
por Dios, t epido a tí justicia, a tí
justicia,
estoy harto de ver al hijo de ese padre
llorar y
llorar, durante meses y durante años,
llorar y verlo llorar una y otra vez,
por Dios por la santisima trinidad, por la
virgen
pido justicia, pido reparacion,
pido justicia que se me muere ese hijo,
que s emuere ese hijo d epena, por Dios,
por Dios, por Dios pido justicia,
si no aquí en este reino, pido justicia en
el otro,
por Dios, pido misericordia y justicia,
que el ehijo se muere, que veo como se
muere día a día.
por Dios... por Dios hasta cuando, hasta
cuando. (9 jul93)
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5517) sentimos tantos infinitos,
sentimso tantos infinitos que nos acortan
las distancias,
que están con nosotros y fuera de
nosotros,
tantos infinitos e ilimtiados,
tantos vaivenes de la conciencia,
tantos
neuvos y renuevos caidas.
tanto hemos caido, tanto hemos sentido,
tanto hemos estado.
tanto y no tanto,
no comrpendemos nada,
no hemos estado en nada,
no sentimos en nada y en nada.
no comprendemos nada.
no
estamos en nada.
en nada de nada. (15 jul93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5518) sentir el miedo, y estar fuera del miedo.
no comprender nada. pero haber comprendido mucho.
este es el dilema este es elmisterio.
no estando pero siendo. siendo pero no
estando.
nos hemos alejado de lo que habiamos soñado.
estmaos sin estar. estamos condicionando
en la palabra.
estamos sin estar.
que e slo que hemos soñado. hemos soñado
la verdad.
que e slo que somos. solo una palabra.
solo eso.
una inención del nombre.
una aportacion del yo.
poero un aliento del yo.
solo eso. solo nunca eso. solo eso.
solo estamos en los encendidos del mar.
nos hemos alejado. estamos.
somos en el ser. somos solo eso.
solo estamos en la tarde. (11 ag93cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5519) hemos buscado el aislamiento de la
palabra,
y de la tarde. y de la noche.
en el tiempo de todo y de la nada.
aquí estamos en el yo aislado. en el si.
en lo que es y en lo que no.
estamos fuera del si.
aquí estamos en el aislameinto.
aquí estamos en todo.
y en el tu. de la palabr ay del no.
aquí estamos. Aquí.
tenemos el miedo en el todo.
en el tu. (1 sept. 93cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5520) siento el estar y siento la ocasion de la
tarde,
aquí estamos en elmeido.
aquí estamos en la noche.
aquí estamos en el ceniciento camino.
aquí estoy sin tí y contigo. en lo que es.
en el tu. del tu.
aquí estamos en lo otro.
aquí estamos en la noche. Aquí.
aquí estamos siempre.
siempre pero sin saber lo que e
ssiempre.(2 sept. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5521) aquí sentado en est emundo.
sentado en la tarde.
sentado frente a mi mismo. sentado.
pero sin sentar. Aquí.
sentado pero sin mirar. (19 sept. 93 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5522) se han respirado. se han reido.
se han alejado del yo.
del sistema.pero lo que somos. no sabemos
lo que somos.
es todo el enigma de nuestras miradas. (14
oct93cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5523) sentir el frio del nombre.s entirlo.
solo
esto es sentir la vida,
sentir el calor y lo humedo del estar. (21
nov93cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5524) estar dentro del corazón. estar dentro
y estar fuera. estar dentor y fuera. Aquí
y no estar.
estar en el cimeinto de los dioses. estar.
estar y no estar. sentir.
sentir el dolor. el dolor solo dolor.
solo tristeza. solo tristeza. solo
tristeza. solo.
estar. (2 dici.93cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5525) estamos rebuscando en la conciencia.
en el ser que deviene. Que parece
aparentar ser.
que esta en otro lado. Que esta.
que se ha desdicho. se ha caido. se ha
ido.
en la penumbra del mar. en todo.
en todo lo que es.
y no es. en todo lo que se ha ido.
en todo lo que acaba nos iendo, pero es.
desde todos los lugares estamos. (8 mayo
94 cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5526) buscamos el tiempo de la realidad. el
tiempo.
desde el aquí y desde el alli.
no entendemos nada.
no capto nada. no me he ido.
no me he ido, porque no he vneido.
no entiendo nada. nada.
por eso me pregunto con letras.
las letras es la salvacion del
cuestionador.(6 ag94cr).
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
(5527) sentimos el miedo de ser,
y de estar. estamos, pero no somos.
hemos vivido en la ilusion,
vcreiamos que era idealismo era
ingenuidad,
creiamos que era filantropia eran
fantasias,
creiamos... y ahor ano creemos,
quizás ni como antes,
ni como ahora,
quizás la sabiduria es el termino medio.
y nosotros no supimos, no quisimos
la sabiduria de la mediania, de la
mediocridad. (5 sep94cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5528) hemos estado buscando,
pero que hemos buscado.
al final
nadie te valora por los versos,
ni por los libros,
ni por los titulso,
solo te valoran por el dinero,
el oro,
las tierras que tienes,
o la sindustrias...
solo eso eres.
y es tragico que alguien
que nunca haya creido en ello,
hoy lo tenga que escribir con sangre en
una pantalla.
el dolor y la tristeza
se han paoderado del mundo,
los que han querido ser buenos,
han sido derrotados
si, en mcuhos frentes, desde la macrovisión, a la economía,
desde la literatura, al arte, a los
negocios,
desde las vocaciones hasta la vida
fmailiar,
los que han querido ser buenos,
han perdido.
solo viven hoy los hipocritas,
los de sonrisa profiden,
que noc reen en nadie,
ni en si mismos,
aquellos que epxlotan a todos,
a todos, sena o nos ena de su sangre,
pero a todos tratan muy bien con sonrisas,
esos, son los que triunfan,
es lo mismo sean albañiles, o sena
ejecutivoso sean sacerdotes, o sean
lo que sean.
esa es la historia,
contada por un coelctivo de diealistas
filantropos
ilusionistas
que creyeron primero en la utopia de la macrovisión,
despues en la utopia social,
despues en la utopia politica,
despues en la utopia de la profesion,
despues en la utopia de las vocaciones,
despues en las utopias de la vida
fmailiar.
despues... despues no les quedo nada,
esta es la verdad,
cualquier mednigo te lo habria ensñeado,
pero no oyeron,
hay que vivir, si hay que vivir,
pero hay que saber que todo e smedio
mentira
y todo e smedio verdad...
wquien te diga lo contrario es un
mentiroso,
que a traves d etu idealismo te quiere
engañar.
solo cree en tu fmailia,
solo en ello,
en lod emas,
intenta no pisar a nadie,
intenta no dejar mas mierda de la que te
has encontrado
intenta ser un se rhumano jsuto,
no epxlotes a nadie,
no hagas mal a nadie, cree en Dios,
pero no te creas la mayroia de las
palabras
que te digan sean de quienes sean. sea de
quienes sean.
es la única forma que tendras
de no caer en una desesperacion vital,
en una angustia vital,
en una desesperacion tan grande,
tan grande que te moriras d epena.
por eso te doy esta solcuion,
pero solo es para los que de verdad han
creido en algo,
que son una minoria,
tu querido lector,
perdona que te hable con sicneridad,
quizás nunca estuvistes en este grupo,
q nunca creistes en anda totalmente,
y te alabo el gusto.
te lo albo, por eso esta escrito
a los que creyeron, a
los que creeran.
mejor es creer en menos, y transformar
algo,
que creer en mcuho,
y morirse d epena en un camino.
entre otras cosa sporque nadie les
comprendera.
nadie les comprendera.
nadie.
nadie.
nadie...
porque tinen lo que ellos jamas tuvieron,
ilusion,
creer en las personas,
creer en las ideas,
creer en los sistemas,
creer que esto s epuede cambiar.
piensa... piensa... piensa... (7sept94cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5529) la paz e sun bien tan preciado,
tan esencial,
que es necesario a veces,
callarse y silenciarse. (
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5530) se ha desentendido la realidad del yo.
estamos aislados enun infinito mundo.
donde todo se ha acercado al yo.
el esta fuera d ensootros mirnadonos. sin
acordarse de que una vez fuimos una
parte del si.
y el tiempo se ha deshecho en las manos.
(23 jul95cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5531) y viene el tiempo.
y nos duele.
y miramos que se ha ido.
y nostros nos hemos quedado aquí,
y se ha llevado...
...levado a lo que queremos...
(y no comprendemos). (31 oct. 96cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5532) Acaso suted ha comprendido algo
no he entendidonada.
nohe deseado tampoco entender nada.
por eso la vida no me desea, ç no deseo tampoco la vida.
estamos igual, pero yo pierdo. (nov.
96cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5533) Acaso viene elviento y entiende loq ue no
es viento.
acaso vien eloq ue deviene.
acaso esta todo loq ue no esta.
acaso esta el acontecer del mundanal
ruido.
acaso esta todo, en todo. (2 dic. 96cr).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5534) y viene el tiempo,
y que hacemos con el,
se va con nosotros,
o se ha ido antes de venir. (marzo 97).
‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑‑
(5535) Quizás solo sea eso,
un suspiro,
que se ha ido,
que nunca vendrá.
Que se pierde en las estrellas,
en la mar.
Quizás un viento. Un no.
Un no es un no‑si.
Y un si es un no‑no.
Ese es el misterio,
nunca sabes si hablas contigo,
con otro,
o con tu fantasma de tí mismo. (Julio 97).
[1]1ª Edic.: D.l. Cr-360-2015.
Título: Epopeya. Poesía. Antología. (1 Dvd. 502 pág.)
- 2ª Edic.: D.l. Cr 541-2015.
Título: Epopeya, XI, XXV, XXVI, XXVII, XXVIII. (1 Cd. 516 pág).
-3º
Edic.: D.l. Cr-787-2016. Título: Epopeya, XI y XXV-XXXI. (1 Cd. 978 pág.).
-4º
Edic.: D.l. Cr-1358-2018. Título: Epopeya, XI y XXV-XXXII. (1 Cd. 1.076 pág.).
-5º
Edic. DL-Cr-902-2019. Epopeya, 1-4, 11-17, 19-20, 24-32. (1Dvd – 571 MB).