Etiquetas

miércoles, 20 de octubre de 2021

924. - 15 septiembre 2021 Cr.

 924.                         - 15 septiembre 2021 Cr.

                        - ¿Quién paga las guerras civiles? ¿Qué sector de la sociedad…?

                        ¿La última guerra civil española, desde luego no la pagaron cuatro agricultores castellanos, que ni siquiera sabían escribir la mayoría…?

                        -Yo, no deseo ser ateo. Otros deberían ser tan honestos en sus afirmaciones, como yo lo soy ahora. Ellos deberían decir, yo deseo ser ateo o yo deseo ser agnóstico. Y, y así sería más fácil entendernos. Yo, yo no deseo ser ateo. Pero además, pienso, que el ateísmo no tiene los suficientes argumentos y razones y datos…

                        Por otro lado, pienso, que en la situación actual del mundo, todavía los seres humanos necesitan a Dios, un Dios racional y moral, un Dios prudente, porque de Dios pueden existir multitud de concepciones y de prácticas, algunas quizás no demasiado buenas, ni demasiado morales. Creo que aunque Dios fuese una invención humana, la humanidad, para seguir existiendo y viviendo, sigue necesitando ese invento, necesita a Dios. Igual o aún más que necesita las matemáticas o la medicina o el arte o las artes o… Aunque solo se equiparase a Dios con el resto de invenciones humanas o descubrimientos, sigue siendo o sería otra más, y por tanto, debe ser tratada ese concepto como el resto, con respeto, estudio, análisis, argumentación, etc. No como hasta ahora ha sucedido, o se cae en los fanatismos religiosos o en los ateísmos más sangrientos, o más violentos contra la religión, etc.