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miércoles, 29 de septiembre de 2021

923. - 08 septiembre 2021 Cr.

 923.                - 08 septiembre 2021 Cr.

                        - Quizás, el catolicismo, salvo excepción muy excepcional no debería nombrar obispos a personas menores de cincuenta años. Pienso que se evitarían muchos problemas.

                        - ¡Señor, oh Dios, santísima Trinidad, que ame lo que Tú desees que ame, que busque lo que Tú desees que busque, que investigue lo que Tú deseas que investigue, que escriba lo que Tú deseas que escribe, que sueñe lo que tú desees que escriba, que, según mis circunstancias y mi estado de vida, haga lo que Tú desees que haga, así podré vivir en este mundo sin olvidarte y sin abandonarte, quizás exteriormente no realice nada o casi nada fuera de lo normal, pero Tú, Tú estarás contentillo conmigo…!

                        - Las redes sociales, como twitter y otras, deberían dejar los escritos y documentos más tiempo, y en más cantidad, no tener un límite tan pequeño, de unos meses o un año, y una cantidad también limitada. Si pudiesen tener esta característica las redes sociales, podrían ser utilizadas con otros fines, a medio plazo de tiempo, y no solo a corto plazo de tiempo…

                        - Infravaloramos la influencia negativa, que tiene la pereza-acidia, en la sociedad y en los individuos. Puede que seamos conscientes del mal de la avaricia o de la lujuria o de la envidia, pero no somos conscientes del mal que provoca la pereza. La pereza que se puede mostrar por todos los niveles de la sociedad, y en distintos ámbitos.

                        Hoy, los errores morales graves o los pecados capitales, habría que analizarlos, no solo desde el punto de vista de la moralidad-ética, ni desde el de la espiritualidad-religiosidad, sino también desde los aspectos psicológicos.

                        De ahí, nacen y se conforman hibridaciones-sinergias entre aspectos negativos morales prácticos, teóricos éticos, psicológicos y espirituales. De ahí, la dificultad de superar muchas veces, esos errores morales graves, primero, porque no somos conscientes de ello y de ellos, segundo, porque siéndolo, es difícil, crear una teoría para superarlo, es decir, una ascética teórica y práctica para superarlo.

                        Es cierto, que por lo general, nadie o casi nadie, cae en todos los errores morales como hábito o vicio o desvirtudes o errores morales graves o pecados capitales. Cada uno, arrastramos uno o dos o tres. Es decir, todos vamos bien servidos. Tú caes en la lujuria, yo en la avaricia, el vecino en la soberbia, etc.