Etiquetas

jueves, 6 de junio de 2019

779. Pensador filósofo...

779. Pensador y observador.

                        Tengo que aceptar mi realidad más profunda, siempre he sido un pensador, haya sido mediocre o menos mediocre, que ha utilizado el pensamiento, la palabra, la idea, los datos, la pintura, la literatura y todo para pensar. Un pensador que siempre ha estado buscando a Dios.
                        No hay una elite mundial que quiera gobernar o dirigir el mundo, si existe, no habrá una, sino al menos tres o cuatro o cinco, que intentan cada una regir el mundo. Por tanto, si quieren un gobierno mundial, tendrían que ponerse de acuerdo esas elites-grupos para gobernar el mundo.
                        ¿Nunca aceptarán los poderes reales, ni mi persona como pensador-escritor-pintor, ni la obra producida, aunque sea de nivel bajo, porque cómo pueden explicar en una etapa de tanto gasto social en cultura y educación, alguien sobreviva de un oficio modesto de la letra D?
                        ¿Nunca aceptarán, los poderes culturales, que alguien, sea un pensador mediocre como yo, pero un pensador en el fondo, alguien, de tal producción, aunque sea menos que mediocre, que haya estado trabajando, gran parte de su vida en la letra D en la función pública?
                        Solo soy, siempre he sido un pensador. Seré un pensador mediocre, pero eso es lo que esencialmente lo que he sido siempre, y eso es lo que tengo que aceptar, desde mi adolescencia o antes, sin exagerar. Un pensador que he fracasado, pero un fracasado, simplemente un pensador.
                        En el fondo siempre he sido un observador y un rumiador de datos y de ideas, es decir, un pensador. Y eso es lo que siempre he sido, ser o intentar ser un librepensador, un pensador de ideas y palabras e imágenes y conceptos. Cuándo pinto pienso, cuándo escribo pienso…
                        En el trayecto final de la existencia de un individuo, le queden unos meses o años, se pregunta qué será recordado de esa persona en las generaciones futuras descendientes, qué es lo que él o ella recuerda de las generaciones anteriores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario