Etiquetas

domingo, 4 de diciembre de 2016

45b. ¿Qué alguien, sea bueno o malo el producto o producto cultural...

45b.


                        ¿Qué alguien, sea bueno o malo el producto o producto cultural, que alguien que haya escrito un poema-epopeya de sesenta mil versos, una de las diez más extensas del mundo, no tenga un pequeño lugar en la cultura poética de su ciudad, de su provincia, de su región, de su país, de su cultura, es una muestra clara de que algo no funciona a nivel de selección cultural en su propio país…?
                        ¿Qué alguien incluyendo la poesía-epopeya haya escrito una obra-título, con cuatrocientas cincuenta partes aproximadamente, formando un único libro-titulo, que combina filosofía-literatura-teoría del arte y otros temas, pero todo formando una unidad, y que su obra, no ocupe un pequeño lugar, pero aunque sea pequeño a nivel local, provincial, regional, nacional, es una evidencia y prueba clara, que la gestión cultural y la selección cultural en esos ámbitos está herida de muerte…? ¿Incluso admitiendo que dicha obra no tiene suficiente calidad, es mediocre, es mala…?
                        ¿Qué alguien que ha realizado docenas de miles de dibujos, pinturas, hojas de libros de artistas y otros géneros, que están por el mundo, aunque no sabemos en qué condiciones, su trabajo no ocupe un pequeño lugar, que todo lo pintado y todo el arte realizado forman, una única obra, como un gran mural mental, porque no se podrá ver jamás en un lugar físico…? ¿Y todo lo escrito y todo las imágenes y todo lo pintado forman una única obra, con todos los manifiestos artísticos que está hecha esa obra…? ¿Y que esa obra no ocupe un pequeño lugar cultural a nivel local, provincial, regional, nacional…, no quiere decir, que la gestión cultural de esa sociedad están  con graves carencias de organización, selección, etc.? ¿En definitiva graves problemas de justicia, porque al final es una injusticia que un trabajo así no exista, no tenga un pequeño lugar, en revistas culturales, en ediciones públicas o privadas, aunque sean cincuenta páginas, etc.?
                        ¿O no, o sí, incluso admitiendo que sea una obra mediocre, o de un nivel de tres en una escala de cero sobre diez…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario