Etiquetas

domingo, 4 de diciembre de 2016

42b. ¿Si un meteorito va en dirección de la Tierra, una posibilidad es enviar...

42b.


                        ¿Si un meteorito va en dirección de la Tierra, una posibilidad es enviar “ametralladoras gigantes”, con balas o misiles gigantes. Que puedan impactar distintos sobre el mismo punto o sobre el meteorito, de tal forma, que se destruya, no en dos o tres trozos, sino en cincuenta o sesenta? ¿Podría ser esto una solución, entre otras que se barajan para solucionar este problema del peligro de los cometas y meteoritos sobre el planeta?

                        ¿Imaginen una nave espacial o satélite que lleva una veintena o treinta de misiles, o de “balas como una ametralladora”, cada bala de un metro de largo o de dos, se lanzarían contra el cometa y qué resultaría…?

                        ¿Se podría dividir o seccionar ese cometa no en dos o tres trozos, sino en veinte o treinta que cambiarían algunos de dirección o de rumbo, pero que si alguno cayese sobre la tierra, se podría buscar otra solución, volver a disparar sobre ese trozo, y si no se puede, quizás la atmósfera lo reduciría, o se emplearía otro sistema complementario…?               

            ¿Una ametralladora gigante, imaginemos una ametralladora gigante, con balas de un metro o de dos metros, que pueda disparar, cincuenta o cien, con un metal más duro, y por tanto, con capacidad de destruir un meteorito o cometa, no en dos o tres trozos, sino en quince o veinte, con los impactos…?

                        ¿Un meteorito de cien metros, podría dividirse en quince o veinte de cinco o diez metros, y algunos cambiar de rumbo fuera de la dirección de la Tierra, y los que sigan dirigiéndose al planeta, utilizar otros sistemas, o el mismo, pero ya sobre otros objetivos más pequeños…?

                        ¿Esto perfeccionado tendría algún sentido…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario