Etiquetas

miércoles, 22 de junio de 2016

9b. ¿Tu lugar en este mundo...?

9b.


                        ¿¡Tantas veces te/me has/he preguntado por cual es tu/mi lugar en este mundo, y quizás entre otras cosas sea escribir estos pequeños artículos periodísticos y estas pequeñas frases o fragmentos, o estas pequeños aforismos…!?
                        ¿Por qué quizás sea la acumulación de todo el saber y el pensar y la observación de décadas…? ¿Quizás otro lo harán mejor, pero quizás los pequeños matices que tú aportas puedan servir a otras personas…?
                        ¿Además de cumplir con los propios deberes de todo ser humano, deberes de estado, sean personales o individuales, sean familiares, sean en el propio trabajo remunerado, sea en las vocaciones que cada individuo tenga y las interrelacione con sus realidades…?
                        ¿Me pregunto esos pequeños artículos periodísticos, que se editan en medios digitales, la mayoría muy modestos, esto era una de mis deberes o finalidades en la existencia, que he tardado mucho tiempo en descubrir, o mejor dicho, que he tardado muchas décadas que me dejasen escribir y publicar en alguno de ellos…?
                        ¿Quizás esa combinación e interrelación de problemas y realidades, cotidianas y reales y diarias de las personas, y estas combinadas con cuestiones de datos de ciencias sociales, más una interpretación y óptica filosófica-humanística, sin renegar de lo espiritual, ni de lo moral, sea la pequeña aportación que pueda yo intentar realizar y aportar…?
                        ¿Independientemente sean más exactos o más ciertos o certeros las preguntas o las soluciones, teniendo en cuenta mis limitaciones, al final solo soy un ser de carne y hueso y nervios y espero que alma inmortal…?
                        ¡Siempre he buscado enunciados-conceptos-ideas-preguntas-frases más correctas a nivel de verdad-bondad-belleza-utilidad-racionalidad-prudencia-justicia-sentido común…! ¡Eso sin ponerme medallas es lo que siempre he hecho, aunque haya fracasado en multitud de temas y cuestiones…!
                        ¿Pero a veces, me parece, que pocos en esta sociedad tratan temas morales y sociales y estéticos y humanísticos y con toques de ciencias sociales al mismo tiempo…? ¿Y creo que esto es lo que necesita la sociedad…? ¿Qué el gran saber que está acumulado en las universidades, en los tratados especializados, en las grandes bibliotecas, que algo de ello, en lenguaje comprensible, pero profundo y esencial pueda llegar a todo el público en general…?
                        ¡Eso es lo que he intentado siempre, con los artículos, frases, poemas, pinturas-dibujos, y en general, con la producción-libro-obra que he denominado Cuadernos o Pensamientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario